4 jun. 2007

Ligeresa me enerva....

La publicidad no deja de sorprenderme, y mira que trabajo en esto, pero veo cosas que no soy capaz de entender (imagínate si no trabajas en esto….), cosas que me crispan, cosas malísimas y vomitivas, y cosas que no entiendo.

Hace unos años fue el boom de lo “bio”, todo era bio, los yogures, los postres, la leche, las galletas sustitutivas de comidas, .. todo!! Una ley les prohibió utilizar esta denominación si la materia prima no era procedente de cultivo biológico, lo que obligó a todas estas marcas a quitarse un gran peso: una O.
Y todo pasó a ser BiManán, BiSolán, BiClesa, Activia con bífidus, y bi-supadre… aún así, sabías que eran anuncios de productos light.
Esta palabra, "light", se usaba para un sinfín de productos también, y el mensaje era común a todos: no engordan, son sanos, son para que te cuides y en segundo plano, están muy buenos de sabor y todo. Sea verdad o no...

Pues bien, después de este machaqueo constante que nos ha hecho comprar margarina en lugar de mantequilla, leche desnatada con omega 3, yogures 0% con frutas desnatadas, productos edulcorados-desnatados-desgrasados-integrales, pavo en vez de chorizo, jamón cocido en lugar de ibérico, Special K en vez de Choco Crispies, cervezas con toques de té verde, y mil guarrerías incomibles más… la gente decidió empezar a cuidarse.
Las bolsas de la compra empezaron a cambiar y ya no solo las mujeres compraban “Light”, ya no solo las mujeres reconocían preocuparse por sus niveles de lorza acumulada o por las calorías que suponían beberse 5 cervezas con aceitunas y torreznos.

Cuando ya por fin no te miran mal por querer mantenerse en un peso adecuado, van (vamos) los tocapelotas de los publicistas y rizamos el rizo: la nueva moda es publicitar productos Light, pero diciendo a voz en grito eso de “yo no me cuido!!”
Es decir, el potingue del anuncio es igualmente bajo en calorías, pero la protagonista del anuncio en cuestión ( delgada, divina, por supuesto) dice sonriente, no, si yo no me cuido nada… o “la vida no está hecha para contar calorías”.
Pues perdona, bonita, pero para estar como estás tú no solo es necesario tomar mayonesa Light, sino que DEBES contar las calorías. Y si no lo haces, no pasa nada, serás igual de feliz, pero con el doble de lorza/pandero.

Y me da rabia, tú. Porque eso es engañar. Porque no pasa nada por comer chorizo, mantequilla, y ser feliz. Porque no pasa nada por cuidarse y procurar comer bien, y de vez en cuando darse un capricho en forma de panceta. Pero no confundamos a la gente: si te sobran unos kilos, y ves ese anuncio, puedes pensar que puedes perderlos solo con sonreir como una pánfila y comprar una marca de mayonesa. Vamos, no me jodas, con perdón.

La salud es un tema muy serio, como para tomárselo a coña con los anuncios. Cómete a tu príncipe, cómete nosecuantos… me parece todo muy bonito, la vida no está hecha para contar calorías… pero que eso lo haga Burger King, no Ligeresa!!

Me imagino que este anuncio en concreto le crispará a alguien más además de a mí. Menos mal que sé que la mayoría de la gente que ve la tele no le hace ni puto caso a la publicidad, que sino….ibamos apañados.
Pero odio odio odio, que me intenten vender felicidad enlatada, productos desgrasados que te harán ver la vida feliz en una terraza con vistas al mar.
NO!! Quiero publicidad real, quiero que me digan que un producto es bueno para mi salud, y si quiero, lo compro, y sino, me compro un whopper, que no me intenta decir que me hará más joven, alta, bella y rica. Simplemente, que está bueno, lo cual es (asquerosamente) cierto.

Ahora os toca a vosotros, que anuncio os crispa?? Espero noticias del nuevo Mégane GT (el de la historia interminable y piedras fornicando…), del nuevo de Coca Cola (putos años 80, no los superaremos jamás??) o si alguien tiene algún otro, que nos lo cuente. Hagan juego, señores….

24 comentarios :

Samsara dijo...

PRIMER, PRIMER!!!!

¿Sucederá todo eso que dices también con los antiarrugas, los geles anticelulíticos que surgen efecto a los 8 días...? Mira que yo ya estoy casi en edad de 'cuidarse' y el tema me preocupa ¿eh??? A mi que no me engañen!!! jajajajaja
Yo escuché una vez, no sé dónde que lo de los yogures bi-O, o los Actimel y demás es una pantomima. Ah si! me parece que lo vi en la tele. Venían a decir algo así como que para que los L-Caseismunitas hicieran efecto debíamos beber no sé cuantos litros diarios, y que de lo contrario, pues que no hace nada. Y pensé yo: Joder! y anda que cuestan baratitos. Ahora resulta que te dejas una pasta en ellos, para que no te hagan nada!
Siesqueeeeeee... hay tantas cosas que ignoramos.

Un beso BI

YAIZA dijo...

Pues a mi particularmente el de Mégane GT me encanta. Me hace mucha gracia. Como otros de Renault, el del Clío de los Señores Conos también me gusta mucho(y que conste que no es hacer la pelota). Anuncios que me crispan, muchos, que se me vengan ahora mismo a la cabeza el de línea directa que habla de si los buenos conductores son hombres (machos muy machos que salen en el anuncio: bomberos, policías y demás) enfrentados con el sector marujil feminista. No lo soporto. Volviendo a los que tu hablas de bio, o bi, o las leches con calcio, no se de qué marca es pero hay una de leche con calcio que dice "yola tomaba desde que era pequeña y mira qué bien estoy" (no fastidies, si cuando tu eras pequeña no había ni siquiera leche semidesnatada). Los testimoniales de Actimel también apelan a eso, había incluso una frase... "Si mi madre me lo daba a mi es que tiene que ser bueno" (o similar- otra mentira bien gorda). Y podría seguir diciendo, pero dejaré sitio que creo que va a dar mucho juego.
Besos.

querida_enemiga dijo...

Hay tantos anuncios insoportables y enervantes, que la lista sería interminable. El de la Ligeresa es uno de ellos, el de las "cuerpo-perfecto" con gorro de piscina apretándose los muslos buscando la celulitis, el de "¿qué parte te gusta más de mi cuerpo?"... para que al final le señalen la axila, tiene narices... En fin, que no terminaríamos nunca. Lo mejor es pasar de la publi, hacer zapping lo más rápido que puedas y mirar sólo los que incluyen tíos macizos en paños menores, que son pocos, todo sea dicho.

Anónimo dijo...

Hola,

Ineresante lo de cuidarse... pero diciendo: pero si yo no me cuido.

Si quieres información actual sobre salud de la mujer, visiten nuestro GineBlog por si fuera útil o recomendable.

Saludos

Eva Histeria
http://www.lacoctelera.com/gineblog

Achab dijo...

Pues a mí me enerva el de SM, en el que una profesora narra mi cuento persa favorito (El Jardinero y la Muerte) y termina con un "yo se lo leo a mis alumnos y les explico que cada decisión que tomamos cambia nuestro futuro" o algo así.

Cuando la moraleja del cuento es justo la contraria, que nadie puede escapar del destino que Alláh le ha preparado.

Vale, soy un friqui. El de la spiedras fornicando tampoco me gusta, hala.

glup dijo...

yo solo aguanto el de la cocacola por cuestión generacional. Ningún otro.

querida_enemiga dijo...

Pues ahora que sacáis el tema del de la Coca Cola a mí me cabrea... porque yo en parte me siento de esa generación porque algunas cosas las comparto, y en parte no porque otras cosas ni las viví. ¿De qué generación soy yo, por favor, de la vacía?

¿A quién va dirigido ese anuncio exactamente, alguien lo sabe?

Necio Hutopo dijo...

Estaba yo pensando en soltarme un señor rollo sobre la publicidad, las mentiras que cuenta la publicidad, las mentiras que le toleramos y las que nos oculta (pero igual nos cuenta) y las que les exigimos...

Estaba yo pensando en eso... pero mejor lo dejo, que luego me cabreo muy fácil.

But dijo...

Yo de acuerdo con mi Querida_enemiga, el peor el de "qué parte de mi cuerpo te gusta más?".... horrible!! Y los de Pascual del primo los odié también. El del Megane me hace gracia (las ciclistas un poco sexista), y el de Ligeresa, pues lo de cómete a un veinteañero me lo aplicaría, jajajajaj!!! pero nada más eh???

Eva Luna dijo...

Samsara, lógicamente la exageración publicitaria se ceba con las cosas de cosmética. A ver, muchas son buenas, pero lógicamente una crema de garnier de 6 euros, NO te va a quitar la celulitis, lo mismo una de 200 algo hace... Ainsss, nos dejamos engañar, lo reconozco!!


Yaiza, a mi el de Mégane me mola mil, el de Clio no tanto, me cansa el cara cono, nunca mejor dicho jeje...
De la andaluza de Actimel pensé lo mismo, anda, tu madre "te da" los yogures con 20 años??
manda webs...
besos

Querida, si mi novio me coge y me dice que lo que mas le gusta de mi es mi axila le meto un sopapo y le dejo ahí, tiradito en la terraza!! habrase visto!! jeje


Anonimo, es que lo de irme a leer una Eva Histérica, no se yo, bastante histérica acabo yo algunos días.

Achab, tienes razón, podría haber dicho que qué bonito es enseñar cosas interculturales, pero vamos, la moraleja no es para nada la del cuento!! vaya timo =)
un kiss

Glup, pues no está nada bien argumentado, si se me permite quejarme. Es de mi antigua agencia, y mezclan churras con merinas.O Orzoweis con Mayras, que pal caso... y los actores tienen 25, no 35. Un timo, solo vale la música.

Querida, lo que digo arriba, que la cagan un poco con la documentación, además la idea de Amo los 80 me cannnsa tanto! ains! ya basta de Cuentame y similares por diosa!!

Necio, la publicidad será lo peor, no lo dudo, pero da de comer a mucha gente, sustenta los periódicos, el ocio, etc.. algo bueno hay que sacar de todo.

But, los de Pascual son un horror, de siempre... el de megane mola hasta machista, es lo que le da su puntito tambien! quieres un veinteañero? sin grasa??
jijiji

But dijo...

Síiiiii!!! Tienes alguno para pasarme?? jajajaja!!! sin grasa y con tableta de chocolate, por favor!!

Eva Luna dijo...

But, he mirado por la oficina y por tableta de chocolate no me viene nada... miraré en casa, a ver si debajo de la cama se me quedó alguno huyendo de mis garras jajaja

besos

querida_enemiga dijo...

Venga Evita, no escurras el bulto y deja de disimular: dinos cuál de las rubias de la fiesta de Paco eres tú. Vaaaaaa... porfaaaaaa... Je je je.

Hairblue dijo...

Calla insensata! Que en el anuncio dicen "cómete un veinteañero" y eso les debe resultar hiper progre.

Eva Luna dijo...

Querida, la idea de la fiesta surgió, pero al final no pude ir, una verdadera lástima, jo!

Hairblue, eso es transgresión cultural, y lo demás tonterías juas....

hack de man dijo...

Afortunadamente, aparento menos años de los que tienen los protas del anuncio de coca-cola. (Creo que formo parte del "target"... snif, snif... pero ya os llegará, y ya nos daréis la barrila con los 90 y vuestra pre-adolescencia "al salir de clase")

Por ejemplo... vuelven los locomia, q aparecieron creo que muy al principio de los 90, 89-90... un regalito que te dejaron para despedir tus estimados 80... ;-)

lallamada dijo...

como que cuando superaremos los 80??? hereje!

aunque he de decirte que ahora lo trendy son los 90!

Ysbrand dijo...

Bueno, el del megane me parece infumable, pero sobretodo por la canción. Tan sin rima, tan vacía...alguien on otro blog dijo algo muy acertado de ese anuncio: es psicodélico (bien) pero vacio de significado. Vamos, que es completamente gratuito y su sonido enerva y crispa.

Pero el de V&T me encanta...no sé, me parece que no lo has cogido: lo de la vida no esta hecha para contar calorias lo dice irónicamente. Explica que las mujeres mienten siempre sobre que no se cuidan (ella incluida)...me parece que las eñora esa es muy guapa, asi treinateñera un poco pasada de años, ingeniosa y falsilla, ...me apetece irme a tomar un V&T con ella... pero no puedo, porque tiene azúcar.

Tambien me gusta el de minute maid soja que se van a cuidar a un centro naturista.

Por terminar, lo siento pero no puedo unirme a tu defensa de la comida no light. Y eso que tengo una orgia de calorias cuiadosamente planificada para despues del campeonato...pero solo durante 24 horas.

Eva Luna dijo...

Hack, cuando empiecen a hacer anuncios con la melancolía de al salir de clase, venderé la tele del salón, definitivamente!!
besos

Lalla, no se si son lo más los 90, pero al menos están menos trillados, que estoy de alaska hasta la coronilla, y eso que me cae fenomenal perooo..... en fin.
mas besos

Ysbrand, no me refiero al de V&T sino al de Ligeresa!! El de V&T me parece bien hilado, las mujeres cuando más se cuidan menos lo reconocen, es cierto, otra cosa es que a la gente le parezca machista o no ( el tema de siempre...), pero el de Ligeresa NO LO TOLERO, o sea, comete a un veinteañero, comete la vida blabla pero no cuentes calorías... es una forma odiosa de decir mi mayonesa no tiene tantas calorías, cómpralaaa pero tu no te cuides eh, que no hace falta.... eso no!!
el dia de después te veo comiendo como una pantera, gatito lindo... SUERTE!!!

Paco dijo...

nena! como estás de acalorada no? o ers mi impresión?
Y todo por un anuncio? Madredelamorhermoso!
Ya sabes lo que vienen bien para el cuerpo y hace olvidarte de todas esas chorradas de los anuncios sin calorias, no? No hace falta que lo diga...

Eva Luna dijo...

Paco, siento si yo puedo comer y tú no, pero no me no meeee
jajajaja
vale, lo haré,pero solo porque tu me lo pides :p

neblina dijo...

A mi me enervan casi todos tengo especial asco a los de lavavajillas que vienen con una señora "del futuro" y que tienen nombres impronunciables, y los de aquarius me parecen lo más grande!!

He dicho

mixizar dijo...

Hola guapa!

Siii ando un poco desaparecida... ya sabes, el camino no siempre es de color de rosa...

Estoy de acuerdo contigo con lo de los anuncios, me sacan de quicio!y si no pregunta a mi compi de piso como me pongo cada vez que sale un anuncio de esos... uuu como una fiera! y es que me gusta ver los anuncios... seré rara pero me gustan.

El del megane gt si quieres que te diga la verdad me hace mucha gracia, no sé porque pero me resulta gracioso y pegadizo muuuuy pegadizo! y bueno el momento de las piedras fornicando es el mejor momento de todo el anuncio!jajaja

un besote gordo!

Anónimo dijo...

Muy bueno!

Me parece una reflexión muy acertada.

Sin embargo siendo una mujer (yo soy un hombre) me resulta curioso que no hayas planteado el papel que juega "la mujer" en este tipo de publicidad. Es deplorable!

A nosotros las marcas para hombre nos retan a superarnos (Just do it) a luchar (impossible is nothing) a "tirarte a todo bicho viviente" Axe a triunfar etc...

A vosotras os tratan como floreros, tenéis que estar guapas para los "machos", procrear y poco más.

Mi pregunta (polémica lo siento) es si las mujeres despues de todo este tiempo soy ya floreros de verdad o aun queda vida en Marte (tu blog demuestra que algo queda).

Por que no he visto nunca una competitividad y una obsesión por la imagen como la que cada día me transmitén todas las "mujeres" que están cerca de mi.

Incluso las señoras de 60 van con minifalda y principio de anorexia por Dios.....

Me gustaría saber que papel de la mujer defiendes tu en nuestra sociedad.

He intentado ser agresivo para levantar opiniones no para levantar ánimos eh!

Un saludo

mike