10 abr. 2006

Lo que pienso....


La gente me ha preguntado un montón de veces que en que pienso cuando estoy bailando, o que es lo que siento cuando bailo, porqué me gusta, porqué llevo tantos años en esto...
Para mí bailar en una explosión, una descarga de fuerza, adrenalina, una concentración en mí misma, en mi cuerpo y en todo lo que puede dar de sí.
Empecé a dar clases de baile con 9 años, por pura afición, y he de decir que desde siempre destaqué en mi clase, me lo aprendía todo con sólo verlo una vez, y siempre he tenido mucha fuerza bailando. Hay una gran gran diferencia entre "bailar" y "hacer un baile", que es lo que hacen el 90% de las niñas a las que luego he dado clase. Yo, bailaba... Ese algo especial, ese toque personal, no asegura una carrera, no asegura ser buena, asegura que en el momento de la actuación esa niña va a llamar la atención, y cara a la profesora, va a ser la número uno, en las clases va a estar en el centro, sus compañeras la van a admirar y a odiar a partes iguales y pese a no quererlo va a protagonizar coreografías que pueden no gustarle o puede adorar.
Pues bien, cuando ya llevaba en esto unos años, en mi clase éramos 2 o 3 así, las que siempre eramos las protas a nuestro pesar, yo solo bailaba hasta caer agotada, las coreografías de hiphop me hacían partirme la vida hasta no poder más, y esa competencia que para mí no era tal, se daba aú más en épocas de festivales, actuaciones en tele o en teatros.
Ahí veías lo malas que son las mujeres, lo envidiosas... hablando mal de ti por detrás, jodiéndote la vida siempre que podían, así que teniendo en cuenta que aquí teníamos 15 o 16 años calcula como acabaron...

El caso es que en uno de estos años mi profesora me nombró su suplente, es decir, cuando ella faltaba yo daba todas las clases a todas las niñas de la escuela, y daba Mi Clase, a mis compañeras, que para ellas ya eso era lo peorrrrr del mundo porque algunas llevaban los mismos o más años que yo en clase. Esos días yo procuraba no ir de diva, no inventaba nada, solo repasábamos, pero no podía evitar odiarlas un poco por sus comentarios...
Así que después de 3 o 4 años así, a los 19 decidí dejar ese grupo que tan poco rentable me era y dedicarme a bailar de noche. Alprincipio tuve suerte y trabajé haciendo coreos, luego sólo bailando tal cual...

Rconozco que no es lo mismo.
De noche estás muy mona, arreglada, con tus tacones imposibles y si estás en un sitio con buena música es una gozada, pero no es lo mismo.
Echo mucho de menos las coreografías lentas que han hecho llorar a alguien alguna vez.
Echo de menos las explosiones de electricidad cuando una canción te llegaba al alma y la protagonizabas tú, y lo hacías tan bien que todas tenían que callarse la bocaza.
Echo de menos llorar de dolor de pies, cuando ha sido por hacer 4 papeles a la vez en un musical.
Echo de menos ver los vídeos y reconocer que joder, lo hacía bastante bien...

Ahora me preguntan que cómo es bailar. Ahora sí, bailo más que las demás, lo sé, pero no bailo ni la mitad de lo que baila mi mente cuando voy en el metro recordando espectáculos, montando mis propias coreografías, oyendo ese What a feeling...! que tanto y tanto escuchamos de pequeñas y mayores.
Mi amigo Adrián me dice que lo dejé demasiado pronto... que podría haber llegado a más.
Eso no lo sé, la verdad...sólo sé que siempre me han dicho que era algo especial, que era a la que más miraban... y en ese momento me daba igual, porque yo en el escenario flotaba, volaba, lanzaba...me evadía del mundo, y eso, aunque me sigan mirando mucho, ya no es igual.

Mañana os contaré la otra visión de este mundillo, la parte cachonda....

25 comentarios :

EsE dijo...

Me ha emocionado leer todo el alud de sensaciones, sentimientos y emociones que el baile ha llevado a tu vida. En realidad sentía algo de envidia sana porque de peque siempre quise aprender pero aún no sé muy bien por qué nunca me decidí.

Hablabas de envidias y por desgracia es algo muy común en mundos como los nuestros en los que es fácil que alguien destaque. Pero hay que sobreponerse a tod eso y dejar fluir lo que llevamos dentro.

Pienso como tu sabio amigo Adrián que podrías haber llegado lejos (en metro o en avión), pero nunca es tarde si la dicha es buena. Convencido de que encontrarás tu lugar en las pistas y los escenarios se despide este no anónimo. Besos.

Eva Luna dijo...

Ves como eres adorable cielo?? Eres una persona con mucha sensibilidad, y para bailar eso es muy necesario, a lo mejor profesionalmente no, yo tampoco, pero si como aficion, asi que lo mismo te digo : nunca es tarde EsE...

besos amoroso

Pol dijo...

Hay Evita...La vida es lo que tiene, tomamos decisiones pero nunca sabemos si van a ser las correctas. Pero lo que debemos hacer es no arrepentirnos porque si en su momento decidiste dejarlo o cambiar es porque en ese momento tu creías era lo mejor para ti. Aún no tenemos la capacidad de controlar nuestro destino futuro, con lo difícil es controlar el presente...
Mi mejor amiga (;)) de jovencilla fue campeona de España de baile de salón en su categoría y por diversos temas e incompatibilidades estudiantiles tuvo que dejarlo...Y claro, la variable nostalgia siempre está ahí y más sabiendo que era la crack, la especial, el centro de todas las miradas...como tu.

Muchos ánimos, nunca es tarde.

Tu amante ;)

Eva Luna dijo...

Muuuuchas gracias!! La verdad es q yo nunca me he sentido mas ni menos que nadie, simplemente pues era algo que algunos veían en mi, no todos claro!! Yo solo buscaba pasarmelo bien, si eso gusta pues mejor...
Estoy de acuerdo contigo ( como siempre....), no hay que darle vueltas a las cosas, y yo nunca lo suelo hacer, pero bueno, se echan de menos cosillas no??

Mil besos corazon...

Perl Oui c'est moi dijo...

Con lo joven que eres seguro que todavía puedes retomar el baile. Se nota que te llena y eso es lo más importante. Y aunque digas que ya no es lo mismo, tengo que salir un día para ver bailar a nuestra super dancing queen nocturna!!!
Besos preciosa... y me marcho corriendo a la procesión. Muaks!!!!!

Avalon dijo...

Pues no se si te gustaba porque no te he visto, pero lo qeu esta claro es que lo vivías intensamente...

Chasky dijo...

Como todo en el mundo hay gente que han nacio para bailar como es tu caso y gente que ha nacido para apoyarse en la barra de un garito como es el mío.

Marta dijo...

Tal y como lo describes me encantaría verte bailar. Se nota q no bailas con el cuerpo, si no con el alma. Si algún día voy por madrid te haré una visitilla nocturna y si no...no puedes colgar un vídeo de alguna actuacion estelar tuya?
bikiños

Príamo dijo...

Tia, que potito.
Como se nota que te gusta mucho, lo has demostrando escribiendo este post tan sentido...
Debe de ser alucinante verte bailar.
Y encima ganas perras, anda que si!
Yo, que soy un pato mareao bailando, carente del sentido del ritmo, hay que ver...

Un beso!!

Pol dijo...

Cuanto menos mires al pasado menos comeduras de tarro tendrás. Aunque es complicado evitar la nostalgia. Tenemos que pasarlo bien, mirando siempre hacia delante!

:)

naturart dijo...

dicen q bailar es una manera de hacer el amor -verticalmente- es cierto? tu q entiendes -más- de esas cosas?...
al margen.., genial tu post explicando esa sensibilidad y dureza al mismo tiempo del tema q te tocó vivir..
felicidades por todo ello...

petonets..

Eva Luna dijo...

Perlim, cariño, gracias, por lo de joven jejeje...la verdad es que si que quiero volver a tomar clases pero el momento artista con la mamá detrás ( sin ladrillo eh?) ufff, creo que ya no! Pasadlo genial con los capirotes!!

Avalon, todo el artisteo es intenso, si no no sobrevives, yo lo deje un poco por pereza, porque se me acumulaban demasiadas cosas, pero me encanta. Gracias

Eva Luna dijo...

Chasky, y que harían las pobres barras sin amigos íntimos que las acodaran?? Todos los figurantes de esta ciudad hacemos falta jejeje....

Marta: cuando vengas yo te llevo a verme, pero lo dicho, ya no bailo como antes, pero bueno, bien te lo pasaras. Videos tengo alguno pero en VHS, en Sorpresa Sorpresa, con Camilo Sesto, con Monica Naranjo...todo muy surrealista!!
besos

Eva Luna dijo...

Príamo: entretenido puede, alucinante no, de verdad, te lo prometo. Solo que las coreografías de antes sí que eran una pasada, al ser muchas y compenetradas, pues oye, aparente quedaba jeje. Besos cielo!

Pol: te haré caso, miraré hacia adelante. Con el coche intentaré hacer lo mismo.... glups! besos bombon...

Eva Luna dijo...

Naturart: que pilliiiiiin!! Pues bueno, siempre se ha dicho que los que bailan bien ( en vertical) también hacen lo otro bien ( en horizontal), pero bueno, por aquello de controlar muy bien tu cuerpo,la fuerza, la elasticidad... pero vamos, que en el sexo funciona si las 2 personas se compenetran, creo yo, no es tanto una demostración física, supongo....
Y gracias, fue algo bonito, os recomiendo probar al menos unas clasecitas de algo bailado, es divertido a tope!!!

SUGRAÑES dijo...

yo siempre bailo solo. segun la teoria de naturart no se que significara eso...

Eva Luna dijo...

Jajajajaj...pues significa que te quieres a ti mismo, y eso es lo primero para conseguir que te quiera alguien no...y que baile contigo, digouuuuu!!!

Hay q ver lo optimista q me pongo en visperas de vacaciones!! :-)

Ysbrand dijo...

Veo que no voy a ser el primero en decírtelo, pero bueno, que sirva para unirme al grupo y que sea mas coaccionador: ¿que esperas? VUELVE-A-BAILAR de la forma que verdaderamente te gustaba. Y si las otras niñas son malas contigo, inventa coreografías con las que se autolesionen para siempre.
¿Tu sabes cuanta gente se pasa la vida teniendo la vaga impresión de que quiere hacer algo y no sabe qué es? En el fondo, si lo piensas, eres una irresponsable.
Ya tardas.

Eva Luna dijo...

Ay.. q miedo...
Pero si yo no lo he dejado!! Sigo bailando, lo q pasa que de otra manera, un poco mas calmada, y si, voy a volver a dar clases, me habeis convencido!! eso si, cuando me saque el funcking carnet....si no os imporrrrrta jajajaj...
Besos purrrrrrrrrrr

Jean dijo...

¡Chiquilla!

Claro que tienes que volver a ponerte a dar clases. Te entiendo perfectamente. A mí me encanta bailar. Es lo mejor que se me ocurre para liberar adrenalina y sentirme viva.

No vayas a creer... que yo no he dado clases en mi vida, ni lo hago profesionalmente ni nada parecido. Pero sí siento la música y mi cuerpo se mueve desde dentro. Si encima, tú eres buena y puedes hacer que los demás te admiremos...¡adelante con esas clases para mejorar!

Te voy a contar una cosita que me pasó con 14 años en el cole. Iba a un colegio de curas muy pijo, mi primer año. Todos mis amigos, o la gente con la que me había relacionado no lo era. Era muy tímida.

En clase habían treinta chicos y sólo diez chicas. Las niñas no me hablaban y los chicos tampoco.

En clase de música, cada trimestre, el exámen era una actuación por grupos. Como nadie me admitía en los grupos que había hecho, le dije al profe que yo tocaría el piano (por aquel entonces lo hacía). Ni corto ni perezoso, en media clase, dió un sobresaliente al grupo que me admitiera. Imagina el corte. Ahí todo el mundo levantó la mano. El caso es que me tocó con las niñas, y hicimos el baile de Like a virgen de Madonna. A mí, me ponían en los ensayos al final, para que no se me viera... jeje

El día del exámen, nos eligieron para la actuación de todo el colegio... y... el profesor me puso la primera...

¡Qué bien lo pasé! Tanto el día de la actuación, como en los siguientes ensayos... que ya fueron con el profesor.


Nada, una anécdota.

Jean dijo...

Aquellas se morían de envidia...

Eva Luna dijo...

Ay jean, que crueles podemos ser de pequeños con la gente que llega nueva, o con aquellos que nos pueden robar protagonismo... y desgraciadamente, las mujeres muuuuucho mas, a esa edad criamos a la arpia que todas llevamos dentro!!
Lo importante es pasarlo bien, no tener que sacar mucho a la arpia y pasar de la gente envidiosa!!!
Besos guapetona

Ukas dijo...

Tienes que contar lo del Be my Baby, con el mayot rosa, jejejeje

Eva Luna dijo...

JAAAAAAAAJAAAAAAJAAAAAA!!!!
Ay mi ukas que me partoooo!!!
Pues fijate que 10 años despues aun no tengo claro como era el ritmo del `principio si tun-tun-tun-xi o tunu-nu-nu-nu-xi....
tu que crees??

claradriel dijo...

VIVA FLASHDANCE!!!!!!!
Esa Jennifer Beals....
aissssssssssss (suspiro resignado, ai ai ai)