8 may 2006

Libros y hombres


De vez en cuando me pasa que me compro un libro asi, deprisa y corriendo, como todo lo que hago ultimamente, y sin darme cuenta ni de lo que compro, y luego resulta que el libro en cuestión es todo un descubrimiento.
El que me estoy leyendo ahora no ganará premios, ni venderá trillones, porque es un libro de estos de humor femenino, donde siempre hay una treintañera estilosa de la muerte con problemas con los hombres y esa temática absurda, lo reconozco, pero que de vez en cuando tiene algún retazo digno de mención.
El libro este se llama Love Trainer, y en él la prota, está tan harta de los hombres que ya no cree en el amor. Es más, ha dado con varios especímenes dignos de echarlos de comer aparte, y ha aprendido a lidiar con todo tipo de hombres para lograr siempre llevarlos a su terreno.
Visto lo bien que se le da manejarlos, su jefa le plantea hacerse Adiestradora de Amor.
La prota sostiene que los hombres tienen en general unos comportamientos determinados en función del "aprendizaje" que hayan recibido de la mujer en cuestión. Y eso, amigos, no es culpa de ellos, sino de la mujer con la que están, es decir, de la adiestradora.
En el libro ella va más allá y dice que puede aplicar un libro de adiestramiento de perros para enseñar a comportarse al hombre como ella quiere.
El caso es que según avanza el libro, me doy cuenta de que me parezco sospechosamente mucho a la adiestradora de hombres, y que a lo mejor por eso mis amigas siempre me están diciendo qué deben hacer con el hijoputa de turno, o si deben engañar al pobresanto que las acompañ, o si debe tirarse al cachomaromo que acaban de conocer.
Amigas, yo no soy Superwoman... a mi los hombres me tratan de vacilar, me tratan de putear, de engañar y de todo como a todas... Pero soy yo la que tengo mis propias reglas para que no consigan lo más importante: denigrarme o faltarem al respeto. No ellos a mi, sino faltármelo a mi misma por rebajarme a obedecer a un troglodita o a un machista o a un capullo que no me quiere.
Con esto no digo que yo no sufra si amo a alguien que no me responde, no... pero prefiero dejarle y sufrir yo solita un mes, que intentar mantener vivo algo que ha muerto, algo que no da más de si, una relación donde yo de más de lo que recibo, o donde directamente no recibo nada.
Ahí es donde mis amigas fallan. Aguantan y aguantan pensando que el tío va a cambiar. No. No os engañéis. Si él no te quiere hoy, no se va a enamorar de repente de ti mañana. Si no se quiere quedar a pasar la noche contigo, es porque no le pones como antes. Si amenaza con dejarte, acabrá haciéndolo. Y todos los parches que vas poniendo sól ayudan a que el globo vaya hinchándose más, y cuando ya reviente, el bombazo sea mucho peor.

Por eso hay que plantear las cosas de cara a una relación de una forma bastante clara. Si esa persona a la que estás conociendo ve que tu dices si incondicionalmente a todo lo que te pide, que no pones ninguna condición, que no tienes criterio, se acostumbrará a eso y será así el resto de la relación.
Con esto, ojo, no digo que haya que poner normas, barreras, planificaciones.... para nada, hay que dejarse llevar y todas esas cosas tan bonitas que sentimos cuando nos pillamos por alguien. Pero amigas, nosotras tendemos a confundir esos momentos de pasión con la entrega absoluta, y ellos se piensan que ya eres suya hasta la muerta amén, y vas a hacer todo a su manera. No quiere decir que su manera sea mala, sino que no es la única.

En el libro sacan de contexto frases de educación al perro para aplicarlo a la "educación del hombre" que no dejan de tener su gracia, y que me doy cuenta de que yo, inconscientemente, siempre he llevado a cabo con mis novios, jejejeje, y con buenos resultados!
- " El humor de las hembras cambia según la época del año" ( en humanas, del mes?)
- " Las hembras son más obedientes y resulta más fácil enseñarles las normas de la casa, pero necesitan más afecto" ( igualito...!)
- " Los machos tienden a ser más dominantes, agresivos y destructivos" (vale, en muchos casos exageración, peroooo.... en fin...)
- " Los perros responden a las recompensas y desarrollan malos hábitos cuando se aburren" ( el que lo niegue, que tire la primera piedra)
- " Muéstrate firme. No le hagas caso cuando juegue para llamar tu atención, y sólo recompénsale más tarde cuando se haya portado verdaderamente bien, no por hacer carantoñas"

Y algunas más que no dejan de sorprender... Pero lo mejor de todo son las NORMAS que te recomiendan que apliques a los perros, y la chiquilla esta extiende, adaptándolas, a los hombres:

1. Debes ser realista en las expectativas con tu perro
2. Debes tratar a tu perro como alguien que implícitamente debe obedecer
3. Debes ser el que manda: tú inicias cualquier actividad
4. No debes ceder ante las peticiones de tu perro para que lo acaricies y mimes si no lo merece
5. No dejes que tu perro baje una escalera o cruce un puerta antes que tú
6. Enseña a tu perro a que camine a tu paso, y te mire a los ojos cuando le hablas
7. Observa sus hábitos cuando tú no estés delante si es posible y aprenderás cómo es de verdad.

En fin, que no quiero que penséis que soy una destroyer mandona, pero hablando sinceramente, cuando me he plantado delante de un tío dejando bien claro lo que me gusta, lo que no soporto, que a mi no me manda nadie, que no voy a dejar de hacer ciertas cosas, que mi vida es así y no la quiero cambiar, y mandando un poco más de la cuenta.... me ha ido muy bien.
No creo que seais perros, chicos, pero reconoced que muchas veces solo perdéis la cabeza cuando la tía es imposible de conseguir, inalcanzable, una diosa. Y cuanto más dificil os lo pone, más perritos os volvéis...

Sobra decirlo... adoro los perritos. Arf arf....

¿¿Alguien quiere ladrar??

39 comentarios :

Estepagrisa dijo...

mmmm
Este post me viene hoy de perlas, creo que te voy a contratar como angel de la guarda.
Un beso

Eva Luna dijo...

Ay mi estepita querida... yo a ti te lo hago gratis!! lo del asesoramiento digoooo jejejeje...
Besos y ladridos arf arf

gianis dijo...

yo soy una perra.

Eva Luna dijo...

Gianis, arf arf... yo tengo tu hueso jajajaj!!
Te dejas domesticar...? No creo!!

Anónimo dijo...

Perdón, pero si de perros hablamos, a la perra se la monta por atrás y una vez culminado el proyecto, el perro se va a su bola a seguir jugeteando.(y que no se me soliviante el personal)

No sé si tendrás razón o no, pero yo digo que ya son dos veces las que mi corazón ha sido desangrado, destrozado, roto, humillado, jodido, rasgado, apuñalado....y no habrá una tercera!!. Y como ves soy HOMBRE no mujer.

Las mujeres nunca sois incondicionales, llega un momento en que no os cuesta ni esto dejar una relación (ya puede tener la relación uno que 20 años, da igual)y el hombre presenta mayor capacidad de amor e implicación (el extremo es el hombre calzonazos). No , mi querida Eva Luna, puede que las mujeres debaís tratarnos como perros, pero a mi no, no habrá una tercera oportunidad para las mujeres de tratarme como a un perro. Lo siento, y eso que estoy bastante buenorro. (por lo menos eso deciis).

saludos (sin acritú)

Eva Luna dijo...

Jody Dito: NO HAY QUE TRATAROS COMO PERROS, no nos confundamos!!! Digo que a muchos hombres hay que enseñarles como eres, como si enseñaras a un perro, porque sino te trataran como ellos creen que es, y a menudo asi noooo es. Te trataran como a su ex, como a su madre, etc... Pero joder, no digo que seais perros ni nada asi!! Sabia q me ibais a malinterpretar.
Yo cuando empiezo algo con alguien prefiero dejar las cosas claras sober mi terreno, si el quiere marcar el suyo, perfecto, ya vere yo si lo acepto o no.
Respecto a lo de dejar relaciones, y eso, solo dire que los hombres engañan mas, las mujeres mejor.
No crees??
No sufras por nosotras,las hay buenas malas y peores... busca una buena

Anónimo dijo...

Entendido Eva. No, gracias, no me apetece buscar más.

Eva Luna dijo...

Me alegro. Puedo presumir y presumo de tratar bien a los tios. Solo trate mal a uno y no me siento orgullosa, tampoco mal,pero creo que sirve para aprender.
No busques, pero si llega??

marga dijo...

Creo que algunas de esas normas son extrapolables a los niños... y como premio cuando se portan bien, un chupetazo al salero...

Besazos. Muy buen post Evita... me he reido mucho!!

Anónimo dijo...

esteeee.... guau!! :-))

PRIMAVERITIS dijo...

Mu blandita me pillas hoy, no me siento capaz de domesticar a nadie, para eso tendría que tenerlo a mano.
Puaj!!, lo dicho, que estoy muy blandita. incluso llorona diría yo.

Paco dijo...

y luego me preguntan que porqué soy gay....

como te pasas evita!!!! hasta que he llegado a las reglas numeradas todo muy bien... pero leches, ahi nos hemos pasado no? lo de las escaleras va en serio??????

pero has acabado con una gran verdad: "Y cuanto más dificil os lo pone, más perritos os volvéis...". porqué será?

Qué decir. El eterno problema de marte y venus. Yo creo que se resume en respeto. Respetarse a si mismo y respetar al otro. En cuanto se pierde una de las dos cosa mala.

Evita, a ti dedicada la cancion de "Las chicas son guerreras"

ESE dijo...

No me veo perro ni perra. ¿Indefinido? No sé. Me he reído mucho con lo que plantea el libro que llega a ser muy real, porque hay que ver la pacatería generalizada de los machos dominantes. Pero como concluyes, sin ellos no seríais nada. El mundo gay también tiene sus especies que no vienen a cuento, pero al final todo se reduce al anamalismo humano. Qué pena.

En cuanto a lo que planteabas más arriba, de acuerdo con que en el amor hay que intentar no dar la mano porque te cogen el brazo. Lo malo es que a veces cuesta no darse cien por cien y hay quien engaña muy bien y te camela de tal forma que caes en la trampa. Es una cuestión difícil, pero siempre nos quedará la Doctora Amor (o debo llamarte la Doctora Perraca) para solventar nuestros problemas. Besos.

Paco dijo...

La Doctora Perraca baila reggaeton, no? "Perreo pa las nenaaaaaaass" (tum tatum ta tum)

Alumnedelmon dijo...

Chica, últimamente estás que te sales. Me gusta lo que dices, lo que cuentas. Y lo que se intuye de ti por aquí. Tranquila, sigo siendo gay. Pero qué suerte tiene tu novio. En fin, pilarín. Voy a ladrar un rato...

Eva Luna dijo...

Perlimmmmmmm, ole por el chupetazo jejejeej!!
Besos guapa, cuidado con leli chupetones!!

Eva Luna dijo...

Avalon, esteeeee boludooo.... arf arf!!
:-)

Eva Luna dijo...

Primaveritis, eso va a ser la astenia primaveral... tomate un cafe cargado o algo asi y pa lanteeeee!! Animos!!

Eva Luna dijo...

Paco, bombon, no te me revoluciones. Todo lo de este post es una exageración producto de mi imaginacion desbirdada. Que nooo, a ver, las REGLAS SON PARA PERROS, pero perros de verdad, los de 4 patas y guauguau!! Lo q pasa es que si te fijas bien algunas de ellas les das media vuelta y nos las podemos aplicar a la relacion hombre-mujer.
Chico, muchos heteros cuando no te repetan van siempre andando 2 metros por delante, y eso a mi me jode mogollon. Chicas, podeis ratificarlo?? ( perlim, marikato, marta, la q sea, a todas nos ha pasado con algun cenutrio!!

Pero insisto, eso es de un manual para perros, jo, solo lo he puesto porque me ha hecho gracia, no porque sea al pie de la letra!!
No soy tan bichooo :(

Eva Luna dijo...

EsE, Doctora amor a tu servicio jajajaja.. no, la verdad, yo no estoy para enseñar nada a nadie, todo lo mas comentar mis propias experiencias que si q dan pa un libro!!
En el amor hay que dejarse llevar, pero sin que se te vaya la olla o luego puedes sufrir mas de lo debido si te entregas sin control.
Besos.....

Eva Luna dijo...

Zeta, thank youuuuu....y cuando dejes de ser gay ya sabes, si te curassss jajajaja.
La verdad es que insisto, todo esto es coña pero un poco si q estiy de acuerdo, a veces hay que enseñarles el buen camino a ya sabes donde!!!
Mil besos cielo

Paco dijo...

que caminan 2 metros por delante??? No me lo puedo de creer... I can't de believe it!!!
Es que eso me supera... entonces no necesito manual de algo que no voy a "usar" nunca

Eva Luna dijo...

Paco, te lo juro porque yo lo he visto y, por desgracia, lo he vivido, a lo mejor no 2 metros, pero no van a tu lado, sino q van como en plan yo voy solo porque soy muy independiente, porque claroooo ellos no tienen novia!! tu eres su amiga! aunque viven en tu casa y de ti...

Anónimo dijo...

viven en tu casa y de ti y encima van de independientes.... hummmm... y ese manual no lo tienes?? XD

Eva Luna dijo...

Avalon, tenia su propio dinero pero debia de pensar q yo era su madre o algo para mantenerlo, ains...
El libro te lo recomiendo, se aprende a evitar errores asi jejeje

:D

Anónimo dijo...

Vaaaya, vaaaya... a mi me paso lo mismo con este libro, lo compre sin demasiada confianza y al final me lo pase pipa leyendo.
Esta claro que en esta vida hay que hacer de todo, incluso aprender a domar hombres como leones.
Bsos.

Eva Luna dijo...

Abby!! que tal guapa, asi q lo leisteee?? jeje.. a ti no te hara falta ya, el tuyo ya esta semi-domado ggrrrrrrrrrrrrrrrrr
jajaja
Besos guapetona!!

Anónimo dijo...

Creo que voy a tener que leer ese libro... a ver si aprendo un poco...jejeje

un beso!

Eva Luna dijo...

Mixi, el saber no ocupa lugar no??
:D

Besosssss

Marta dijo...

Será el próximo libro q me compre...Me gustan mucho los perros y me gustan mucho los hombres. Tengo varios libros de perros pero a la hora de la verdad mi yorkshire está más maleducao...Será por eso q los hombres tb me salen ranas xDD. Nada,a ponerse dura, y ya sabes, quedas fichada como mi psicoterapeuta amorosa y personal. De acuerdo contigo en q hay q marcarles las pautas al ppio,cuando la relación es cachorrita todavía si no...Lo malo esq claro...hacen tanta gracia...q les das la mano...y te acaban cogiendo el brazo...
Por cierto,corroboro eso de q no deben pasar delante de ti, puede q sea algo anticuado pero un tío tiene q dejarte pasar siempre delante y caminar a tu lado. Caballerosidad y respeto. Y no aires de chuleria.
bikiños

Eva Luna dijo...

Di que si nena, te veo muy mandona di que siiii...
Q no chicos, no os enfadeis porque queramos mandar, luego si eso nos dejamos llevar en otras cosassss jejeje.. no nena??

Bikiños guapa

Marta dijo...

Claro,claro,una de cal y una de arena.Mano dura y buena recompensa si sois buenos jajajaja. Tc somos tan malas no? Cualquier dia os sacamosellátigo y flipais jajajaja

*la chica Almodóvar* dijo...

A veces no me gusta la comparación de los hombres con los perros... pobres perros!! Si ellos son tan buenitos y tan fieles... definitivamente no se los puede comparar con los hombres q son una especie aparte, desconocida, y q por eso no acabaremos x entender!
bikos
Nad*

Eva Luna dijo...

La chica almodóvar.. aqui mas de una damos para 3 pelis de almodovar, asi en plan saga. Desde luego ya quisiera yo encontrar un hombre la mitad de fiel y cariñoso que los perros. Bueno, alguno hay ( lo tengo atado a la pata de la cama)
Besosssss

PRIMAVERITIS dijo...

Chicas, yo tengo en casa un hombre domadísimo y me muero de aburrimiento con lo que me dedico a buscar otros más salvajes por ahí y a amargarme la existencia.
Cuidadito con lo que se desea.

Eva Luna dijo...

Mmmm bueno, primaveritis, yo a la conclusion a la que llego es q nunca nos conformamos con lo que tenemos no??
La libre quiere novio, la del novio quiere zorreo... es normal, se echa de menos lo que no se tiene.

Eva Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Eva Luna dijo...

Wol, domadora agresiva?? no esta mal...jeje, ya me daras trucos, siempre se puede aprender
:p

Eva Luna dijo...

MMM muy interesante lo q dices old-lace, claro q era una exageracion, hombre, pero visto en detalle algo hay ahi de parecido...
Me encantan todos los bichos, perros, gatos y hombressss :P

Un besooooote