7 abr 2006

Fashionistas


Sí, lo reconozco, mea culpa: me gusta la Moda.
No puedo evitarlo.
Sé que el mundo es un caos, está mal repartido, hay que ser solidario, hay hambre en África y no hay pisos de proteción oficial en Albuquerque...o sea, hay mogollón de problemas, y la moda es un mundo frío, superficial y llevo de petardas y petardos... pero cuando veo una foto como esta, no puedo evitarlo: me gusta y me da envidia.

Ante la avalancha que imagino de "pues la moda esclaviza blablabla" "es un mundo de mier.....falso...oeh...deniñasimbeciles...bla..." , os digo:

- no estoy de acuerdo con las modelos de 40 kilos, sea por dictados del diseñador, la firma, la agencia, el booker o quien sea: No, a mi me gustan las modelos delgadas pero no esqueléticas
- dicen que la moda es la que provoca la anorexia: la anorexia es una enfermedad mental, un desarreglo mental y hormonal, y cada caso es distinto, en algunos sí será un problema de que la persona, chica casi siempre, se intente parecer a alguien, pero otras muchas no, con lo cual no podemos culpar a Vogue o Marie Claire de eso
- si alguien duda, echar un ojo a la reviste Elle; las modelos son delgadas pero a ninguna se le marcan los hombros, las costillas, las caderas o los omoplatos, son sanas, tienen buen color, y no solo producto del photoshop. Promueven una imagen sana de la moda.
- hay muchas más personas a las que nunca nos pareceremos y NO PASA NADA, no hay que odiarlas, nunca escribiré como lucia etxebarria, nunca tendré el humor de buenafuente, la voz de beyonce ( ni su culo gracias a dios jeje), no bailare como tamara rojo... y esas son personas que viven de Su Talento, al igual que una modelo, que no vive sólo de su cuerpo, ya que cuerpos bonitos hay miles... tienen que saber posar, interpretar, andar en la pasarela con ropas y zapatos imposibles. Vamos, que no es el trabajo más sencillo del mundo. Pensad como os costaría estar siempre impecables, es fácil??

Pues dicho todo esto, solo me queda deciros que pocas veces vemos una foto de la época de las Mega Top Models y el más famoso Top Model de todos en una actitud así, relajada, graciosa, y es que no me digáis, cual está más mono de los 3??
Para los que no lo sepan, son Linda Evangelista, espectacular durante toda su carrera, ahora ha vuelto a hacer algunos desfiles, siempre impecable, increible..., y Marcus Schenkenberg, que os linko aqui para deleite de propios y extraños... ains...
Pues eso amigos, que me encantó la foto, y sí, puede que tenga mi punto superficial y frívolo, pero entre vivir con 4 duros esclava del ordenador y de un jefe tirano, y vivir rodeada de belleza, por muy superficial que sea, pues oye, no me hubiera importado, la verdad....

Se aceptan las críticas, las envidias malas, las envidias buenas y de todo tipo, pero reconocedlo: están estupendos, LOS 3!!!

9 comentarios :

marga dijo...

Me quedo con linda y con el mono, a Marcus le tengo ojeriza, no me preguntes porqué... es que no me han gustado nunca los físicos tan perfectos, les veo carentes de personalidad, perfiero que tengan algún rasgo más marcado...
manías de una...

Harker dijo...

De críticas nada, un punto de superfialidad nunca viene mal, totalmente de acuerdo, incluso me parece divertido.

ESE dijo...

Qué voy a decir yo de la moda, ahora que me dedico a escribir sobre ella y voy de tendencioso por la vida (y por la radio). Creo que no hay que endiosar a nadie pero sí reconocer que los chicos y chicas que se suben a las pasarelas, los que están detrás de los objetivos y demás no tienen culpa de nada. Yo culpo a los que manejan los hilos de la industria y presionan a estos pobres infelices a vivir unas vidas al límite, porque de lo contrario el éxito les daría la espalda.

El tema de la anorexia es muy delicado, son los modistos y estilistas los que marcan los cánones para nada los maniquís dedicen qué talla es la adecuada. Es algo que se debe cuidar muy mucho por los mensajes e imágenes que llegan a los más indefesos y manipulables.

Coincido contigo en que a veces ser frívolo no está de más. Intelectuales ya hay muchos, prefiero llevar una vida divertida con momentos petardos y con concesiones a la tontería. Así todo es más agradable.

Y sí, están monísimos y deseables los tres. Siempre fui fan de Linda Evangelista y de Marcus qué decir, sobran las palabras. Aunque en esta foto sus abdominales son un poco extraños tienen una forma no muy deseable.

Besos amorosa y feliz fin de semana. Que las plataformas no puedan contigo y que los besos y la pasión te rescaten del sopor de cada día...

Txiki dijo...

Me quedo con el del medio...

Ysbrand dijo...

Ojalá todas fueran tan listas como tu que tienes tipazo y no estás pensando en pesar 40 kilos, pero me temo, Evalunnie, que eres minoría. El otro día estuve en el blog de una mostra , que promovía su causa anoréxica y si vierais el foro daban unas ganas de invitarlas a un batido de Weider Mega-Mass...
A mi me encanta la moda también, de todos modos , y también me dicen superficial... :(

Chasky dijo...

A mi me gusta el del medio de la foto, aunque la ropa que lleva puesta le tiene que dar un poco de calor en verano.

Marta dijo...

QUe monos....nunca mejor dicho...no sabría escoger cn cual quedarme. Pero el del medio creo q sería el primer descarte.
A mí tb me gusta la moda y muchos me tachan de superficial pero simplemente no vamos a dedicarnos todo el día a cosas serias no? Pero no estoy demasiado de acuerdo en un tema. No lo conozco en profundidad pero si en pasarela, publicidad y muchas revistas emplean modelos de la talla 34 (pero q miden 1.80) acaban haciendonos ver que la ropa para quedar bien tiene que quedarnos como a ellas. Y eso en mensajes indirectos durante toda la vida acaba minando en nuestra mente. Que es un problema psicológico, médico y o que quieras, vale. Pero seguro que en el siglo 18 no se daba. Y eso es culpa de la sociedad.
Tampoco digo que sea un trabajo fácil. Yo no valdría para él. Si ves el lado superficial de viajes, ropita, dinero, fiestas...pues sí. Pero tiene detrás muchas más cosas que no me molarían nada.
un besito eva lunita lunera cascabelera ;) Feliz finde y semana santa

Pol dijo...

Yo entiendo que la concepción de la mujer perfecta...pues es cambiante, y si no echémosle un vistazo a las sex-symbols de los cuadros de Rubens...Pero el tema cuatro huesos y una cara y ale! a desfilar...me parece exagerado. A mi no me atraen para nada.

Nuestra Evita si que vale!!

Por cierto, a mi pasear el tipito por el mundo mundial, por mucho estrés que produzca, para una temporada estaría de luxe.

Buen finde amante ;)

Eva Luna dijo...

Perlim, yo es que a este chico le veo que tiene todo "demasiado" marcado... no, la verdad es q me parece muy atractivo de cara, me encanta!

Harker: pues gracias, siempre viene bien un punto relajado, con la moda o con lo q sea no?? besssos

Ese tan observador como siempre, pues si, marcus no esta muy marcado aqui,pero bueno, esta tan graciosa la foto con el mono sonriente jejeje... besos tendencioso de mis amores!!!!

Chasky, creo que el abrigo que lleva abriga bastante si...jejejj

Marta, estoy de acuerdo contigo, la moda tambien influye en ese tipo de trastornos porque creen que las niñas se fijan en las modelos, pero la pregunta es porque no se fijan en otro tipo de modelos que si las hay sanas, y desde luego, mucho mas guapas. En fin, q no se les puede culpar, la cultura de la imagen no depende solo de los desfiles!!

Pol, tu si que vales corazon!! no estaria mal un desfile asi poniendo morritos de vez en cuando noooo?? besos cuore