8 mar 2007

Pues si

Pues parece que ya toca actualizar no? un par de amigos que me dicen que de qué voy que no actualizo, pues ya vaaa hombre, ya va!


Bueno, el tema de hoy es un sondeo de cosas que me traen de cabeza, a nivel personal. Muy de cabeza....
Como os contaba, desde hace un par de semanas algo está cambiando en mi forma de ver las cosas, no es nada dramático ni parecido, es sólo que hablando con una persona, me he dado cuenta, más aún, de mi doble vida. Como algunos saben, mi novio no sabe que tengo un blog ( dudo que sepa QUÉ es un blog, pero ese es otro tema).... y siempre que me preguntáis que por qué no se lo cuento, digo que es porque no le molaría ver comentarios de cierto tipo que todos sabemos (coñas, subiditas de tono, bromas) el hecho de conocer a mucha gente, tener decenas de amigos gays, tener amigos heteros, (pocos, pero alguno hay...) sé que son cosas que no le gustaría leer y por eso creía que nunca se lo había dicho.

Pero me doy cuenta de que va mucho más allá. Con él no hablo como soy yo misma, y me acaba de caer encima la gran losa de la doble personalidad. Sólo soy yo misma en el blog, en conversaciones con mis amigas ( y no con todas, solo con las 5 o 6 que ya sabéis, niñas), y con él soy sólo una parte de mi misma.
Me doy cuenta de que, una vez más, me estoy adaptando a una persona, le enseño la parte de mí que más cuadra con su manera de ser, hablo con él las cosas que nos unen, pero me dejo fuera de la relación gustos, aficiones, expresiones, maneras de hablar... me dejo fuera una parte de mi misma.
Y esto no es que me moleste demasiado, que es lo peor, porque luego tengo mis parcelas de realidad, donde las desarrollo: con mis amigas, con los mil mails diarios con amigos, con las quedadas de amigos internautas o no.... ahí hablo como soy, digo todas las burradas que pasan por mi mente, actúo con la misma naturalidad de toda la vida... y si me paro a pensar, me doy cuenta de que con mi chico, cambio mucho. No a mal, no me tengo que cohibir de nada, pero sí soy distinta, soy...menos yo.Y esto me preocupa, porque él me conoce de una manera, y no de la otra. No es tonto, sabe que con mis amigas, de noche, de fiesta, soy un poco más... bichillo, pero no sabe que a mi me gustaría tener alguien a mi lado con quien poder hablar de forma más clara, más bestia por decirlo de alguna manera.
Creo que no hablar como a una le sale de forma natural es un problema. Es un puto gran problema, y yo lo tengo.Y tengo más, pero este es el de partida.
Con él vivo en una nubecita donde todo es bonito y delicado, donde me mima y me quiere como a una buena niña que siempre está ahí para ayudarle, escucharle, indicarle y aconsejarle, y eso me gusta y por eso soy así con él, pero.... la vida real, MI VIDA, no es así.

Y me faltan cosas, me faltan cada día más cosas. Y sólo somos nosotros mismos al 100% cuando discutimos, cuando me echa en cara que soy una borde o que le contesto mal... partiendo de ahí, que cuando le contesto de forma seca, cortante, cuando no soy pura miel... se enfada, mal vamos encaminados a la charla de: mira, yo no soy así siempre: soy asá.

Y cuanto más lo pienso más complicado lo veo todo. Más y más difícil se me hace intentar mejorar o cambiar algo que lleva más de 3 años siendo de una determinada manera. Porque a mí, si me piden que cambie algo que es mi naturaleza, me costaría mucho, y sé que si le pido algo, lo intentará cambiar, pero al cabo del tiempo todo seguiría siendo igual.Y me gusta lo que tengo, me gusta él, me gusta besarle, abrazarle millones de veces al día, me gusta hacer cualquier cosa con él; pero en nuestra relación, él es el protagonista, me temo. Es quien siempre tiene mala suerte, quien tiene problemas, a quien le pasan cosas en el trabajo, quien está cansado, liado, arruinado o deprimido.
Parece que yo siempre estoy bien, parece que siempre soy fuerte, parece que nunca me canso... y sí, si me canso. No soy superwoman, mi vida es un puto stress que yo me busco, que sé llevar muy bien, pero a veces necesito ayuda, necesito cosas. Me canso de que no esté más pendiente de mí, y no hablo de llamarme o preguntarme, que lo hace a diario, sino a pensar: mi novia tiene un curro chungo, vive atacada de los nervios muchos días, y yo no soy capaz de darle una sorpresa e ir a buscarla. O saber que está sola en casa y dejarlo todo por irme a verla un par de horas. Ya no lo hace. Ya no.Y esto, amigos, es un problema. Es el gran problema.
Creo que tiene solución, pero no sé si voy a encontrarla. Los ánimos se van bajando, te vas desilusionando, porque yo quiero ser siempre la Princesa, quiero ser siempre lo más importante para alguien, y no me conformo con menos, así de sencillo.

Alguna voz se pronuncia?

25 comentarios :

Mai dijo...

Entiendo como te sientes Eva, ni te lo imaginas! a mi antes también me pasaba eso... pero al final decidí que iba a ser 100% yo en todos lados... con mapache ya no me pasa, soy como soy siempre... me imagino que también tendrá que ver el que seamos de la misma cuadrilla por lo que me ha visto hacer de todo...jejeje.
Yo creo que hablaría con él... pero tampoco sé decirte porque soy muy mala dando consejos... solo espero que lo soluciones prontito ok?

un besote gordo guapa!!!!

Paco dijo...

como ya te dije por el chat espero que la gente por aqui sea positiva porque lo más facil es madarlo todo al carajo, pero hay que ser positivos.. y realistas!

En primer lugar hay que saber que es lo que se quiere (que por lo que parece lo estas re-descubriendo) y puede que tu pareja no lo cumpla, pero no porque no pueda, sino porque quizas no se ha dado cuenta (es que son todos iguales)

Comunication, darling... comunication. Solo puedes hacerle ver como te sientes, explicarselo y... la pelota estara en su tejado.

Esta sesión de consultorio sexymental te la dejo gratis... por maja ;)

BS! y mucho animo!!! ya sabes donde estoy!

Juan Muriel dijo...

despues de la mermelada de Paco, que por cierto tiene razon, sin comunicacion no hay nada, he de decirte que yo, al darme cuenta de que siempre en mis relaciones adoptaba ese rol, así que decidí lo siguiente: no tener más relaciones... espero que tu no tengas que llegar a esta conclusion, a big kiss

Eva Luna dijo...

Mixi, no eres tan mala dando consejos, se que debo hablar con el, pero es un tema demasiado delicado como para estar como loca por hacerlo...en fin, espero que me atreva pronto... besos y sigue siendo tu misma, es la unica solucion!!


Paco, gracias cielo, todos igualessss jajaja. La comunicación es lo único que puede proporcionarte la felicidad, lo se muy bien, pero es todo tann complicado que en fin.. te seguiré contando. Besos cojito!!


Lalla, nunca se sabe, hoy el cuerpo solo me pide estar sola, arropadita en la otra punta del mundo. Y tu, en el fondo, se que no eres tan duro...
besos

Anónimo dijo...

oh dios, haz q el amor entre ella y yo sea parejo, que ninguno rebase al otro.
Haz q nuestros amores sean identicos, como ambos lados de una ecuación.


Pasaba por aqui y como acabo de leer esto en un libro pues...

neblina dijo...

Evita, no te preocupes, imagino que son temporadas, rachas, no sé, ya te digo que IMAGINO, pero lo que sé es que lo bueno es que tengas sitios y gente con los que te salga hablar como eres, valora eso guapa, y lo demás se solucionará... o no, cuestión de tiempo, IMAGINO OTRA VEZ!

*vane* dijo...

Es feo cuando comienza esa etapa, donde todo se vuelve una rutina... porque ya te conquistaron... y es ese el gran error... no siguen siendo detallista, no siguen las sorpresas o las llamadas a plena noche.
Pero son etapas y no creo que haga mal recordarle que tu tienes que formar el amor día a día, que las relaciones a la larga son un compromiso que deben firmar cada día y cultivar.
Creo que si no te muestras totalmente es como "presentar algo que no eres", no se trata de dar lo que él quiere ver... sino lo que tu quieras entregar.
Suerte y animo!!

Primera vez aquí, espero volver!!!
Saludos!!

Necio Hutopo dijo...

Las relaciones, no se dude, son siempre un asunto de equilibrios diversos, entre lo que somos y lo que mostramos, entre lo que damos y recibimos, entre lo que compartimos y ocultamos...

Tres años son mucho tiempo para jugar al escondite; de lo que se trata, tal vez, es de empezar a permitir que no encuentren... Tal vez nos sorprendamos de la respuesta del otro

Y ànimo; las cosas se solucionan (no siempre como quisiéramos, pero se solucionan)

marga dijo...

Paciencia, calma, piénsalo todo mucho, piensa en ti y decide lo que es mejor para TI. Que sólo se vive una vez y hay que procurar ser lo más feliz posible.

Es que desde luego... estos "abreojos"...

Te invito a comer este finde y rajamos largo y tendido. Una ensaladita en su punto de sal ¿vale?

hack de man dijo...

El otro día vi un capítulo d una serie americana sobre una abnegada abogada... y la compi le decía a la susodicha, como respuesta a la pregunta de qué haría en su lugar (el caso que estaban llevando afectaba a su relación con el marido -y padre d su niña-):

No puedo. Eso es una cosa que debéis decidir vosotros dos.

Pero dicho con el tonito este tan "listo" y resabido de los americanos guais superperfectos, supermorales, y que dan una rabia q te cagas...

Si te vas a comer con perl, y te prepara una ensalda, echa tu la sal.

Eva Luna dijo...

Anónimo, pues algo así debería ser, aunque no creo que ningún dios lo consiga jeje... saludos

Neblina, gracias guapa, sí, imaginas bien, es cuestión de hablar las cosas y una vez habladas, el tiempo dirá... un besito!!

Vane, me encanta lo que dices, tienes mucha razón, no hay que mostrar lo que el otro quiere, sino lo que uno es, pero con el paso de los meses sin darte cuentas te vas mimetizando con el otro, y pasan estas cosas, que te confías tanto que te olvidas de la esencia del otro, de como es realmente, y de las cosas que a lo mejor ha dejado de hacer por ti... muy complicado todo
Vuelve cuando quieras!!!

Necio, gracias, se solucionan, si, aunque no sepamos como no?

Perl, me parece genial lo de comer, incluso si es con sal,.. gracias por todo nena, siempre eres de ayuda. besos, cargados de paciencia jejeje


Hack, pues es una gran frase, aunque no seas un yanqui estirado con traje.
Y habría que verte a ti haciendo ensaladas ejejejej

Anta dijo...

Por un momento he creido leer mi propia historia.
Solo puedo mandarte besos, o sea, nata util....

PRIMAVERITIS dijo...

Uy! así empecé yo..... mejor no te doy ningún consejo que evidentemente yo no he sabido salir de la trampa.
Bueno si, te voy a dar uno, no dejes actuar a la inercia, haz algo, lo que sea, yo dejé rodar las cosas y solo saben rodar cuesta abajo.

Anónimo dijo...

Pues mira, como dice la Torroja, el amor son tres flores que se riegan a diario.
No es más, pero hay que regarlas. Mira, yo tengo una planta que se llama Claudia y, al principio, se me olvidaba regarla, pero ahora que me acuerdo dos veces por semana está de un agradecido la verde que ni te cuento y ya incluso la tengo que trasplantar porque se le ha quedado pequeña su casa-tiesto.
Pues esto es lo mismo. A veces, en las relaciones se pasan crisis, a veces es de las dos personas o a veces sólo de una. Tienes que hablar con él, muy tranquila y con calma, porque no pasa nada, y pedirle lo que necesitas.
Voy a escribir un post sobre esto en Zuprimas y así me explayo más y puede que te ayude. Muchas veces las experiencias de personas cercanas nos dan claves para solucionar nuestros propios problemas, para encauzar nuestras vidas, así que si te sirve de algo...
Para bien o para mal, tú siempre tienes que ser tú misma. Suena a topicazo pero es la puta verdad. No se puede construir una relación sin tenerte a tí mismo en cuenta, porque tarde o temprano surgirán los contratiempos. Y no sólo te lo digo yo, que soy 1/5 de psicóloga, te avala mi psicólogo, que te diría lo mismo, jejeje.
Bss y para arriba, niña, que como dice otra canción, después de la tormenta siempre llega la calma.

Paco dijo...

mermelada? lalla siempre tiene que poner su 'toque'... sera petardo!

Yo quiero ensaladita con sal!!! que me toca finde soso de la muerte con mi esguinceeeeee!!!!

BS!

Anónimo dijo...

A lo mejor tendrías qaue comprobar si tu novio te quiere cuando eres tú realmente...

Anónimo dijo...

Pues sí que es un problema nena, pero lo primero es darse cuenta, que hay mucha gente que acaba adaptándose y perdiendo una parte de sí porque es más fácil.
Mira, a mí me pasó algo parecido. Con él sacas la cara que sabes que le gusta más, los puntos en común y tal. Un día se acabó todo, pero seguimos siendo amigos así que a partir de ahí me dio igual que me viera en modo modosito, modo gamberro y que flipara en colores. Hasta me cogió por banda y me dijo que no me reconocía, que no le gustaba nada esa otra cara desconocida. Pero qué les vas a hacer, hijo mío, ni que ellos fueran iguales con sus amiguitos que en privado.
Y la cosa fue que a partir de ahí y tras un periodo de redescubrimiento todo fue mejor. Tal vez conocerte a fondo le guste más. Y si no, sobrarán hombres que quieran hacerte su princesa! aquí hay que querernos a todas horas jaja y dedicarnos la parte de protagonismo que nos corresponde! Ea.
bicos

Anónimo dijo...

Nunca pensé que también tenías tu armario.
Yo solo digo que... igual si él supiera lo del blog, tus amigos gays, tu forma de ser por Internet, etc, es probable que te sorprenda su reacción.
Si la reacción es positiva, podrías ser tú y encima serlo con él.
Si la reacción es negativa...

Jose Antonio Vallejo Serrano dijo...

Bienvenida al reino de los psicótico-esquizoide.

Hans dijo...

Te han dado la de cal. Te daré la de arena. ¿No serás tú la responsable de eso? ¿No habrás considerado preferible lucir sólo un lado porque en realidad prefieres guardar el otro para tí sola?
Todos somos en mayor o menor medida esquizoides (algunos, quadraphénicos ;-)) y a todos nos gusta mantener 'nuestro secreto'.
Lo que en tu piel me preocuparía más es lo de que el otro no se esfuerce en mantener el tono con los pequeños detalles. Eso sí que es básico. Hay que esforzarse SIEMPRE. Ambos.

Ysbrand dijo...

Ay Evian, a mi me pasa siempre lo mismo: me adapto, me esfuerzo por ser una versión nice y poco problemática de mi mismo...y lo malo es que me gusta.

Me he visto muy reflejado en tu post, pero me temo que estoy un paso por detrás y espero que tu sabiduría me ilumine cuando encuentres la solución.

Eva Luna dijo...

Perdonen la tardanza en contestar!! demasiado trabajo y locura!

Yaiza, tenía en mente que te casabas, asi que espero que el de la historia no sea el mismo que el de la boda.. en fin..

Primaveritis, me ha gustado mucho lo de que si dejas rodar las cosas solo ruedan cuesta abajo. Tomo nota!

Ukas, es nuestro tema de nunca acabar tia, mejor te lo cuento con comida o cafe delante, te parece? es bastante fuerte la historia....

Paco, yo te invito a ensaladaaaa joooooo
besos cojo(nudo)


Perli, en ello estoy, poco a poco, mientras lo compruebo sigo con mi vida jeje
besos guapa

Aliena, nena, sabes que cuando algo es, es, y cuando no puede serlo, no se es. Que lio me he hecho pero me entiendes no? poco a poco me muestro cada vez mas yo, y si se asusta, pues ya se vera.. de momento soy yo la que decido todo!
pero poco a poco, q es mucho tiempo juntos y es normal tener crisis no?
biquiños

Enis, pues he decidido ser yo y solo yo, con todo el mundo, y hacer lo que me salga de ahí... bien no? jeje

mori, gracias, es un honor....ains!

Hans, no he intentado guardar el otro lado para mi sola, solo que con el paso de los meses dejas de cara el que mas gusta de ti, y el otro casi sin darte cuenta lo escondes... ejemplo: si sabes que si algo le va a molestar, y lo vas a hacer, no se lo comentas, o al menos no das detalles.
Y lo de esforzarse, pues o soy muy exigente o él se piensa que estaré eternamente, cosa que no es verdad...

Ysbrand, sabiduría? jajajajaja, si fuera sabia otro gallo cantaría, querido gatito... ya te contare!

Pol dijo...

Hola lover...

Sobre esto (esto=el Santo Varón) en nuestros buenos tiempos ya habiamos hablado bastante...Veo que la cosa en estos meses no ha mejorado.

La gente te dice que "con el tiempo...ya se vera..." Pues no pq no estamos hablando de que hayáis entrado en aquella temida monotonia que todo te cansa y en la que estan enclaustrados muchos de nuestros padres o sobre todo abuelos.
Lo tuyo es otra cosa...no se pasará con el tiempo, han pasado 3 años y no te conoce. No eres tu, y eso no es justo ni para ti ni para él. No puedes seguir enclichada en este papel de novia ideal que tu te has creado. No das partido a tu potencial y él no lo puede disfrutar.

Una pareja deberia ser aquellas en las que se comparte todo o casi todo. No decirle que tienes un blog, eso es un secretillo. No mostrarte como te gustaria ser o como lo eres con el resto del planeta...eso ya es otra cosa.

Aqui no estamos para perder el tiempo ni medias tintas...es duro pero solo se vive una vez como para vivir eternamente encorsetado.
No te diré lo que sabes que pienso sobre cual es la mejor solucion, o la que yo pienso, la sabes.

Antes te lo decia en broma para que te vinieses conmigo, con tu cyberlover, pero ahora lo pienso.

Tu mereces que estén por ti y el poco tiempo que tienes para estar con otra persona, sea pleno, dar y recibir en todos los sentidos.

Un besazo


POL

Eva Luna dijo...

Pol, las cosas como ves, no avanzan mucho....
Gracias por todo, me gusta saber que hay ahí alguien como tú con el que contar, aunque sea por mail =)
y me gusta lo que dices de que si no me conoce, no me puede disfutar, porque justo es eso lo que pasa, pero cuesta darse cuenta...
¿y lo defugarnos entonces para cuando?
mira miraaaa que me agarro el avion, me asfixio en madrizzzz

besos y gracias nene, de verdad!

Gus! dijo...

y que pasa cuando no eres quien eres delante de todos y solo en el mundo virtual... siempre puede ser peor... siempre hay alguien que lo tiene peor, tu por lo menos guapa y eres una parte de ti :P

besote pa ti!