21 mar. 2007

Momentos de felicidad

Los grandes deseos de cada uno a menudo permanecen a lo largo de los años, inmutables, lo grandes sueños están ahí siempre pese a saber que en demasiadas ocasiones no se van a cumplir... pero los pequeños deseos, sueños y placeres de cada día van cambiando, y creo que esos pequeños momentos es donde se encuentra eso que llamamos felicidad, eso que siempre queremos lograr pero lo mismo no sabemos como....
La vida es breve, veloz, a veces mala a veces buena, a veces complaciente, a veces hiriente y jodida... por eso hay que centrarse en vivir lo mejor posible esos pequeños momentos, esos pequeños sueños, esas pequeñas alegrías que consiguen hacernos sonreir y pensar: no sé si esto es felicidad, pero al menos se le parece.

Y yo, hoy, si me apareciera el genio de la lámpara ofreciéndome 3 deseos, lo mismo sólo le pedía uno, y además uno muy sencillo:
3 objetos: un mp3, una manta, unas gafas de sol
1 sitio: cualquier playa de Menorca, sola, tumbada, mirando al mar y al cielo
3 pensamientos: meditar, pensar, sentir

Eso, hoy, sería probablemente, mi momento de felicidad... necesito pensar, aunque pensar en exceso, como bien me dicen, no trae nunca nada bueno.
Necesito meditar, asumir mi vida, necesito frenar este ritmo, necesito bajarme de un mundo que hoy me está dando un poco de vértigo...
Necesito sentir, dejar de pensar en los demás y pensar un poco más en mí.
Necesito muchas cosas que las llevo necesitando demasiado tiempo, pero no me había puesto a pensar en ellas porque como digo, el mundo va demasiado deprisa y hoy, que empieza la primavera, quiero mi genio de la lámpara que me diga: escucha, siente, para, frena, mira, observa, disfruta, sé feliz.

Ahora sólo falta hacerlo real, completarlo, pero sólo pensar en ello, solo el hecho de querer pensar en mí... ya me calma, ya me hace pensar que poco a poco, puedo conseguir, como siempre, todo lo que me proponga... Poco a poco.

11 comentarios :

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Siempre nos quedará la imaginación para volar con ella, no?

Anónimo dijo...

Me gusta mucho eso del genio de la lámpara... Sí, tienes tres deseos y no creo que a ninguno te pueda decir que no... Sobre todo al de ser feliz.
Pase lo que pase en esta vida que, estoy contigo, va á toda prisa, céntrate en ser feliz. Primero eres tu y después... También.
Yo soy de los que piensa que se puede conseguir lo que te propongas en esta vida, por lo menos la gran mayoría. Y por lo poco que leo de tí, creo que no tienes techo.
Un besote y ánimo.

White wolf

Ysbrand dijo...

Como se te aparezca un genio y le pidas solo eso me cojo el ave para darte dos bofetadas.

Estás muy pensativa últimamente.

Está claro que necesitas un ajuste crucial, hay algo que no encaja, baby.

lallamada dijo...

con el puto frio con el que ha empezado la primavera mejor te esperas a pensar el mes que viene, que seguro que se está mucho mejor en la playa que ahora...
si se te aparece un genio, pidele otra cosa, coño!

bebita dijo...

Lo importante es que al final llegas a la conclusión adecuada. Un mp3, unas gafas de sol y una manta?? Claro, como tú ya tienes el mini... Jeje!! Un besote y arriba ese ánimo!!

Enis del mar dijo...

Por experiencia personal me atrevo a aconsejarte: menos pensar, dejar de meditar tanto, y mas sentir, sentir mucho, cuanto mas sientas mejor. Actúa.
Ojala fuera capaz de poner en práctica mis propios consejos mas a menudo. Soy lo peor.

Perl Oui c'est moi dijo...

Comprendo que estés muy estresada, el trabajo y ESAS COSAS... pero que sepas que realmente estás pidiéndole al genio 7 DESEOS, no 3!!!

En fin... la manta si quieres te la regalo yo.

Besos estresados.

Necio Hutopo dijo...

"Por experiencia personal me atrevo a aconsejarte: menos pensar, dejar de meditar tanto, y mas sentir, sentir mucho, cuanto mas sientas mejor. Actúa."

Y, sin embargo, aún actuando, aun sintiendo, es necesario hacerlo... Pensando...
He dicho ya antes que la felicidad es un asunto de gerundios

Pol dijo...

Bueno...un dato positivo es que hayas tenido tiempo para darte cuenta de esto y escribirlo, todo un logro.

En cuanto a lo de los sueños, los grandes sueño, aquellos que casi nunca se cumplen, lo interesante es el camino que nos llevan a ellos...Los pequeñitos, lo has definido tu bien.

Realmente sí que necesitas parate y pensar, para reestructurar tu vida y para descansar de muchas cosas. Lo necesitas.

Ánimos y besotes!!

Pd: Ya sabes donde estoy ;)

Laura dijo...

Poco a poco, y con esa inteligencia que te caracteriza irás consiguiendo todas esas cosas que te propones, aunque a veces no sepas ni siquiera qué quieres, un día te darás cuenta de que era eso mismo que has conseguido. Tod@s pasamos por rachas así, niña, lo raro es que hayas tardado tanto en querer parar un poco y meditar sobre todo aquello que crees necesitar. Reflexiona, mira dentro de ti a ver si sacas conclusiones de qué es eso que te falta y que sabes que necesitas aunque no seas capaz de concretarlo en palabras, y verás como a poco va surgiendo todo, poco a poco, como bien dices.
Mucho ánimo, tienes todas las herramientas para poder hacerlo, así que adelante. Muakss

Paco dijo...

De parte de 'La casa azul':

"Hace algún tiempo
Que no estoy en ningún sitio,
Sólo voy y vengo y quiero parar
Sentarme al piano,
Pensar que todo puede cambiar

Hace algún tiempo
Que todo me da pereza,
Lloro, grito, callo y quiero parar
Estar a tu lado
Tranquilo y sonriente regresar.. "

Con lo sencillo que es y lo dificil que resulta a veces, eh?