10 ago. 2007

Un día más, reflexiono....

Anoche antes de dormirme tuve uno de esos pensamientos que te parecen super-reveladores, aunque luego por la mañana te des cuenta de que no es para tanto.
Empecé a pensar en los significados de los verbos asociados al amor: amar, querer, sentir, enamorar… qué difuso todo, qué distinto para cada uno, que difícil de definir.

Y yo, que no sé si me he enamorado una vez, tres o ninguna, creo que encontré algo que puede ser mi definición. Me gusta la palabra amantes. Alguien es tu amante, se supone, cuando no es algo oficial, cuando tú o la otra persona tiene pareja, o simplemente, cuando acabáis de descubrir que os encantáis, pero no se lo habéis contado al mundo entero. Siempre nos empeñamos en poner etiquetas, nombres, pues bien: eso es un amante no?
Ese momento, cuando sois amantes, es el verdadero significado para mí de Amar. Los amantes se miran, enloquecen, sienten, arden al tocarse, explotan de pasión, quieren verse cada minuto de cada día, sueñan con el otro cuando no duermen juntos, piensan y suspiran por el otro a cada minuto, sonríen como bobos cuando ven un mensajito o un mail, son como quinceañeros, se enganchan como drogadictos, martirizan hablando del otro a los amigos… ese estado es el enamoramiento, y muchos lo diferencian del verbo amar, dándole a este último un sentido de pareja estable, familia, seguridad que yo no le doy.
Yo a ese segundo grupo de cosas lo llamo querer, lo llamo estabilizarse. Lo llamo formar una pareja estable, pero eso, de forma exclusiva, es genial, pero “eso” no es amar. Alguien no te “gusta” en la primera etapa, la etapa loca y desenfrenada de cariño y pasión, y luego pasa a “amar” a esa persona.
Yo, al menos, no. Cuando alguien me consigue volver loca, meterse en mi cabeza día y noche, me enamora. En ese momento, ocupa mi mente, mi cuerpo, mi corazón: eso es Amor. Amar. Enamorarse.
Cuando pasas a otro estado y lo primero se mantiene, puedes seguir amando, queriendo y estabilizándose. Pero si lo primero se pierde un poco solo, aunque sea solo un pelín, hay que pararse y decir: ¿qué hago ahora mismo, estoy amando, estoy queriendo, sigo deseando…? Si alguna de esas no es…. creo que no merece la pena ganar en tranquilidad, en estabilidad y en confianza si pierdes la locura.
La locura, el enamoramiento, la ida de olla: eso es lo que te da la vida, y nada-nada-nada compensa si te hace perder eso. Ni la fidelidad, ni la tranquilidad de tener ahí siempre al otro, todo eso es bueno, pero no sirve para nada si no ves a esa persona como al principio: como tu amante, tu otro, tu cómplice, tu juguete favorito….

Y yo quiero mi juguete: quiero verle de nuevo y querer jugar y amar el resto de mis días. En eso ando….

14 comentarios :

But dijo...

El otro día comentaba con una amiga que lo peor que puede decirte una pareja es que ha perdido la ilusión por estar contigo. Por lo menos para mí es así. La ilusión está directamente relacionada con la locura, no??? Totalmente de acuerdo con tu post, cuando no tienes esas sensaciones, eres como un zombie. Si no las tienes, cuando se te presentan renuncias a todo por ellas. A mí no deja de resultarme curioso.

Eva Luna dijo...

But, sin esas sensaciones no se debería estar en pareja. Yo, en mi caso particular, no he dejado de sentirlas, pero si hay motivos que hacen que se tambaleen y son los que quiero superar, darles una patada en el culo para volver a ser eso tan bonito: la amante.
suena bien eh?

un beso

But dijo...

Bueno, yo cuando mejor he vivido es cuando he sido "La Amante". Cuando he pasado a ser la oficial, la cosa se ha jorobado bastante. Cero emoción.
Esas sensaciones son la única razón válida para vivir en pareja, pero la gente suele olvidarlas y decantarse por motivos más prácticos y económicos.
Jo qué mal.....

Eva Luna dijo...

Ojo, que no me refiero a ser más feliz siendo "la amante" como "la otra"... sabía que se iba a entender mal. Me refiero a que para mi, lo que se siente en esos primeros momentos, cuando tienes tan dentro a alguien, cuando te sientes verdaderamente loco por ese alguien, es cuando se es un "amante" entendido como en épocas antiguas, si me explico...
No hablo de ser la otra, la querida, o el cornudo, esos temas son para post aparte...

myrilefo dijo...

hola Evita!! despues de pasar al cementerio de elefantes me paso por aqui...
un beso de holanda
myriam

Eva Luna dijo...

Hola Myriiiiii, bienvenida a esta casa virtual, no me pillas en mi mejor momento y se agradece la visita guapa!

RoSa_RoSa dijo...

Hola! Es la primera vez que vengo por aquí y me ha gustado tu blog, sobre todo esta entrada. Muy de acuerdo con tu post.
Es la rutina la que hace perder las ilusiones, la que transforma la locura en monotonía, y vuelve un día luminoso y chispeante en un día gris y triste. Viva el amor (dónde quiera que se encuentre) jejee ;)
Besos!!

querida_enemiga dijo...

Tengo que darte las gracias. Según tu definición de "amantes", mi novio y yo somos también "amantes", y me parece que eso mola mil.

Besitos.

Curro dijo...

hola guapa, estoy de acuerdo contigo en todo... nunca se puede dejar de ver a una pareja como a un amante... me parece a mí... claro que tú de esto sabes mucho más que yo jeje
besos. nos vemos pronto. C.

Necio Hutopo dijo...

Alguien decía (y era un español tu): "Amara es el empiece de la palabra amargura"... yo no es que esté muy de acuerdo con ello, amar no duele (al menos, no debería doler)... Lo que duele es todo lo demás.

Por otro lado: "Los amantes se miran, enloquecen, sienten, arden al tocarse, explotan de pasión, quieren verse cada minuto de cada día, sueñan con el otro cuando no duermen juntos, piensan y suspiran por el otro a cada minuto, sonríen como bobos cuando ven un mensajito o un mail, son como quinceañeros, se enganchan como drogadictos, martirizan hablando del otro a los amigos"… Dos cosas han venido a mi mente leyendo esto, la primera es el poema de "Los Amorosos" de Sabines (si no los haz leído tu formación cursi tiene un serio hueco)... Y lo otro es que la descripción suena también a encontrarse en un estado de embriaguez y nadie ha dicho nunca que estar borracho no sea divertido, pero tampoco es recomendable estarlo siempre...

myrilefo dijo...

no pasa nada, chica, creo que en estos momentos estamos todas malitas. A ver si manana es otro dia....

cuidate, un beso

YAIZA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eva Luna dijo...

Rosa_rosa: un placer conocerte, vuelve siempre que quieras... y viva el amor =)

Querida, me alegro de oir eso, es dificil de conseguir asi que intenta no perderlo! besos

Curro, yo se de eso?? ojala supiera solucionar mis propias cosas antes de dar consejos jajaja
nos vemos! un beso

Necio, no se puede estar "borracho" eternamente, pero si se puede coger alguna cogorza puntual, eso es lo absolutamente necesario para mantener algo vivo!
salu2 y gracias

bettyylavida dijo...

Pedazo de post. Increíble.