6 may 2008

De caracteres

Ya es martes y mi tripa parece que se recupera de los excesos, de la alergia al trabajo o lo que fuera el chungo que me dio ayer y me dejó echa caquita casi todo el día. Ya he comido medio normal y parece que podré retomar el gimnasio, y demás cosas del día a día.

El título del post viene de una reflexión a la que he llegado después de ver varias cosas que me suceden a mi o a mi alrededor. No se si se entenderá lo que quiero explicar pero allá vamos.
La vida no es fácil, las cosas no se consiguen sentándose a esperar que pasen sin más. Bien, eso lo sabemos todos (espero). Pero dentro de que la vida no es fácil, y que unos son más activos y guerreros, y otros más pasivos, las cosas hay que hacerlas con optimismo, con positivismo y sobre todo: con ganas.
Unas veces saldrán, otras no, pero si lo has hecho con ganas te quedas satisfecho porque has hecho lo que has podido.

En nuestro día a día van surgiendo cosas que da pereza hacer, o no sabemos hacerlas a la primera, o incluso cosas que nos den miedo, asco, y un largo etcétera. Estas cosas, cuanto antes las soluciones, mejor que mejor, porque si no se acumulan ahí al fondo, crían polvo y luego cuesta el triple hacerlas.

Bien, pues a mi, personalmente, lo que me da rabia no es la gente que no las hace (puede que sea porque a veces soy de las que lo dejan todo para el final o esperar que se solucione solo), sino que lo que más coraje me da es que el espera que OTROS se lo solucionen.

Y en ese otros lo más común es tirar de familiares, amigos o tu pareja. Todos ellos están para ayudarte, sí, para apoyarte, por supuesto, pero no para solucionarte los marrones.
Si yo soy tu pareja, tu amiga o tu prima y te ayudo, te aconsejo, te escucho, opino... bien, pero el problema viene cuando las personas se acostumbran a tener ese colchón permanente y se desentienden incluso, de su propia vida.
Y lo peor no es solo que esas personas que te ayudan puedan acabar mandándote a la mierda, sino que cuando alguien se acostumbra a actuar así, repite ese patrón de comportamiento una y otra vez, en un bucle absurdo donde pasará de su madre, a su novia, a su colega, a su madre de nuevo y así ad infinitum.
Y eso, amigos, me parece super triste, por el que lo hace y por los que tienen que aguantarlo. Y por desgracia, caemos en ese tipo de relaciones más a menudo de lo que queremos, y aun dándonos cuenta y queriendo salir de ello, no lo hacemos porque la persona es tu amiga/o, es de la familia, es muy agradecid@ o muy buen@.
Error: no tienes que ser el salvador de nadie, cada uno que se soluciones sus marrones. Con apoyo, todos necesitamos apoyo, ayuda, comprensión, y sobre todo, saber que hay alguien ahí. Pero es más la sensación de sentir esa persona de respaldo, que el hecho de que esa persona haga las cosas por ti.

Y esto viene a un ejemplo concreto que no viene al caso, pero viene también a que yo mismo tengo un asunto pendiente que quiero arreglar porque he intentado dejar que pase el tiempo a ver si se arreglaba solo, pero veo que no es así, y me tengo que poner a intentar solucionarlo, por un lado porque es un tema que me conviene solucionar, pero sobre todo por el motivo fundamental: es un tema que quiero olvidar del todo, solucionarlo para no volver a nombrarlo, cerrarlo y sanseacabó.

Como os digo, hay gente que se lo toma todo a la tremenda, y consigue que cualquier cosilla afecte a su vida normal, yo desde luego intento que no, no pienso dejar que un problemilla me afecte, ni me afecte con mi pareja que es lo más importante, ni me cree ningún tipo de mal rollo. Porque la vida está llena de cosas así, y si empezamos a considerar cualquier cosa como un problema, el día que llegue el verdadero problema o cosa seria, será imposible sobrellevarlo.


Y bueno, que yo iba a deciros que en mi primera entrevista no me han cogido y fíjate la que he liado.


Y para acabar con algo bonito, os pongo una foto de Asturias
el que me diga que no ha pensado primero en internet miente!!!

8 comentarios :

Estepagrisa dijo...

Hola bonita:
Pues a ver..te digo que yo creo que tambien puede ser un problema de actitudes (y lo digo por mi).
Creo que despues de un anio en el que no nos pasaba nada bueno (o quiza si, pero la actitud que teniamos no nos djeaba verlo). Me he dado cuenta que todo depende de la forma en la que te lo tomes, no como un juego sino como algo que forma parte de la vida.
Y obvia decir, qeu nunca puedes tener a nadie como comodin, puesto que a la larga, esa persona, todos y todo acaba mandandote a la mierda
un besito.

querida_enemiga dijo...

Lo confieso: he pensado en una carta de vinos de un ciber. Estamos muy corrompidos...

Y no sabes cuánto te entiendo... Mi hermana tiene en danza a mi madre y a mis abuelos no sabes cuánto. Porque siempre lo ha hecho y siempre se lo han permitido. No sabe hacer nada por ella misma, y mi madre sobretodo, no se da cuenta de que su hija ya tiene 24 años y que no tiene la obligación de someter y esclavizar su vida a sus deseos.

Eva Luna dijo...

Estepa,eso es, los comodines tienen que ser un momento puntual si acaso, no algo permanente o acabarán cansándose de ti, como es normal...
miles de besos, que ganas de vernos pronto!!

Querida, por desgracia lo de tus padres y tu hermana es un patrón muy habitual, se junta lo cómodo que es que tus padres te hagan todo con el hecho de que ellos se pienses que eres un ser indefenso... en fin!

Sheena dijo...

"En nuestro día a día van surgiendo cosas que da pereza hacer, o no sabemos hacerlas a la primera, o incluso cosas que nos den miedo, asco, y un largo etcétera. Estas cosas, cuanto antes las soluciones, mejor que mejor, porque si no se acumulan ahí al fondo, crían polvo y luego cuesta el triple hacerlas."

Amén, Eva Luna, amén.

besukis!

Marduk dijo...

Más razón que un santo. :)

Eva Luna dijo...

Sheena, mil gracias y un beso para ti tambien!!

Marduk, yo de santa poco jaja,pero gracias y vuelve por aquí!

goloviarte dijo...

Porque tu lo vales,jeje,viva asturias
te invito a participar en mi blog directorio http://aquiestatublog.blogspot.com
pasate y deja tu blog en el libro de visitas,te conoceran un poco mas
invito a los mejores blog,pero si consideras que esto es spam,te pido perdon
si me visitas mira algo de publi,eso valora mi trabajo,gracias

Anónimo dijo...

Qué razón tienes!! Me considero de las personas pasivas, y ya me estoy hartando de mi misma, jolin :(
Estoy intentando ser más activa en todos los sentidos (intentar arreglar más la casa, tener iniciativa en el trabajo, hacer cosas que tengo pendientes desde hace meses...), pero es taaaan dificil salir de la dinámica en la que llevas años!!!
Y el tema que más me agobia y que tengo que solucionarlo ya, como tu sugieres en tu blog, es el trabajo. No debo conformarme!! (solo me falta dar el paso) Aysss!!