20 jul 2006

Loft Manía

"2 plantas en una zona tranquila del centro de Madrid. Diáfano, despejado, acorde a los gustos de las propietarias, mezcla de la modernidad urbanita de la capital con toques orientales y del constructivismo europeo, este loft goza de unas vistas impresionantes y una luminosidad que hace las delicias de todos los privilegiados que pasan por allí"

Así describía la revista Interiores nuestro loft.
Porque sí, al final lo hicimos. Madrid está diseñado para parejas, es imposible comprar un piso solo, y mi amiga y yo nos habíamos hartado de buscar, pisos y hombres, ambas a la vez o por separado. Así que dimos el paso: “ mira hijamía, nosotras discutiremos por la ropa, la plancha, el polvo ( el de limpiar eh?), pero no nos tiraremos los trastos a la cabeza, así que vamos a invertir”

Y 8 meses más tarde se hizo la fiesta de inauguración, a la que por supuesto ambas invitaron a todos sus ex´s, para que pudieran ver lo que se habían perdido por no darles lo que ellas necesitaban. No solo un loft de lujo, sino una vida nueva, sencilla pero estupenda, en la que el desayuno del domingo supusiera un perfecto momento para el relax en el patio trasero, al lado de la piscinita zen, con las gafas de sol y recordando la noche del sábado.

Porque en plena efervescencia de los nuevos modelos de familia, ellas decidieron ser distintas. Vivir a su bola, y combinar la independencia, con la amistad femenina, con tener pareja pero no cambiar el modo de vida por ello. Si alguna tenía novio, podía llevarlo a casa. Podía quedarse noches, incluso temporadas si el chico en cuestión merecía la pena, pero el tiempo fue pasando y la Fórmula Loft siguió funcionando porque ninguna renunció a su vida por irse a vivir con el novio de turno, decorar una vida nueva como en idea y 3 años más tarde que todo se fuera a la shit. No, señores. Ya había vivido bastante como para no ser tan ilusas.

Y problemas, haberlos, haylos. Pero son diferentes, porque el enamoramiento no es la causa de ninguno, ni la solución. Se comparte la convivencia, no la vida.

Y como era la vida allí? Pues no voy a decir que una fiesta continua, pero si era la liberta continua, por allí desfilaron novios, amigos, amigas recién separadas, amigos de la city catalana de visita al centro, amigas marchosas con ganas de una vida así…. Unos estaban un solo día, otras lloriqueaban porque no querían marcharse. Unas preferían la planta superior, con 3 habitaciones dobles, 2 de ellas con baño y vestidor, decoradas en tonos claros y con muebles de madera y detalles de acero. Los vestidores, amplios y a menudo demasiado llenos, eran la envidia de toda dependienta de Zara. Otras, en cambio, se sentían mejor en el sofá naranja chaise longe del salón de la planta inferior, desde donde podían conversar con las demás presentes, esparcidas en diversos pufs y cojines por el suelo del amplio salón de planta rectangular. La cocina daba acceso directo al salón, independiente pero integrada, cómoda y acogedora pero de estilo sobrio y limpio. Lo que ninguna dudaba era que la mejor parte se la llevaba la terraza trasera. 30 metros de terraza que en verano vieron las mejores noches de charla, de copas y de baños, en una piscinita que no servía para nadar pero si para chapotear, desde la que tumbarse en las hamacas para olvidarse del día, de la oficina, de los chicos, de las madres, de las rentas, de los bancos…. Del mundo externo.

Porque si algo tiene la casa perfecta es que te hace olvidarte de todo.
Te hace olvidarte de esta fantasía.
Te hace olvidarte de que a lo mejor nunca tengas dinero para esto.
Lo bueno sabes que es? Tener amigas con las que pensarlo. Eso si que vale millones. Y yo se que tengo varias amigas con las que podría hacerlo.

PD: Gracias Pilar, Noemí, Aurora, por estar siempre ahí. We´re worth it.

22 comentarios :

hack de man dijo...

Yo quiero iiiir...

Paco dijo...

yo por supuesto soy de los de la planta de abajo con ese sofa naranja tan chic y acogedor!!!!!
Y lo divertido que es soñar, que?
En mi caso es un atico abohardillado en la gran via, con vistas a las maravillosas y majestuosas estatuas repartidos por todos los tejados, con cocina americana con mesa central de madera, baño zen, pequeña terraza con mogollon de macetas, salon diafano blanco blanquísimo y techos imposibles... para en la parte sueperior colocar el dormitorio accesible desde unas escaleras de caracol....
... y seguro que seríamos vecinos!!!! jajajaja!
BESOS!

Eva Luna dijo...

Hackman, estas invitado a la futura inauguración, traete vinito....

Paco, mmmmm me encanta, propongo intercambio de habitaciones jejeje, prometo no meter mano ( o no...)

besos

Anónimo dijo...

Ja,ja... por soñar que no quede!Joé ya me estaba quedando acojonada con el pisito que supuestamente tenías, bueno con el lotf que te gastabas. Pero tú no desesperes que algún día seguro que si no es este peazo de lotf, será un ático parecido, y entonces te acordarás de la gente que te escribía en el blog, de lo majos que éramos y nos invitarás a esa fiesta de inaguración. Yo como Paco me quedo con el sofá naranja chaise longe, pero no te preocupes que no nos peleamos por él, ya nos lo turnamos, sin problemas, tú concéntrate en conseguir algo parecido y ná más. Un besazo.

Alumnedelmon dijo...

Pues a mi me propusieron ayer irme a vivir con un amigo a un piso de 160 metros cuadrados por 1.650 euros (a pagar a medias). Pero decliné la oferta...

El sigue intentándolo. Pero no sé yo...

Seguiremos soñando.

Eva Luna dijo...

Laura, no estaría mal ehhhh? seria un buen sitio para las quedadas fijaté jejeje... un beso

Zeta, es una pasada pero tu piensa todo lo que hay que barrer en 160 metros, diormio... me parece mucha pasta tirada, no se, me estaré volviendo catalana? :P
besssssssos

Anónimo dijo...

Y lo acogedores que son los pisitos de 30m2, y las fiestas que puedes dar, ahí todos apretados, fomentando el acercamiento de las personas... ayyyy... menos mal que los sueños no nos los cobran... ups, mejor no doy ideas!!! XD

Eva Luna dijo...

Avalon, no des ideas que gallardón te pone un impuesto, un canon o lo que se le ocurra en un minutin!!
a mi de 30 metros me gustan, pero necesito uno para mi y otro para mi ropa, zapatos, libros y cd... no lo veo operativo ejjejeje

PRIMAVERITIS dijo...

Puede que sea la solución, en realidad al final los matrimonios se mantienen por la hipoteca y el recibo del gas así que mejor dejarse de tonterías y compartir con una amiga que son más limpitas.

Marta dijo...

Tiene buena pinta...me invitas tb a la inauguración? Que llevo si Paco lleva el vino...el postre? jeje.
Ay...lo qmás me gustaria seria el vestidor...tu imaginatéee una habitacion solo pa trapitos y con espejos por todos laos mimá!! Acostumbrada a compartir armario cn mi hermana...q ni los cajones cierran jaja.

biquiños

Juan Muriel dijo...

que jodía la tía.

Marikato dijo...

Evita, a la inauguración voy....Besos ángel!!!

Lhuis dijo...

ay, ay! yo tmb quiero ir a la inauguración!!!! me invitas...?

Espero encontrar ahi un roomate para un Loft como el tuyo!!!

Alguien se anima?

JAJAJA, saludos niña preciosa!

Eva Luna dijo...

Primaveritis, cierto, ellas al menos no sudan y dejan pelos jejeje

Martiña, siiii el vestidor, limpito y diafano, todo lleno de ropa y espejos, ainssssss... trae unos brownies por ejemplo :Dç

L, pero a que vendrías...?

Mari, si lo inauguro te pongo en la lista vip :p besos guapaa

Lhuis, en madrid todos encuentran el amor asi que ya sabes jejeje

lorzagirl dijo...

¿Y cuándo dices que nos mudamos?
Porque si encuentras ese pedazo chollo yo me apunto XD.

Eva Luna dijo...

Lorza,a ver cuanta pasta nos queda despues de las vacaciones y tiramos pa alla, rollo comuna fachion....
un beso

Deckard dijo...

Mmh... y las fotos? O alguna escaneada de la revista...

El piso tiene que ser de los que quitan el hipo.

Anónimo dijo...

Te propongo una idea, rollo ruralFashion, montemonos los lofts, en antiguas cuadras desvencijadas... ya son diafanas, el rollo retro viene listo y preparado, y además el idilico paisaje asegurado. Nos lo montamos en un pequeño pueblo apenas 45min de la city y nos ahorramos muchos dineros...Que la modernidad venga a nosotros!!! ejjeje BSS!!!

marga dijo...

A ver cuando me invitas a cenar, rica!! En la terraza a ser posible.

Eva Luna dijo...

Deckard, las fotos es que tienen derechos de autor y no me dejan ponerlas jeje

Urto, es que en madrid hasta lo que esta a cien km de la city ya es carisimo, esta la cosa malita... no me parece mal la idea, pero si me alejo mucho del centro como que me falta el aire...sorry :p

Perlim, tu tienes habitación ( doble) por supuesto...

Pol dijo...

Alguna vez hemos comentado lo de los lofts...es mi sueño tb...Yo sería de los amigos catalanes que irían a "la capital" de visita...;)

Me llevaría por supuesto mi puff naranja super cool para que combinase a la perfección con tu chaise.

Menos mal que soñar es gratis...seguro que lo logramos ;)

Anónimo dijo...

best regards, nice info » » »