22 feb 2007

Canciones de amor ( es largo, lo siento)

Me imagino que no seré la única que tiene un cd (o más) lleno de canciones, directamente, depresivas. Un cd masoca que te pones cuando peor estás, cuando estás de bajón para que, que cosas oyes, acabes en la cama tirado hecho polvo. No lo neguéis más de uno sois tan masocas como yo...
Hoy, me he puesto MI CD. Tengo más, pero este guarda canciones únicas e irrepetibles, de calidad unas mejores y otras peores, pero que todas me recuerdan a momentos especiales, y me he dado cuenta, de que todas las relaciono con un hombre. Novios, amantes, amigos especiales...

Una de ellas me ha traído a la mente una historia que viví con 17 años y que fue tan intensa, sin que pasara nada reseñable físicamente hablando, que cambió mis ideas de como era mi vida en ese momento, y me lanzó a un cambio que ha hecho de mi lo que soy hoy, para bien o para mal....

Acababa de cumplir 17 años y en el mes de septiembre me fui con mi padre y su mujer de vacaciones a Menorca. El viaje pintaba ser un coñazo en cuanto a ambiente, así que me mentalicé de disfrutar de las playas y no pensar que al día siguiente de volver de allí empezaría mi último año de instituto.
Los primeros días me los pasé con mis padres, playa-piscina-comer-cafe-piscina... y por las noches al bar del hotel, donde había actuaciones y shows.
Ya el prime día me di cuenta de que por allí pululaban chicos guapísimos, camareros, animadores, monitores...que oye, le alegraban la vista a una jovenzuela aburrida como yo.
El segundo día estaba tomando el sol en la piscina y se me acercó uno de estos bombones y me dijo que era el RRPP del hotel y que cómo había visto que estaba sola, que si me apuntaba a alguna actividad y tal… charlé con él un poco, admirando unos ojazos azules, pero le dije que de momento la hamaca me llamaba más que el voley.
Esa misma noche, vi que nos atendió en el bar el mismo camarero del primer día, lo cual era un gusto porque además de encantador, era liadísimo, una carita de esas que te dan ganas de besarlo como a un osito, y arrancarle la ropa a bocados, pero ese es otro tema…. Esa noche mi padre, que es más bailongo que yo, se empeño en pedir una salsa al DJ y bailar conmigo, cómo decirle que no… así que me puse a bailar con mi padre lo que duró la canción. A la media hora tenía a uno de los animadores, italiano, rubio, pidiéndome que por favor participara en un show que hacían con algunos clientes en un par de días. Le dije que no sabía, que me lo pensaría y tal… y al día siguiente me dieron tanto la coña tres o cuatro animadores que les dije que vale, que ensayo a las 4.
A las 4, como era de esperar, la única “clienta” era yo… me dijeron que participaba otra chica del hotel pero que no estaba. El caso es que me montaron dos coreografías donde yo era la rubia de ABBA y una de las del pelucón de Money M. Muy divertido. Mientras ensayaba, el camarero bombón no perdía ripio, y al acabar me trajo una coca cola sin pedírsela y se fue tímido a su rincón. La baba me empezaba a colgar, entre ese niño y los bailarines tan monos y agradables. Si hijos… pura miel!!
La noche de la actuación me puse más nerviosa que en las decenas de galas que llevaba sobre mis espaldas, entre que hacía playback, la gente, el camarero… en fin, un flan. Salió perfecto, ( fui la única cliente, como era de esperar…), y al acabar me dijeron de ir a un bar hawaiano donde tomaban algo siempre al salir.

Me fui con los bailarines, dejando al camarero recogiendo y preguntándome si vendría, ya que no me había perdido de vista en toda la noche.
Allí en el bar estaba yo sentadita y callada, viendo un grupo de gente de veintitantos y yo la junior, pero estaba tan a gusto que no me plantee irme.
Una media hora después se hizo la luz, y apareció el camarero con otro compi suyo andaluz más salao que todas las cosas. Me dijeron que me fuera a la barra con ellos y allí empezó la coña. Ellos eran príncipes que tenían que salvar a la princesa, o sea, a mí. Qué queréis, con 3 daiquiris. Allí estaban ambos regalándome los oídos y yo encantada, oyes, para que negarlo. Al rato, el andaluz “se dio por vencido” y me dejó sola con EL.

Se llamaba Marc, tenía 25 años, era de Barcelona, y trabajaba allí los veranos desde los 23. Su pelo era rubio-castaño, ojos miel, guapo hasta decir basta. Me enteré más tarde de que había ganado un año el premio Guapo de Bcn…
Me quedé en la barra hablando con él hasta las 3 de la mañana, preguntándome que coño hacía yo con un crío de 17 años ennoviada, cuando por el mundo había hombres así: era perfecto, encantador, simpático, atento, no dejaba de mirarme a los ojos y sonreía con todo lo que contábamos.
Le dije que tenía novio, así en medio de la conversación, pero que empezaba darme cuenta de que mi chico era muy crío y que yo necesitaba un cambio de aires, nueva gente, algo distinto. Él me hablaba de Bcn, de la vida en el hotel, de sus viajes… no era nada espectacular, por eso me enamoró en una sola noche: era sencillo, pero increíble.
Me acompañó hasta mi habitación, y me dio dos besos de esos traicioneros justo en la comisura de la boca, mientras me cogía de la mano. Gracias al cielo, ome hubiera caído de culo….
Entré en la habitación, y a ver quien coño se duerme!

Al día siguiente fue todo muy gracioso, en el desayuno con su colega andaluz no parábamos de mirarnos, hasta que se le cayeron unos 50 vasos y decidí que mejor me iba a darme un baño. En la piscina se acercó a verme y preguntarme si esta noche le esperaría a salir para irnos juntos a dar un paseo o ir al bar.
Así hice, me quedé tomando algo, salió antes y fuimos al bar. Os contaré al margen que no pude probar bocado en todo el día, se me cerró el estómago durante los 2 días que me quedaban allí.
En el bar nos sentamos juntitos, hablando, comiendo fruta, bebiendo, mirando el mar… espectacular. Se iba acercando el final de la noche y nunca en mi vida he querido más parar el tiempo. No podía acabar, por favor. Al día siguiente me iba a las 5 de la tarde y no podía pasarme esto. Trataba de no pensarlo, pero al final se lo dije, que me iba al día siguiente y no quería. Me confesó que él estaba un poco jodido, que por eso no se reía como ayer. Que prefería no pensarlo, pero que como así era, había que disfrutarlo.
Nos fuimos a dar un paseo de vuelta al hotel, nos bajamos a la piscina y me dijo “quédate”.
Y allí mismo quise morirme, literalmente.
Le dije que era lo único que me pedía el cuerpo, pero que recordara que tenía 17 años, que no teníamos nada que ver más allá de una semana de miradas, roces, charlas y un intenso feeling difícil de superar.
Me acompañó a la habitación y me besó, pero me estaba poniendo tan mal, que le dije buenas noches y me metí a dormir.

El último día pasó demasiado rápido, él libraba y pensé que no le volvería a ver más. Que opresión, que malestar… creía morir, era demasiado joven para calmar mis nervios.
Pero a última hora apareció. De película, estaba yo en la rampa de acceso esperando el bus oyendo esta canción, y apareció por detrás, me tapó los ojos y me quitó los cascos. Justo a tiempo.
Nos despedimos y le dije que ojalá volviera a verle alguna vez, que gracias por abrirme los ojos en muchas cosas y que aunque lo iba a pasar mal, me alegraba de haberle conocido.
Me dio un abrazo interminable, y al minuto aparecían mis padres y el bus.
Me subí y me despedí de un Marc escondido tras un arbolito, mientras pensaba: ahí se queda el posible amor de mi vida.


Y todo esto lo he vuelto a recordar escuchando una canción.
Y si hubiéramos.....

28 comentarios :

Necio Hutopo dijo...

La vida es así... Cabrona y llena de "y si hubieramos"...

Todos tenemos un CD así, es cierto... Vale para recordar, para dolernos... Y para mantenernos coherentes

Mai dijo...

por supuesto que todos tenemos un cd así...aissss lo que son los recuerdos eee???

un besote gordo

zuprimas dijo...

Ni Love Story, jejeje.
Yo, más que CD's tengo cintas, juas, juas. Lo más gracioso es que les ponía nombres en plan Depresión Total o las matrículas de los coches de mis novios. Bueno, menos la de un novio rico y cabrón que me eché que tenía un BMW M3 y oye eso había que destacarlo, así que le puse a la cinta "Varios Lentas M3". Qué tiempos aquellos, madre mía...

Eva Luna dijo...

Necio, pues si, la vida es demasiado cabrona a veces, solo queda seguir enfrentandose a ella....


Mixi, y lo tierno que es que se te caiga la lagrimita como a una quinceañera?? ainsssss


Ukas, es que tu has tenido también cada uno que tela. Me acuerdo de la cinta de depresión total, vaya tela....
te ha gustado mi historia?? que bonito fue, jo :(

Anónimo dijo...

soy un anónimo, pero te juro que no soy el tal Marc, lo siento...

en definitiva he disfrutado de leer tu "verano azul" y me petecía decírtelo. Me he enganchado a tu blog y al de la mami "artistóloga". Sois encantadoras y lo que es mejor y más dificil, divertidas.

si no os molesta seguiré aquí, leyendo.

Salud.

Eva Luna dijo...

Anónimo, no pasa nada porque no seas Marc, pero a la próxima pon tu nombre mejor, que anonimo suena mu feo....
gracias por tus palabras, y vuelve siempre que quieras a comentar que te parece este mundillo.
la artista te dirá lo mismo que yo!!

un saludo,

PRESZ dijo...

Sade - No Ordinary Love : este es el tema que me hace preguntarme cada dia por que las cosas no pasan como uno quiere. Cuando tenia 15 años me fui de semana santa a casa de una tia abuela en la isla de san Martin y conoci mi version de tu historia, aparte de lo especial que era esta chica que me demostro tener todas las cualidades del mundo en una semana y me enseño lo que era sentirse enamorado sin saberlo me imagino.

El dia que me hiba me regalo un cassete que estaba grabado de los dos lados con el tema de Sade - No Ordinary Love y la verdad es que todavia tengo el cassete (en mi casa en Santo Domingo) y te digo una cancion no me habia marcado tanto como lo ha echo esta.

No sabes cuanto daria por encontrar otra vez esa morena de ojos miel de madre haitiana y padre frances y que todo sea tan lindo e infantil como en esos dias fue.

Pero la vida va pa lante y igual si nos vemos no seria la misma persona yo tampoco lo soy.

Besos preciosa hoy me ha encantado tu post ;)

Juan Muriel dijo...

odio las canciones de amor, son mentirosas y traicioneras!

Estepagrisa dijo...

Eso se llama Grandes Exitos para cortarse las venas, te lo digo yo que escucho a los secretos y "te he echado de menos hoy" cada mañana.
Bonita historia.
Bendita inocencia.

Eva Luna dijo...

Presz, mi historia con Sade es otra, pero igual de depresiva, jo qué tendrá esta mujer que te hace sentir depre en 3 minutos??
bonita historia, un beso

Lalla, algunas sí y otras no, como los pimientos del padrón no??


Estepa, me encanta el nombre del recopilatorio jajajajaja, lo voy a poner, aunque lo mismo mi madre si lo coge se asusta.
Yo entre calamaro, sabina, los rodriguez y demas ochenteros, hija que dramas!!! pero y lo bien que sienta una llantina en compañia de amigas??

PRESZ dijo...

Pues no es mas que el recuerdo de una semana perfecta ya que mis otras vacaciones siempre la he liado y terminamos en algun problema por estar de travieso con mis primos, la verdad mi unica semana de tranquilidad en la vida fue esa y cuando hay paz y amor es lo mas que se puede pedir

Lo que no se es como no he perdido el casette este con lo descuidado que soy hehehe pero nada hay que tomarlo como uno de los pequeños tesoros que te da la vida

;)

Gato dijo...

Eso historia de amor no me hubiera sucedido a mí jamás. Porque dependía de que unos animadores te pidieran que bailases. A mí no me lo hubieran pedido los animadores.Ni mis amigos. Ni mis padres cuando era chica.


Es que... bailo fatal.

gianis dijo...

tu subconsciente te ha traicionado con lo de Money M ;)

Ysbrand dijo...

Wow!!! Que bonito...tan teen...

Yo no tengo cds masoquistas ni de coña...no no y no, odio estar triste.

marga dijo...

Yo tampoco tengo recopilatorios para cortarse venas.
Aunque en su día sí que tuve una cinta con canciones para follar, pero supongo que eso no cuenta ¿no?

querida_enemiga dijo...

Que boniiiiiiiiiiiito, nena. Jo.

Y yo no tengo de esos CDs, no soy masoca. Mira, o eso o que me contengo de serlo.

Unknown dijo...

Suma una más al listado de nostálgicos con el cd con canciones para días ñoños... Por cierto, yo también me enamoré en una sola noche y, fíjate, años después lo sigo estando. Besitos!!

claradriel dijo...

Y si te lo re-encontraras??
Siempre te quedará el daikiri, y la canción.

(En el fondo, esas historias inconclusas molan)

Marta dijo...

Si que molan pero seguramente nunca habrían sido tan geniales en la vida real como en la imaginación y por lo menos esta te dio una lección muy grande. Igual no puedes decir lo mismo de otros tíos con los que estuviste.
Y sí, todos tenemos nuestro cd y nuestro Marc.
Un besito moon ;)

Anónimo dijo...

Es una de esas historias que todos tenemos, todos recordamos, que nos vienen a la mente por un detalle (música, olor, paisaje, rostro familiar...) y que nos deja una sensación extraña al recordarla.
Es la vida...

Eva Luna dijo...

Gato, este fue mi Dirty Dancing personal, pero a ti te podría haber pasado con cualquier otra pelicula que no fuera de bailar, te dejo que elijas cual!! besos

Gianis, escribir en Word antes con la corrección automática es lo que tiene... jejeje =)

Ys, me encantaba ser teen... ahora ya no puedo? snifff

Perl, de esos cd tambien tenía yo un par, pero creo que me los deje en casa de alguien, upssss


Querida, fue muuuu gonito, jo! mejor no ser masoca, en serio!


Bebita: en serio? años despues?? que campeona!!

Clara, si me lo encontrara lo mismo no lo reconoceria, pero si sigue dan guapo, me caería de culo por lo menos!!

Martiña, somos a veces tan ñoñassss, jajajaj, pero y lo que mola oir algo y acordarse de ese EL?


Enis, hay gente muy sosa que nunca ha vivido nada que pueda ponerle medianamente nostálgico, pero desde luego que ellos se lo pierden!! bs

Ysbrand dijo...

¿Musica para follar? que distracción... Estáis fatal.

Eva Luna dijo...

Ys, la cosa no es ponerse al tema y levantarse a poner el cd hombre, es que si ves que la cosa va a ponerse calentita, y tienes que elegir un cd antes, pones ese. A mi no me pone igual oir Sade, Lenny o algo sexy que si me pones a Chenoa!! por dior!!

Anónimo dijo...

Miras las noticias, él estás presionando tan. deseo que me demostrarían algo hacerme sonrisa de vez en cuando.

Eva Luna dijo...

Joder con el anónimo disléxico este....

hack de man dijo...

Es q siendo d donde es... es normal q t dejará así... ;-)

(Gianis m ha quitado el comentario del Money M.)

Eva Luna dijo...

Hack, si a mi en realidad Bcn ni fu ni fa, es todo por el trauma que me causo el susodicho jajajaja

Anónimo dijo...

Hola!!
He encontrado tu blog paseando de un lado a otro y me he pasado un ratito leyendolo y la verdad este post me ha encantado!!
Creo q a todos nos pasa esto de encontrar una cancion o un cd que nos recuerda a alguien especial de hace tiempo!!
Te sigo leyendo!!
Besitos