19 oct 2007

Humanos, animales y paletos

El otro día fui con un amigo a montar a caballo. Durante varios años me dedicaba los fines de semana a montar, es algo que me apasiona pero que, con la edad, vas dejando por compromisos, etc.., pero que siempre que puedo, voy a darme mi paseíto, a desahogarme de Madrid, a correr siempre que el caballo pueda, y sobre todo: a disfrutar.

Amo el mundo del caballo, sobre todo por una cosa: es un animal al que, por suerte, se respeta, se cuida, se mima… se les hace correr, se les limpia a diario, se les mantiene una cuadra en buen estado, se les dan zanahorias, qué bonito…

Pues ese día de excusión íbamos 6 personas o así, la mayoría los típicos inexpertos que se creen que por haber montado 4 veces ya saben algo, van de sobrados pero en cuanto el caballo da cuatro pasos más rápidos se les ve la cara de acojonados.
Además, había un hombre que llevaba su propio caballo, este era el más listillo, que no listo, de todos, iba de super jockey pero el caballo hacía lo que quería, se le iba por el monte, en fin…
Normalmente este tipo de tíos que van de sobrados me tocan un poco el humor, pero decidí pasar de él y no comentar nada a sus “si se te va el caballo esto”, “si ves que corre aquello”… hasta que le dije: “tranquilo, de verdad, que se montar y he corrido en carreras y saltado vallas, de verdad”. Y ya se calmó.

Pasé bastante de él el resto del camino, en las explanadas galopaba, a mi rollo, el tío con su caballo siempre pegado a mí.. cansino total.
El caso es que el tío debió de proponerse joderme la tarde, y empezó a hablar de toros. Y yo, que no me callo ni debajo del agua, ya salté.
Resumamos la conversación con este primate en que él alegaba las típicas gilipolleces de los amantes del toreo: que es arte, que es tradición, y la que más me jode de todo: que el toro BRAVO, está para eso, para morir en la plaza.
Y ahí ya uffffff , me encendí como el toro bravo….
- Perdona, el toro bravo del manso no es distinto, el hombre le hace distinto a base de malos tratos, como a cualquier animal, al que si te pasas media vida pegando, se vuelve arisco y agresivo”
- Ya, niña, pero es que están para eso!
- Ningún animal existe sólo para morir a manos del hombre sin ninguna otra función.
- Pero es que es una tradición, los criadores están para prepararlos para eso, porque si no, qué hacemos con los toros?
- Pues dejarlos en el campo, como los toros mansos, para criar, para servir en el campo, como el resto de los animales de labranza, de ganado y de granja.
- Que no, que las cosas NO SON ASÍ.
- Lo que es así se lo digo yo: España es y será un país de paletos, seamos de la Unión Europea o nos nombren capital del mundo mundial, y mientras esté lleno de paletos, seguiremos cometiendo estas barbaridades con la maldita excusa de que es arte. Y si usted lo defiende, allá usted con su conciencia, paleto.

Y ahí quedó la conversación, el paleto a lomos de su caballo. Lo peor de todo es que abundan los tíos, y tías, así, en este y en otros países. Y a mi me da una rabia, una impotencia, un coraje. Porque después de estas conversaciones, broncas, la que se queda cabreada y alterada soy yo, el p**o paleto se queda tan pancho, volverá a ir a los toros y a llevarse a la novia con la minifalda.
Y señores, esto es así de triste.

Y me ha venido a la mente hoy ya en dos ocasiones, leyendo el 20Minutos donde resumen lo que es la nueva Ley de “bienestar” animal, y luego leyendo el gran post de hoy de Curro : leedlo, por favor, porque es algo que todos deberíamos tener en mente: no podemos avanzar en la sociedad mientras no seamos conscientes de las barbaridades que les hacen algunos a los animales, sobre todo, mientras no las condenemos, mientras nos amparemos en la "tradición", en el mirar para otro lado, y lo peor: en verlo como algo normal.

Buen finde a todos.

9 comentarios :

Anta dijo...

¿Donde vas a montar a caballo? A mi me encanta y hace siglos que no voy porque no sé donde ir.
Buen finde.

Jose Antonio Vallejo Serrano dijo...

Es lo que tiene montar a caballo, que puedes encontrar algún amigo de Primo de Rivera.

Lazarillo en América dijo...

Vivan los animales!!

Necio Hutopo dijo...

"no podemos avanzar en la sociedad mientras no seamos conscientes de las barbaridades que les hacen algunos a los animales"... Sobre todo, lo que le hacemos a algunos animales de la especie hominido, del género sapiens...

Cómo es que decían aquellos españoles que tu de seguro no escuchas? Claro; "Taurinos al código penal"

Brays Efe dijo...

Lo que más me fastidia cuando sale el tema del toreo y hay algunos de eso paletos que tú dices es cuando me dicen:

Ya bueno, pero antes de mirar por los derechos de los animales hay que mirar por los de los humanos que hay millones que mueren por no tener ni que comer.


Me da una rabia... claro que hay millones de seres humanos que mueren por no tener que comer y yo estoy a favor de ayudarle, pero ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? Desde luego, si eres tan bobo para pensar que que los humanos no estemos totalmente protegidos por las leyes significa que los animales esten desprotegidos y se les pueda hacer las barbaridades que se les hacen ... Ala, ya me he quedado más tranquilo, jeje.

Si es que con este tema me tocan la fibra.

querida_enemiga dijo...

Uff yo mejor no entro en la polémica porque me enciendo muchísimo, como con tantas otras cosas. Lo que menos soporto es la gente que hace de su ignorancia su bandera y la pasean gloriosa y orgullosamente. Son ignorantes que se vanaglorian de su ignorancia creyéndose los más listos. Los: "toda la vida se ha hecho así" o los "se hace así porque yo lo digo", por sólo nombrar algunos casos.

En cuanto al tema de la "Fiesta Nacional" (y no entro en nacionalidades porque si no, no acabo en la vida), añadiré lo que oí el otro día en la radio: cada español aportamos unos 45 euros anuales a "la fiesta nacional" en forma de impuestos para el ministerio de (agarraos) Cultura. Sin comentarios.

Ni bajo mi aprobación, ni en mi ciudad, ni con mi dinero. ¡¡Ya basta de barbarie!!

arzella dijo...

De esos hay tantos...una profesora en mi universidad nos dijo, "Sí, ya me imagino que estais todos muy en contra de los toros, que sois muy listos y muy progres todos, pero lo que sois es unos ignorantes". Me quedó pena de que no lo explicara. Seré una ignorante en muchas cosas pero para eso creo que sólo hay que tener dos dedos de frente.
Por cierto, mira qué tenemos cosas en común xD yo tb adoro los caballos pero por cosas de la vida hace mogollón que no voy a montar.
bicos

Unknown dijo...

Intentan excusarse cuando no tienen ninguna justificación. Sería más honesto por su parte admitir que no les importa ni un poquito el maltrato a los animales. Besitos!

Eva Luna dijo...

Yaiza, hay muchos sitios, en Chinchón, en Soto-Mostoles, y para paseos bonitos, Cercedilla hay un par de sitios tambien.

Mori, si vas a montar a la Moraleja si, pero en la sierra a 10euros no es lo habitual...

Lazarillo, viva!

Necio, no entiendo muy bien tu comentario, como casi siempre... lo siento.

Brays, tienes toda la razón, menos mal que los que pasáis por aquí sois gente lista jeje. saludos.

Querida, gracias, apoyo totalmente todo lo que dices, a ver si llega el día en que superemos los ancestros, porque si es porque toda la vida se ha hecho, reclamo mi derecho a ir en taparabos por la calle no?
besos

Arzella, pues sí tía, muchas cosas en común.Y tu profesora que subnormal, en fin....

Bebita, pues sí, reconocer que lo hacen por sádicos, egoístas y desalmados, sin mas...

saludos a todos