8 feb 2007

Amigos

Los días de lluvia me pongo ñoña. Y si voy en un taxi mirando a través de la ventana, más. ¿Soy la única que los días de lluvia le da por acordarse de amigos que hace meses que no ve?
Hoy me ha pasado eso. He tenido que coger un taxi para ir a entregar unos trabajos,y en el trayecto, me he dado cuenta de que hacía mucho que no hablaba con una amiga.
Y en ese momento, o lo dejas pasar y esperas a ver si te llama ella algún año de estos, o llamas tú.
Así que la he llamado, y me ha dicho que me mandó un par de mails, y que como no la contesté pensó que yo estaba enfadada. A mi no me llegó ningún mail, y al colgar me he dado cuenta de que una buena amiga podría haber dejado de serlo por algo tan simple como vivir deprisa y olvidarte de llamar.

Y me he dado cuenta de la cantidad de amigos que han pasado de amigos a conocidos en estos últimos años. Repetir lo de que la amistad es como una planta que hay que regar es un topicazo, pero lo que sí quiero decir es que de pequeños esa planta es una selva: con la vida normal, la planta se mantiene. Pero según cumples años la planta se hace más birriosa si no la cuidas. A esta edad, si no te preocupas, los amigos se van. Todos vivimos con prisas, con ocupaciones y con problemas, y quien no te demuestra que está ahí día a día, es muy probable que deje de estarlo.
Ahora solo queda que si yo me preocupo por mis amigos, que ellos lo hagan también por mi, está claro. Que la vida es dar, pero también recibir. Un toma y daca, con perdón.


Y os cuento una noticia de alguien que, con estas noticias, me encantaría que fuera mi amigo:
Andreu Buenafuente ha rechazado un premio, el Micrófono de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión, porque esta federación otorga el mismo premio a Fedeguico Jiménez Losantos.
Cualquier otro coge su premio, lo añade a los tropocientos que ya tiene, y cuando le pregunten por su “partenaire” de premio, cambia de tema. Pero Buenafuente no, él dice que no quiere el premio, que Losantos ejerce un periodismo (de nuevo, con perdón) que le ofende, y que no quiere compartir premio con un señor que está "pudriendo el periodismo" y el concepto de radio.

Ante esto, sólo digo una vez más a este señor: olé! O si lo quiere más international: chapeau!
Esto se llama ser consecuente con uno mismo, no sólo serlo con quien te paga, que es lo más habitual. Yo, de mayor, quiero ser así.
Y si soy así, seguro que algún amigo se acuerda de mi en los días de lluvia.

20 comentarios :

Paco dijo...

los días de lluvia del único de quien me acuerdo es de la p**a madre que pario al trafico, al metro con goteras y mi manía de no comprarme un paraguas!!!
Se hace difícil cuidar a los amigos, its true. Una de mi pande se va a trabajar un año a bolivia la semana que viene... y todavía no hemos sido capaces de ponernos de acuerdo para organizar el dia para la cena de despedida. Un desastre!
Creo que no hay que empeñarse en 'ser amigos' como con 20 años. Uno cambia, los amigos cambian y la relacion de amistad también. Quizás parece que es más 'sosa' pero tiene tb su parte buena!
Y si algún día eres como BF, estás forrada y te dan preios... hija mía, no te faltarán amigos (yo por supuesto como una lapa!!!! ;) )

Canichu, el espía del bar dijo...

he leído hoy en la prensa lo de buenafuente y he leído su razonamiento, me parece muy coherente por su parte.

Unknown dijo...

Es que... a quién le gustaría salir en la foto con Federico?? Respecto a la amistad, estoy de acuerdo en que cada vez es más complicado ponerse de acuerdo para tomar unas cañas y hablar durante horas... Qué pena, no? Un beso!

Eva Luna dijo...

Paco, con lo de empeñarse en ser amigos como con X años, me refería mas bien a los 14 jajajja no a los 20, que yo los he pasado hace relativamente poco, pero si, a eso me referia, cadas vez es mas complicado quedar, verse, llamarse,... que triste no?
asi que hacerle una buena despedida, que se va a bolivia, por dios, sera por una buena causa, yo no me voy alli no loca jaja!!

Canichu, si quieres en el blof de BF ha colgado la carta que ha mandado rechazando el premio, lo tengo en los links.

Bebita, ten por seguro que foto no habría. Es decir, Almodovar no va a los goya pero acepta los premios, BF no acepta un premio de gente que son capaces de premiar la labor de Losantos. Con un par de cojones,he dicho!!
besos guapa

hack de man dijo...

Bueno, es un buen motivo para ponerse ñona, saber que tienes amigos, y, aunque las relaciones cambian (pasar años es lo que tiene), tener la tranquilidad de que no faltarán cuando los necesites.

Eva Luna dijo...

Hack, espero que los nuevos amigos permanezcan no??
aunque haya que currarselo, seguro que merece la pena!

hack de man dijo...

Y taaaaaanto!!!!! Y más con los consejos dietético-nutricionistas, pink doctor... ;-)

Ysbrand dijo...

El principio del post te ha quedado muy movistar. Siesqueeee lo llevas en la masa de la sangre.... (siempre he encontrado repugnante esa expresión)

Eva Luna dijo...

Jejejej Hack, se buen alumno ehhh!!!

ys, en la masa de la sangre?? in my life lo he oido, jomío...
por lo demas, odio VomiStar, pero acepto la crítica jeje

Juan Muriel dijo...

siempre puedes abrir una caja de donettes.

Eva Luna dijo...

Lalla, tendré que abrir 2 porque la primera me la zampo entera yo sola. No es egoismo, es gula...

Pol dijo...

A ver...por regla de 3 (sencillita por eso)...si cuando llueve te acuerdas de amigos...Para acordarse de antiguos ciber-amantes ¿tiene que nevar? porque aqui en UK lleva dos dias seguidos!!!! jijiji

Holaaaa! He vuelvíooooo!! Vamos que he vuelto a la blogosfera jeje.

A mi me pasa igual, pero aunque no llueva....y claro viviendo aqui en UK raro es el dia que el cielo no este gris...Muy bien hecho con tu amiga como dijo aquella niña en un capitulo del Principe de Bel-Air..."quien tiene un amigo tiene un tesoro":P

Kisses!!

Anónimo dijo...

Muy bueno el paralelismo que has hecho de la planta con la amistad, tienes más razón que una santa ^^
Siempre apena que haya gente que pase de amigos a conocidos, pero supongo que es ley de vida, hay gente que llega y se queda y otra que está de paso. A veces es culpa nuestra, otras el otro,a veces de ambos y otras de ninguno. A veces la dejadez y la perrería o los miedos hacen que estas cosas pasen. Buena reflexión, sí señora ;) Un besote.

Anónimo dijo...

Lo que hizo buena fuente se llama integridad, antes era algo normal. Por desgracia en estos tiempos de perdida de principios de todo tipo, para lo bueno y lo malo, tampoco me consideren un taliban, todo el mundo va a por la pasta y el beneficio personal y lo demas importa poco. Quiero pensar que aun queda o quedara un lugar en el que un alcalde que roba lo pasará peor por la vegüenza de saber lo que esta haciendo que por los pocos dias de carce a los que le puedan condenar.

Sobre Fedeguico no quiero opinar, me parece muy fuerte que se permita mentir, acusar y lapidar a una persona todas las mañanas sin tomar ningun tipo de medida legal. Una cosa es la libertad de información, a la que nadie en su sano juicio se atrevería a criticar y otra bien distinta es la libertad de crispación que para lo unico que vale es para encender a los taxistas y demas oyentes de la Cope (Lo siento por los taxistas que no escuchen la Cope pero ya se sabe que los topicazos nos hacen decir bobadas)

Sobre la lluvia... A mi me gusta el poder apoyar la cabeza en la ventanilla e un taxi y apostar por cual es la gota que llegara antes abajo. Ver los caprichosos dibujos que forman las masas de agua en los cristales. Mojarme, un poco, mientras camino a la oficina y pensar lo dificil que seria generar eso en una maquina de realidad virtual... todas esas tonterias hacen que me guste la lluvia.

Perdonenme si me extendi demasiado.

marga dijo...

Llego tarde, como siempre... pero ya sabes, con este estrés voy dejando los comentarios con cuentagotas.

Yo soy más bien como un cactus, fiel a mis amigos aunque no me rieguen mucho.

Besos querida, y date por regada!!!

Maria Cada Dia dijo...

¿Lluvia? Ahhhh...Si....Eso que nos ponía tristes en el colegio, porque no podiamos bajar al pario a jugar a la comba....Es que hace ya tannntos años....

Necio Hutopo dijo...

A veces (no siempre, sólo a veces) la amistad aguanta la distancia y el silencio... A veces (no siempre, sólo a veces) cuando volvemos a encontrarnos es cuando entendemos lo mucho que solía la ausencia.

De lo otro, ha sucedido antes en otras partes del mundo... Y siempre que sucede, vale la pena celebrarlo:

"La Jornada 7 de junio de 1995

Querido Carlos (Director del Diario): La Jornada es, como de tantos otros, mi casa, mi
lugar. No me alcanzaría la vida, nunca, para agradecer todo lo que La Jornada me ha dado y enseñado. Eso es algo bueno. Que nuestro
periódico me propusiera para el Premio Nacional de Periodismo agrega un motivo más de agradecimiento y orgullo a mi condición de jornalero.

Gracias a La Jornada he tenido el privilegio de presenciar una parte
significativa del extraordinario movimiento social chiapaneco de 1994 y 1995. Sin el apoyo del periódico (es decir tú, el cuerpo directivo y mis compañeros auxiliares, reporteros, fotógrafos y todos) no hubiera conocido esta forma del entusiasmo. Desde aquí uno descubre, por si hiciera falta que la vida tiene sentido, que lo sencillo es profundo, y que lo profundo no es pesado sino ligero y está en todas partes. Y
que existen cosas más importantes que las recompensas.

La dignidad de los campesinos indígenas chiapanecos enseña cómo borrar las secuelas del sufrimiento, los estigmas de la desigualdad. Imaginas mejor escuela, Carlos? Imaginas regalo más grande? También agradezco a los miembros del jurado del Premio Nacional de Periodismo, todos ellos periodistas distinguidos, y algunos amigos muy queridos, el reconocimiento que me han otorgado. Admiro su independencia y honestidad, y espero que no se hayan equivocado.

He decidido no aceptar el premio. La distinción la recibo y agradezco, pero no puedo aceptar ese reconocimiento mientras se persigue y castiga a estos pueblos que sí expresaron una rebelión y un
descontento radicales, pero también demuestran verdadero compromiso
con la paz y una conciencia nacional ejemplar. De la justeza de sus demandas nadie, ni siquiera el gobierno, ha podido dudar, y no
obstante se les regatea la paz digna que ellos piden, la oportunidad que merecen.

Confío en que llegará la hora en que los mexicanos puedan recoger las piedras y abrazarse. Quizás entonces, si acaso importa, tenga sentido recibir un premio como éste. No antes.

Te saludo con afecto y, otra vez, gratitud.

Hermann Bellinghausen, San Cristóbal de las Casas, 6 de junio de 1995"
Tomado de http://www.eco.utexas.edu/

Perdonrán, espero, lo extenso

Ysbrand dijo...

VomiStar...JUAS

Eva Luna dijo...

Poooool, vuelve a casa por san valentinnn! ya he visto que ha nevado por allí, espero que no hayas sido sepultado y que sea verdad que vuelves a vernos!!
besos my lover

Toni, pues si, pasa demasiado a menudo por desgracia, pero hay que intentar preocuparse por los que nos queden, muchos o pocos no?? besos guapo

Sr. Buren, disculpado queda por la extensión ya que me ha gustado mucho su comentario... y la generalización de los taxistas es una generalización, vale, pero es tannn real!! cada vez que cojo uno y lleva la COPE me da un sincope. En fin, gente así habrá siempre por desgracia!

Perl, me ha gustado la comparativa del cactus,pero no creo que no "riegues" a los tuyos, la verdad. Seguimos currando?? joooo...venga, tra-ba-ja

Maria cada dia, que rabia daba quedarse sin recreo eh??? saludos

Necio, es muy raro encontrar a gente con los principios tan claros como el que me pones, o como BF... pero mas raro es tener siempre las noticias tan a mano jeje
saludos

YS: =)

koeps dijo...

Pos interesante este. Lo englobo en los puntos de propósitos del último post.

A buenafuente le daría un aplauso, y a la planta toca regarla que si no se seca.

Salu2