19 jun 2012

2012 killed the blogstar?

Por si se acaba el mundo en 2012, he actualizado la plantilla del blog. No queda mal...un poco de color para estas épocas turbias no?

Ahora que me dedico profesionalmente al mundillo online (aunque no sea el 100% de mi tiempo laboral) me doy cuenta de que cambiamos hacia lo cómodo. Sigue habiendo mucha gente muy motivada que escribe sobre muchos temas, pero el usuario medio nos vamos a lo fácil.

Echo de menos la época donde nos comentábamos en el blog sobre el tema del que estuviéramos hablando y no todo era una lista interminable de tweets que desaparecen al cabo de un par de horas, o una sucesión de tonterías sinsentido en Facebook. Se que algunos usaréis bien Facebook, pero yo no saco nada de provecho de él más allá de saber qué hacen o donde están mis conocidos.

Luego tenemos otras mil cosas, Foursquare para que nos controlen donde estamos; Pinterest... yo lo llamo mi album de fotos online. Eso sí, gracias a que es social puedo ampliarlo día a día. Aunque uy!! yo me hice Tumblr para eso no? y Linkedin? Para saber lo afortunados que son algunos cambiando de trabajo y lo pesados que son otros buscando hacer negocios con su perfil hiper comercial....
Tuenti? Myspace?

Es imposible tener todo al día y lo peor es que.. es necesario??
En fin, estamos hiperconectados y el tiempo es el que es, por eso dejé esto de lado y me fui a lo cómodo, a la inmediatez, a las redes donde apenas se piensa en profundidad, o a Twitter, que es la única que a día de hoy me sigue convenciendo y defiendo.

Veo por aquí que muchos de los bloggers con los que hablaba y comentaba siguen actualizando, poco o mucho, y me parece genial. Genial que no hayan sucumbido a estar solo conectado en FB, genial que hayan seguido publicando cosas más serias o menos, más útiles o menos...
Me doy cuenta de que he cambiado leer sobre las vidas de mis amibloggers por leer a lo mejor blogs de moda, egobloggers, blogs de decoración o de belleza. He elegido otras temáticas, he cambiado en la tipología pero el formato blog me sigue encantando.

Nuestros blogs eran muy personales, quizá demasiado... quizá eran tan personales que no podías compartirlos con personas de tu 1.0... a lo mejor es momento de dar la vuelta a eso y pensar: pues si un día tengo algo que quiero contar, compartir, o simplemente tener en mi rinconcito para verlo más adelante, lo publico.
Quizá ya no me lea nadie, quizá no haya nada uniforme porque no es de un solo tema... pero qué más da? te apetece hacerlo y lo haces, que es lo importante.


Pues lo dicho, no se cuándo ni cómo, pero me pasaré por aquí de vez en cuando. Por qué no?

PD: dicho esto, me encanta tener a todos los antes ahora en Twitter eh? Misia, Be, LorzaGirl, Gato, Inner Girl, Griselda, Bichejo, Pol, BereniC, Querida Enemiga... ( y los chicos de muchas de ellas XD)

4 comentarios :

Misia dijo...

Respecto al blog, yo me siento como un dinosaurio pasado de moda y a punto de extinguirse...

Eva Luna dijo...

Guapi! pues por eso yo lo dejé morir o al menos agonizar pero luego me doy cuenta que veo muchos de moda, de trucos, de decoración y casas... y me encantan! ah y a vosotras os sigo leyendo asi que stay tuned!!! ;)

Pol dijo...

Es cierto que nuestros blogs eran muy personales, pero gracias a ello aún seguimos el contacto algunos de nosotros. A través de comentarios, chats y tontunas varias nos hicimos nuestro entorno 2.0 que recuerdo con nostalgia... Pero de las positivas ;)

Después de aquello comencé a dedicarme profesionalmente a lo de bloggear y hace un tiempo me pasó lo mismo que a ti, ganas de volver a publicar pero ya más pensando en lo que realmente querías publicar que no lo que te impusieran otros.

Me alegro que hayas vuelto a las andadas, sino siempre nos quedará Twitter! ;)

Pol.Boss

Eva Luna dijo...

Yo echo de menos la época por eso mismo, hicimos muchos amigos y fijate si salieron parejas!! Salimos de marcha conocimos a los de otras ciudades.. Pero sobre todo se hicieron muchos amigos que años después nos tenemos en twitter o fb y eso mola!!

Así que bueno sigamos mas o menos por aquí, menos tarde que nunca y sino pues estamos por otros lados también ;)