7 may 2007

fugas

Por lo que veo por otros blogs, no soy ni la única apática, ni la única que tiene el blog un poco abandonadillo, solitario, triste y ojeroso. Mal de muchos, consuelo de tontos, dicen.. pero es que yo soy rubia, qué queréis, así que me consuelo.... ea.

No voy a dar detalles de mi puente porque no me gusta ser como las típicas que te enseñan las fotos de Almuñecar, pero sí diré que vino bien para comer, dormir, relajarse, descansar, desconectar, ver la playa, respirar aire puro y volver para darme cuenta de que, aunque haya estado bien, todo sigue más o menos igual.

Creo que estoy madurando a marchas forzadas con las cosas que me pasan el los últimos tiempos. Esto no quiere decir que por fin haga las cosas con cabeza ( si pusiera más cabeza a veces en algunas cosas, no estaría como estoy hoy, casi seguro... pero en fin), me refiero a que puede que esté madurando porque me voy enfrentando más a las cosas que hago, y a las consecuencias que ello conlleva, y sobre todo, estoy intentando decidir qué quiero y qué no pensando en mí. Eso, a una mujer cáncer como yo, le cuesta. Tendemos a anclarnos en el pasado, tendemos a pensar demasiado en los demás, y a olvidarnos de nosotras por pensar en cómo se sentirán los demás, aquellos a los que nuestros actos hacen daño.
Pues bien, yo poco a poco voy saliendo de ahí, día a día me doy cuenta.
Me sigue importando y mucho pensar que algo que haga puede hacer daño a alguien, pero me doy cuenta de que mi felicidad debe primar, y que si algo que haga hace infeliz a alguien, es algo con lo que debo aprender a vivir, debo asumirlo y tratar de llevarlo lo mejor posible.

Y creo que es la única forma de avanzar, de saber qué necesito en mi vida, qué es lo que de verdad quiero conmigo y para mí, y a lo mejor es algo que no veo en un mes ni en dos, pero sé que la única forma de poder dar algo a alguien es sintiéndome bien conmigo misma, y hace bastante tiempo que no es así. Necesito recuperar la ilusión por las cosas, por las pequeñas cosas de la vida, y si poco a poco, sola, voy recuperando esa ilusión, a lo mejor podré proyectarla sobre otra persona.
Mientras en mi mente haya fantasmas, nubes negras, malos rollos y desilusión, no podré ilusionarme con nadie, desde luego.
Y cuando me doy cuenta de esto, empiezo a sentirme mejor, empiezo a relajarme, a dejar de darle tantas vueltas a todo, a dejar de pensar en lo mala o buena que puedo ser... y poco a poco, de esta manera, empiezo a sentirme mejor.

Y si esto es lo que tengo que hacer, quedarme sola a ver qué es lo que necesito, lo tendré que hacer. Aunque el proceso sea duro ( no estoy acostumbrada a estar sola), si veo que es lo justo para todos, lo haré....

Y todo esto por qué nos lo cuentas? dirés... pues bien: porque verlo escrito es la única manera de recordarlo cuando no esté tan lúcida como ahora, sentadita en mi mesa del trabajo con cien cosas pendientes y la mente fría.... así, cuando vuelva la autocompasión y las flaquezas, abriré el blog y diré: noo eva nooo, esto es así, y así lo debes hacer.

Porque es para mi felicidad, es para recuperar esa sensación que, suerte la mía, casi siempre he tenido: la de saber lo que quiero, y el colmo de la felicidad: el tenerlo, el tener esa felicidad que quiero.

22 comentarios :

Ysbrand dijo...

Bueno, pues ya lo has dejado ahí, esculpido en bytes para la posteridad y con nosotros de testigos.

¿Madurar y rubia no son términos contradictorios? Juas, yo mejor no hablo...

Purrrrrrrrrrrrrrrrr

claradriel dijo...

Qué razón con lo del blog, eso me decía hoy a mí Arc. Pero de los blogs han salido cosas buenas, no??
Vosotros tenéis Comando, yo tengo a Arc en Vlc, os iré a ver, etc etc. Y ehem, ehem... =)


Eva, MENTIROSILLA... siempre, que, yo recuerde, has sido madura. Otra cosa es que lo seas más.


Por cierto, con lo de los detalles, los que dan son los que a mí me sobran. Saber que te ha venido bien!!!

Paco dijo...

querida rubia-cancer:
nunca sacrifiques tu felicidad por no hacer daño emocional a otra persona.. a larga se paga.
Nadie más va a ser feliz por ti, así que más te vale que lo seas...
... pero todo esto ya lo sabes, darling, así que en realidad en ver de recordatorios bloggeros lo que te hace falta es creertelo de una vez.
Que facil es y que dificil resulta, eh?
Las rubias maduran?.... naaaaaaa!

Xavier dijo...

En la vida hemos de pararnos a vecs a mirar dentro de nosotros mismos y aceptar qu podemos precisar de una soledad que nos ayude a ser quien queremos ser...
Y si.. aunque suene egoista es cierto que a veces henos de mirar hacia nosotros, por nosotros y no hacia los demas y por los demas.., porque eso es necesario por nuestro bienestar.. y es que estando bien.., estaremos mejor para los demas..

Encontraras tu felicidad
Un beso

Ysbrand dijo...

Me ha gustado el término de rubia-cancer... es como la tipica rubiadestrozahogares de telenovela norteamericana. Como una célula maligna...

Necio Hutopo dijo...

Muchas veces es en la soledad donde conocemos a los otros...

Suerte

querida_enemiga dijo...

¿Madurar? ¿Quién quiere eso?

Besos.

Sil dijo...

Me siento como si invadiera una charla entre amigos, pero.... He leído el blog una larga temporada, y sólo puedo decir que antes estabas más animada!! Pero es bueno pararse y averigüar, al menos, lo que uno no quiere.... Que se pase pronto!

Necio Hutopo dijo...

Algo que me faltó agregar... Eso de crecer y madurar no está del todo mal; siempre y cuando no nos volvamos adultos...

Un abrazo

marga dijo...

Ya tienes bastante camino andado, aunque no te lo creas... Ahora sólo toca ser un poco egoísta y pensar en lo que TÚ quieres.

¿Has pensado en teñirte de morena? A lo mejor así encuentras la solución a tus problemas...

Pol dijo...

Pues pq tu lo vales...

Lo primero es darse cuenta y tu ya lo has hecho. a ver si lo tienes más presente aunque te lo tengas que tatuar como en Memento en el cuerpo, si quieres ya te lo leería yo mismo...:P

Besos lover!!

Juan Muriel dijo...

yo creo que nadie nunca llega a saber del todo lo que quiere, como mucho cree saber lo que quiere... pero claro, esto te lo digo yo que soy geminis y quiero cosas diferentes cada 10 minutos...

Samsara dijo...

He llegado aquí puffff no sé a través de quién, pero seguiré entrando y ponerme al día con tus post. Me parece muy chulo el blog.

Salu2

Canichu, el espía del bar dijo...

pues conciendo la formade tu objetivo (la felicidad9 puede que te sea más fácil alcanzarla de nuevo, pero ya sabes, la vida son altos y bajos... Sé feliz y que te sonrían los seres de tu alrededor.

Eva Luna dijo...

HOLA A TODOS... he estado 3 días fuera de Madrid y no he podido conectarme!!

Ysbrand, en el fondo mi rubio es oscuro, eso debe de notarse digo yo... bicho!!

Cla, madura creo que soy, pero a ratos soy cría, como todas supongo.. y lo que mola serlo de vez en cuando!! a ver si es verdad que nos haces una visitilla no??

Paco, es todo complicado, como ya te he contado, pero mira, estos días fuera, esta declaración de intenciones que en realidad es mental aunque me dedique a postearla, están dando sus frutos, muuuucho... ya te contaré guapo. Las rubias no somos ton*&%

Xavier, comparto lo que dices al cien por cien, lo unico que a veces es dificil no pensar en los demas, o saber que haces daño a alguien con tus decisiones, pero a la larga es la unica manera de estar bien: decidir lo que te conviene! un besote

Ysb-2: ajajjaja me encanta, sería como " eso te pasa por liarte con una rubia-cáncer, mira que te lo adverrti!!!"
y lo bien que me queda a mi el papel de malérrima??
ains

Necio, gracias. Adultos? que mal suena eh?

Querida, con ser consecuente con mis decisiones, me conformo. lo de madurar, pues ya se verá, oiga...

Eva Luna dijo...

But, welcome! Sí, llevo una temporadita mala, pero ya se está mejorando, los problemas siguen pero mi manera de tomarmelos está mejorando como el tiempo: DÍA a día,
saludos...

Perl, ahora hay días malos, pero ya no es todos los días, así que sí que debe de haber pasado un poco de trecho, sí.
De morena? tendría demasiada cara de zorrón, me parece. Aunque bien mirado, lo mismo es la solución definitiva...

Pol, tu me lees la mente no? estaba pensadndo justo esta época en hacerme otro tatu!! en fin, si lo hago te dejaré verlo, si quieres jijijij


Lalla, yo desde luego nunca se lo que quiero, si lo supiera no estaría donde estoy! pero si hay que tener claro al menos algo: LO QUE NO SE QUIERE, y una vez sepas esto, lo otro poco a poco se va viendo.... besos


Samsara,a mi me encanta la foto de tu perfil, mucho! vuelve cuando quieras!


Canichu, la vida siempre es así, una larga carretera llena de curvas y cambios de rasante, pero hay que intentar mantenerte dentro de ella sin demasiada brusquedad, en eso estoy... en conseguir esa felicidad sin darme trompazos!
besos

Pol dijo...

Esperaré ansioso...;)

Muaks!!

Anónimo dijo...

Solo tu sabes qué es lo mejor... Sé que hacerlo es muy difícil y más después de tantas movidas, intentos y pasos para todos los lados... En fin, el tiempo dirá...
Ánimo, fuerza y un beso.

White wolf

Anónimo dijo...

Solo tu sabes qué es lo mejor... Sé que hacerlo es muy difícil y más después de tantas movidas, intentos y pasos para todos los lados... En fin, el tiempo dirá...
Ánimo, fuerza y un beso.

White wolf

Gato dijo...

Bienvenida al club, rubia...

Lo que se hace porque cree uno que es lo que los demás quieren, no es nada generoso. Y aprender a escucharse para ser honesto... joder, es difícil. Para mí al menos. Últimamente hay una ola de cinismo en la Gata Perlada, y yo creo que nos hacía falta y todo.

neblina dijo...

Evitaaaa!!!!

yo tampoco se nunca lo que quiero, pero con saber lo que NO, se va tirando, mucho ánimo guapa, yo he superado la astenia con dificultad pero ya estoy como nueva, así que ya sabes lo que tienes que hacer, y que este sea el últi.. o penultimo post triste, ok?

besitos guapa

Eva Luna dijo...

Pol... no seas ansioso!! jajaja

Lobito: el tiempo sigue pasando, ya se vera que nos trae a todos. Mas besos

Gato, sería una buena compañera por lo que leo en la gata perlada.. cinismo? vital para sobrevivir, mari!!
besos

Neblina, prometido que es el ultimo, q pierdo audiencia jajaja... cuidate y animos tambien para ti!