6 jul. 2009

Cumpliendo... años

El sábado fue mi cumple! 28 años que caen ya a mis espaldas. No se si son pocos o muchos, según se mire. Lo que se es que, al menos ahora, me caen bien, porque me caen en un momento que soy muy feliz.
Mi teoría es que lo que pesan no son los años, sino las comparativas. Si piensas en ti con 25 años y en ti con 30 y has mejorado, no suelen pesar incluso dices "se está mejor con más experiencia".
El problema es cuando alguien a los 35, por ejemplo, se para y descubre que está casi igual que con 25, y generalmente las comparativas son con cosas malas: sigo sin casa, cobrando la misma mierda, mi novi@ me ha dejado y demás dramas personales. Creo que es un error, porque años no significa, necesariamente, mejorar, ganar más, que te quieran más o que tu casa sea más grande. Años significa vivir, haber aprendido lo que te gusta y sobre todo, lo que no te gusta, haber rectificado, haber errado, haber acertado, y todo eso va dando resultados. En unos casos los mejores, lo que significará una evolución constante, pero en otros casos no será constante, será poco a poco, o será apenas visible. O a lo mejor, con los años, esos resultados que buscabas cambian y quieres otra cosa.
Lo importante es aprender, sentirte aunque sea un poco más lista, o creer que al menos algo has aprendido y algo has vivido.
Si es así, yo estoy encantada de cumplir años, aunque en "resultados" me vea más o menos igual que dos años antes. No hay prisa. Ni quien nos la meta ji ji ji.

Y mi cumple ha pasado en la sierra, comiendo mucho, pasando una tarde en la piscina, una cena en buena compañía, muchos y muy buenos regalos: de mi chico, mis primos, mis hermanitos... no me puedo quejar. Ahora mismo me siento feliz cuando miro a mi alrededor, y claro que hay cosas que quiero conseguir a lo largo de este proceso que es hacerme mayor, pero no pienso desperdiciar los días a corto plazo por pensar en planes a largo plazo que nunca sabes qué día llegarán. Vive el momento, y disfruta cada uno. Yo disfruto cada día, un poco, de las cosas pequeñas, de una llamada, de un mensaje, de un tequiero, de un beso de mi amor, de muchas cosas que intentaré no perderme ni un solo día.


Y como PD, sigo currando que llevo 3 semanas que no paro. Feliz lunes.

4 comentarios :

Gato dijo...

Felicidades!! Atrasadas, para variar y según mi costumbre...

Eneas dijo...

Vaya, pues felicidades,

Jo Grass dijo...

Mi madre dice que, después de los 35, cumplir años es de mala educación, pero a tí te queda largo camino para empezar con esas neuras y, si continúas con esa filosofía vital que te hace parecer tan fresca y lozana, cuando toques esa cifra no te importará nada de nada.
Te aseguro que, con el tiempo tus prioridades cambian, tu personalidad evoluciona, tus placeres se agrandan, tus sueños se reconquistan o simplemente cambian de rumbo y, lo más importante, te quieres por fin a tí misma con defectos y virtudes. Lo primero deja de preocuparte y lo segundo se afianza y se comparte con el mundo en el que has decidido embarcarte. Simpático blog recién descubierto por una novata. Un saludo y una sonrisa afín!! Hasta pronto.

Eva Luna dijo...

Gracias Gato, Eneas! :)

Jo Grass, pues bienvenida! nos iremos leyendo :)
La verdad es que a mi edad, sea poca media o alta, me siento muy agusto conmigo misma, es algo que llevo haciendo muchos años, lo que no quita, como todos, alguna crisis de "yo no valgo para nadaaa" y dramaqueen´s de ese tipo, pero la verdad que no me pesa nada :)