20 dic 2006

Remember

En estas fechas puede darte por ponerte contento, todo son luces, decoración, colorines, árboles, papásnoeles, compras, todos nos deseamos felicidad, cenas copiosas con la familia, pasar un buen fin de año y un mejor principio del nuevo....y todas esas frases hechas tan horrorosas como el “te acompaño en el sentimiento” de los funerales.

O puede ser una época para la reflexión, para pensar en como ha ido el último año, o mejor, como es tu vida.
No es que unas luces en medio de la calle me provoquen meterme en casa a pensar, pero en fechas supuestamente familiares, a una le da por pensar.
Por suerte, no me da por deprimirme, como a muchos, pero unas vueltas a la cabecita loca que tengo sí que suelo dar.

Mi vida ha sido un vaivén continuo. Un sinparar.
Mi vida ha sufrido bastantes altibajos, bastantes circunstancias que a una persona débil o pesimista podrían haber dejado echa polvo de por vida.

La gente de la que me he rodeado habitualmente ha tenido todo normalmente bastante fácil. Como dice el refrán, en todos lados cuecen habas, y a nadie le regalan nada, pero al menos son gente que han vivido siempre en el mismo sitio, no han tenido grandes dramas familiares y han vivido una situación estable hasta llegar a esta edad, supuestamente adulta, que son los veintitantos años. Mis amigas de la infancia sufrieron cosas como yo, difíciles, muy difíciles en algunos casos, pero les pasó más mayores, con la personalidad más forjada.

Yo, desde pequeña, he sufrido muchos cambios. Mis padres se divorciaron siendo yo muy pequeña, de hecho no sé la edad exacta, pero pongamos unos 7 años.
Desde ese momento, empecé a ir de acá para allá. Viví en casa de mis abuelos unos años, de ahí me fui a vivir a un barrio del centro de Madrid, de ahí a mi actual casa, de ahí a un chalet en las afueras, y de ese chalet volví de nuevo hasta mi casa, la de ahora. Y todo esto sin cambiar de colegio, yendo al instituto donde mis amigas iban, porque me negaba a ser diferente, a cambiar la vida normal que podría haber llevado si esto no hubiera pasado.
A menudo culpé a mi madre por ello, para qué negarlo.

Pero la vida nos dio un par de hostias muy grandes en esos años entre el divorcio y mis 15-16 años, y la poca rabia que podría guardar una criaja como yo se disipó, y me di cuenta bien pequeña que la vida normalmente es una mierda, y que la felicidad reside en intentar esquivar las mierdas del camino.

Desde los 9 años yo ya bailaba, al principio imagino que fue por estar con mis amigas, las de toda la vida, pero poco a poco me di cuenta de que eso me gustaba de verdad y me hacía olvidarme de los vaivenes diarios, de madrugar más que nadie y llegar más tarde que nadie a casa porque era la que vivía lejos. De hecho, mis amigas a veces se liaban y no sabían donde estaba viviendo.
Mi recuerdo de la EGB es verme siempre con una maleta, una mochila o una bolsa de deportes, bailaba, hacía atletismo, me iba con mi padre los fines de semana: siempre con la maleta al hombro. Siempre sin parar.

A los 14 o 15, al entrar en el Instituto, dejé el atletismo y me centré en estudiar y bailar. Empecé a sustituir a mi profesora en las clases que ella no podía dar, hice cursillos los fines de semana, montamos musicales que nos fueron más o menos bien…. Pero lo importante es que los dinerillos que me sacaba me enseñaron a no pedir nada a mis padres.

Desde esa edad no he vuelto a pedir dinero, salvo excepciones como ayuda en la matrícula de la universidad.
Ahí aprendí a valorar la independencia, buscarse la vida, no depender de nadie ni siquiera de tus padres y vivir mi vida, siempre contando conmigo mismo lo primero, con los demás después.


Y ahora, a los 25, hago balance de estos últimos 10 años, y me siento ciertamente orgullosa.
He vivido mucho, he aprendido mucho, he crecido. He sacado una carrera a la vez que trabajaba, he conocido lo mejor y lo peor de la noche, he trabajado en varios sitios y comprobado cómo es la vida laboral real en Madrid, he conocido gente estupenda y me he llevado chascos con mucha gente.
He conocido el amor, el desamor, el golferío. He decidido siempre por mi misma. Nunca me he dejado influir por terceras personas y siempre me he mantenido fiel a mis principios y mi mentalidad. Y eso no todo el mundo puede decirlo.
Creo que he sido y soy fuerte, y cada día intento serlo un poco más, mi vida siempre es un caos pero es lo que he vivido siempre, dudo que pudiera cambiarlo ahora y lo veo como algo normal.

A veces creo que soy demasiado estricta, dura, auto-crítica, quejica, llorica…. pero solo a veces. Intento mejorar día a día, avanzar, mejorar, ser feliz. Es simple, si tienes las cosas claras. Es simple si intentas ser optimista y mirar hacia delante.
Por muchos ( y gordos) problemas que tengo y he tenido en este 2006 que acaba, la vida siempre sigue, y siempre puede ir mejor. Y sé que todo se solucionará, y que sí, que me irá mejor. Porque aunque siempre pueda ir a peor, sé que no será así, porque no me lo merezco, me merezco ser feliz y sé que lo conseguiré.


PD: perdonen la extensión, no me gustan los post largos, pero me lío me líooooo......

15 comentarios :

Jose Antonio Vallejo Serrano dijo...

Si que es tiempo de auto reflexión, de llenar la panza y la cabeza. Has tenido una vida de gogó ejemplar.

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Nena, con tu vida se podría hacer "Glitter 2: todo lo que jinca"!!! jajaja

No, en serio, la vida es así (qué te voy a contar). Yo ahora que voy a cambiar mi vida (me voy a otra ciudad), lo pienso y estoy acojonao..., me imagino que tú siendo más pequeña lo estarías tb y más aún.

Que tu tienes un coño que lo resiste todo y más!!! Y la felicidad llega..., lo malo es que se vuelve a ir, pero al rato vuelve. Esto es asíN, mari.

Eva Luna dijo...

Mori, la panza procurare no llenarla en exceso, no acabe protagonizando como dice arcadas Glitter 2, con el mismo culo y eso,.,...

Arc, la vida va y viene, pero RESISTIRE, como el duo dinámico pero sin hacerme falta partner.
Y donde te vas? y con quien? y pa queeee?
Cuentanos!!!

Anónimo dijo...

Una buena manera de aterrizar por aquí y conocerte, un placer...

never_again dijo...

Pues a mí me ha encantado el post Eva, has llegado a emocionarme porque te entiendo verdaderamente bien, y sé punto por punto lo que puedes esar sintiendo en estas fechas, más aún tú que ya tienes un cuarto de siglo, y oyes yo creo que los 25 tienen que dar para hacer muchos balances de tu propia vida. Me encanta que el tuyo sea tan positivo, tan maduro, tan enriquecedor, tan objetivo y optimisma, me encanta que sepas ver las cosas con perspectiva y saques conclusiones tan buenas. Siempre he tenido la sensación contigo de que eres un tía muy fuerte y veo que no me equivocaba, como casi nunca. Sigue así de bien Eva, y no dudes nunca tu última reflexión, las cosas pueden ir peor siempre, pero nunca olvides que cuando has crecido felizmente(más o menos) sabiendo esquivar mierda sin que nadie te enseñara, a los 25 ya no vas a cambiar y como te mereces ser feliz y has luchado tanto para conseguirlo, tendrás tu recompensa, no lo dudes nunca, que te lo digo yo! Mucha suerte en tu camino pequeña.

PRIMAVERITIS dijo...

Tienes dos manos y dos pies que se mueven, una cabeza que funciona dentro de la normalidad, unos padres que te quieren aunque no estén juntos, una familia que te ha dado casa, pan y colegio mientras lo has necesitado, vives en un país que no ha conocido la guerra ni el hambre durante tu vida.
¿de verdad crees que has tenido una vida dura?

Eva Luna dijo...

Detective, pues muy bienvenido !!

Laura, no es un mensaje de pesimismo, ojo, es mi mensaje de "que suerte he tenido" de salir como he salido, porque veo las pajas mentales que se monta la gente con tonterias y pienso: que fácil debes de haberlo tenido para que cosas así te afecten. Lógicamente no hay niveles, cada uno ve importante lo suyo, y será más importante para él que le deje la novia a que en Africa la gente muera de sida. Pero hay que intentar objetivizar, y yo veo lo malo que he tenido como obstaculos que supero siempre, y me siento afortunada de ser tan realista y tan dura, con mi coraza a cuestas y sin creer en los mundos de yupi.
Gracias por tu mensaje preciosa y feliz navidad.

Primaveritis, si lees la respuesta a Laura entenderás a qué me refiero. Siempre hay gente que está peor, y yo no pienso que haya tenido una vida dura o blanda, sólo se como he respondido ante mis dificultades, y veo como responden otros y a veces me da la risa de los dramas que se crea la gente por chorradas. A veces me preguntan que si todo me la suda, que si nada me importa.... y no, muchas cosas me importan, pero ya las VERDADERAMENTE importantes: salud, familia, pareja, supervivencia, estabilidad mental. Muchas mas no, paso de comerme la cabeza por tonterías!

Ysbrand dijo...

Pareces la vieja del Titanic...

Es genial mirar hacia atras y q te guste lo que hay...

Eva Luna dijo...

Ysbrand, no me quejo, pero se puede mejorar jeej

de abuela nada, guapo!!

never_again dijo...

Evis!! Claro que es un mensaje de optimismo, no sé que te habrá hecho pensar que lo he captado mal, pero no, desde luego que es un mensaje positivo y optimista, alegre y vital, y me alegro de que sepas verlo así, porque no todo el mundo es capaz. Olé tus ovarios! Feliz Navidad a ti también.

hack de man dijo...

Eres Mónica Naranjo?

... sobreviviré... ;-)

Claro que te mereces ser feliz!!!

Eva Luna dijo...

Laura, te había entendido bien cielo, era solo una ampliación del post. besos

Hack, ya me gustaría a mi ser como la orange, ese cuerpo, esa altura y esa voz. Pero vale, con ser medio feliz me conformaré! feliz navidad

Anónimo dijo...

Que post tan personal.
Me ha gustado verte mas de cerca, por así decirlo.
Te mereces todo lo que de bueno te va a traer en nuevo año. Por luchadora...
Besos.
Que pases la mejor de las Nochebuenas.

Anónimo dijo...

Siempre se puede mejorar... pero eres una campeona!!!!

un besote!

P.D: y tarde pero Feliz navidad!!!!

Eva Luna dijo...

Enis y mixi, muchas gracias y muy feliz navidad para vosotros tambien, que seais felices estos dia ( lo que se pueda!!!)
besos