17 sept 2010

Fashionismos y fashionables

Escribo este post bastante dormida y perjudicada tras la fiesta de ayer con Harpers Bazaar y Pepe Jeans. No bebí apenas, pero 8 horas de curro y 8 horas de pie con tacones, pasan factura, señoras.

Casualmente, durante las dos últimas semanas he asistido a más eventos de moda que en el último año entero.
El 9 de septiembre fui invitada por Vogue a la carpa VIP de su Fashion Night Out en Madrid, evento que se desarrolla en 10 o 11 ciudades de todo el mundo y que pretende acerca la moda a la gente de la calle, mostrar en puertas abierta fuera de horario las colecciones de moda más VIP a los aficionados a la moda, que si bien no pueden comprarlas, sí les puede gustar verlas o tomarse un cava en Chanel. Soñar es gratis, al menos esa noche donde encima el champán también lo era ;)

Yo no fui a las tiendas, estaba todo demasiado lleno, así que permanecí todo el rato en la carpa donde se recibía a las celebrities, estaba en fotocall, las entrevistas y demás.
Pero no voy a hablaros de las modelos o presentadores o actores que fueron, que todo sea dicho, el panorama celebrity español deja bastante que desear cuando ves la convocatoria de la Fashion Night Out de NY! mirarlo y llorar eran todo uno.

Lo que vengo a comentar y que más me llamó la atención era la cantidad INGENTE de niñas ultra fashion que vi!! eran auténticos clones de Gossip Girl, algunas más Taylor Momsen, otras más de "soy más de Serena que de Blair".
Todas con microvestidos, maxi mega tacones imposibles con los que algunas parecían garzas de lo torpes que les quedaban en los pies, todas siguiendo a rajatabla lo que ven en Vogue o Elle. Bolso clutch con brillos? todas en mano. Sandalias con plataforma? colocadas. Pelo cardado no se como hacia no se donde? Amén.
Así con cada estilismo que la revista te enseña, calcado.

Y esto ahora me genera la duda de que no se qué pensar.
Por un lado, me gusta que las nuevas generaciones se aficionen por la moda, es una industria que debemos hacer funcionar comprando, porque si la moda no funciona, no podremos ir a Zara a comprar el clon del vestido de 3000 dolares por 49,95 euros.
Y para que funcione, debe haber gente que desde joven sepa donde y qué comprar, qué se lleva, porqué las modas cambian, etc...

Pero por otro lado, el Ataque de los Clones Gossip me dio un poco de miedito, porque realmente no vi ni una chica con personalidad propia. Muchas eran altísimas, guapas, y de piel radiante sin un gramo de celulitis, pero realmente saben por qué se compran esa ropa? es porque de verdad les gusta y se sienten bien llevándola o es porque Vogue lo dice?? eso me preocupa, porque crea clones de lo que dice una revista de moda donde salen cosas que jamás podremos comprarnos, solo imitarlo. Y funcionar en la vida solo por imitación, no creo que sea suficiente para crear gente lista, única, especial.

No se, espero que sea solo que a los 16 seguimos la manada. En mi época era el botellón, las discotecas y los bajos de Argüelles, los Levi´s ajustados, las Timberland y las cazadoras bomber, todas igual. Ahora con esa edad beben cocktails que ven en las series, y van con tacones que ni yo llevo de altos que son. Y eso es mucho decir si lo digo yo :)
Luego llegas a los 25 y vas yendo como realmente te gusta y te da la gana. Espero que ellas también o cuando vayamos a cenar con 40, todas las de 30 serán clones y sentiremos mucho miedito.


La fiesta de ayer con Harpers Bazaar, os la cuento cuando me recupere....

No hay comentarios :