21 feb 2006

Dancing queens

Ayer llegué a casa después de una merienda dulce con mis compis de trabajo, dispuesta a ducharme y meterme en la cama, cuando me dio por poner La Primera y vi que en "Mira quien baila" ha entrado un amigo mío. Me quedé flipada porque Michel, que así se llama, en España no es nada conocido, es decir, entre los modelos, los gimnasios y la gente de la noche sí, y en Mexico también, ya que, aunque no lo dijo, participó en el Gran Hermano VIP de allí, por eso se le conoce en los mundos del señor.
Realmente es sólo un conocido, no somos amigos, pero tengo anécdotas muy buenas con la que era su novia hace unos 4 años, y me viene bien para comentar un poco el tema del baile que parece que desata curiosidades por los blogs!
Pues yo llevo bailando desde que recuerdo, desde muy peque ya iba a mi escuela de baile y ya tenía ampollas. Sí. El baile parece suuuupperglamouroso-de-la-muerte, pero hoy voy a desmitificar el tema todo lo que pueda.
Tu vas a un teatro, un musical, una sala de actuaciones o donde sea y los ves ahí subidos, con las piernas tan estiradas y esa sonrisa profidén mezcla de que mona estoy bailando pero como me duele el glúteo derecho.... pero en el fondo lo que hay detrás es cualquier cosa menos glamourosa. Dolor de pies, ampollas, la espalda como un tetris, ojeras como drácula...y sobre todo, anécdotas frikis, caídas....
Ejemplos? Pues os pondré varios míos y no vale reirse! Hoy sólo uno...
En uno de estos días frenéticos cuando yo no trabajaba en algo "serio" y nos tirábamos los días de clase en clase de baile, castings, y rollos así, viajes de gira con marcas y cosas asi, te tocaba ir con la mochila a todas partes y apuntarte las cosas en agendas. Yo era muy dada a eso, a apuntarme cosas, pero la novia del citado antes era, y es, un poco desastre. Total que yo la iba llamando, el viernes nos vamos a nosedonde, el lunes en la calle tal un casting de cual, traeme un top de flores que el rollo es salsa blablabla...
Un dia de estos teniamos que ir a una clase de ballet de esas en plan estirado, y de ahí a un casting de hiphop alternativo, ya sabéis, negros raperos y bailongos,y en medio de esta maraña, la niña y yo, ella morena y menudita y yo rubia y blanca.... vamos, que me pegaba tanto como ponerme un clavel y hacerme La Niña de los Nortes! Llegamos a la clase tarde, la llevaba yo del brazo, entramos atropelladas y mientras yo salgo pitando a un hueco, la otra despistes sin ni siquiera mirar se quita el pantalon ancho y se queda con una braga y el top. Como hay un espejo divino, media clase se da la vuelta, la otra sigue sin enterarse de que no va en mallas sino en bragas, la profesora le suelta, toda rapera ella:
- ¿Y tú de qué? (madrileño explícito)

- ¿Yo de qué, qué?
- ¿Que de qué vas? Que aquí se viene a bailar
- Y a eso vengo, ¿de qué vas tú?
A todo esto los cien negros y yo mirándolas alternativamente rollo partido de tenis...
- A ver muñeca, que me parece muy bien que las blanquitas vengáis a bailar, pero a mi clase se viene vestida, no en pelotas.
Mi amiga baja la vista, se ve unas bragas de H&M de algodón, por suerte no llevaban flores ni encajes, y muy digna ella, se agacha, coge la mochila, y suelta un "Faltaría más...." y sale con la frente muy alta, sus zapatillas con calentadores y sus bragas de 3 euros.
Y mientras yo alucino como los pepinos, me miran todos como a la única amiga de la blanca que queda y yo como...eehhhh...estooo..... bueno, que ya si eso venimos mañana, ella igual de vestida que yo.
Ay, 12 euros de clase, 11 de taxi y 3 de cafés para nada...y mi amiga tan digna ella, teníais que verla, que porte llevando sus bragas....

PD: Post frívolo, lo sé, pero iré contando aventuritas de esta chica, como el día que volviendo de Badajoz la perdimos en la estación de tren de Ciudad Real, y cómo se las ingenió para llegar antes que yo a Madrid sin dinero.

We are the dancing Queeeeeeens.....

6 comentarios :

ESE dijo...

Qué bueno!Me he reído un montón. En profesiones o aficiones así las 'an-danzas' deben ser antológicas. Estaremos atentos a nuevas historietas. En cuanto al chico de 'Mira quién baila' la verdad es que guapo es un rato y parece que lo hace bien. Ya nos contarás si tu amiga decía que era igual en todo... Jejeje. Más frivolidad al canto. Besazos.

Eva Luna dijo...

Uy pues me imagino que será estupendo hajajajja.... la verdad es que es un tío muy majo y muy responsable, nada creído y con los pies en la tierra.
Creo que lo dejaron pr las frikadas de ella jajajaj...
Besos ese!

Lydia dijo...

jajaj
menuda flipada, ella hizo muy bien, sin duda. El ridículo fue nada portándose así. todo un diez. Yo habría llorado de lo lindo.

Besos y gracias por haber visitado mi blog.

Un saludo

marga dijo...

Me ha encantado la reacción de tu amiga... todo un carácter... Hace falta un buen par de todo para salir con esa dignidad. Genial!!
No veo la tele, pero intentaré enchufarme un rato a mira quien baila para ver a tu amigo/conocido!!
Besos Evita.

Marta dijo...

Yo tc veo la tv...así que no sé de quien hablais...
Ya me imagino que no todo es de color de rosa en el mundo del baile, pero hay que tener valor para responder como lo hizo tu amiga....yo me muero xDD.
Bikiños preciosa

Eva Luna dijo...

Hooola niña, pues si, no veas ella la dignidad y la cara bien alta...al salir se tomo un baileys pa recuperarse, pero vamos, ante todos ella lo más de lo más jajajaja...
Pues os ire poniendo mas, hoy mi pc del curro ha muerto ( me los cargo todos) y estoy en el de una compi!
Besos a todas