15 dic 2009

El gran maestro

Pensándolo bien, Alicia Keys es tan buena y Amaia tan patética, que no hace falta ni mencionarlo, creo que todo el mundo lo sabe.
Así que mejor comparto con vosotros algo que me hace mucha ilusión, y es que esta noche me voy al concierto en el Palacio de los Deportes del gran gran Joaquín Sabina.
Se que tiene miles de detractores, pero tiene más, os lo aseguro, seguidores. Yo entre ellos.
Las canciones de Joaquín enseñan, entristecen, te hacen sonreir de medio lado, te hacen asentir y sentir que eso ya lo has vivido. Te hacen ver tu realidad con unas palabras que, por desgracia e ignorancia, nunca sabrás decir igual. Porque es un poeta y un genio de la palabra. Un maestro de la poesía y la metáfora, pero a la vez con un directo canalla, una pose rockera hasta cuando canta despacito y sentado.
El caso es que, opiniones aparte, me hace una especial ilusión ir a este concierto porque supone su vuelta en una gira en solitario tras unos pocos años (demasiados), porque en este disco se ha dejado ayudar por mis adorados Pereza y porque encima, el trabajo conjunto es cojonudo.
Qué más se puede pedir?
Sí, pediré que toque algunos clásicos, de esos que marcan tu vida y nunca salen de tu cabeza. Yo lo tengo en los grandes momentos de mi vida, muchos malos y algunos buenos. De los pocos que estuvieron, están y permanecerán. Un grande, sin más.

Disfrutaré, espero.
Os lo contaré, seguro.

2 comentarios :

Eva dijo...

Yo también soy de los seguidores de Joaquín Sabina. Disfruta del concierto

Anónimo dijo...

Sabina es grande.