25 may. 2007

El barco se hundeee

Posteo poco, lo sé. Pero tengo excusas, más o menos. Tengo bastante curro, y cuando encuentro ratines, me lío a mailearme con amigas/os y oye, que no tengo tiempo.

Señores, el barco se hunde en mi trabajo... los que me conocen más saben que el nivel de personas que se largan de esta agencia es alto, es un flujo constante de fugas a sitios donde se trabaja mejor, menos, o por más pasta ( normalmente, esto último...)
Llevo casi un año aquí y creo que he visto unas 10 despedidas, como poco.
Pero esto está empezando a asustar ya. Hace mes y medio, se fueron 3 niñas a la vez, avisando el mismo día. Después del susto y las fiestas de despedida... la semana pasada se fueron 2 de golpe.
Pero es que esta semana han dicho que se piran... CINCO MÁS. La recepcionista, dos ejecutivos, y dos creativos.
Y la mayoría de ellos llevan entre un año y dos, o sea, que no son gente que hayan llegado, visto el percal y salido corriendo...

En fin, que no sé como arreglarán esto, desde luego no es mi problema ni me preocupa, pero se lo cuento a la gente y todo el mundo alucina, y con razón.
Lo mejor de todo es que no se plantean pagar más a los que ya estamos, ni ofrecer un sueldo digno a los que pretenden contratar... pero claro, quieren gente dispuesta a estar aquí mil horas por menos de lo que se cobra en el Carrefour, con todos mis respetos a las señoritas y caballeros que trabajan allí.

Y hombre, los jóvenes estamos mal, pero gilipollas no somos.
Así que nada, esperaremos a después de verano, por decir una fecha, para empezar a buscar mejores opciones, porque si el barco se hunde, paso de que me salpique en toda la cara, la verdad....

Ya es viernes, el finde se presenta interesante, con tiempo libre, con una clase de pilates dominguera y varios planes más que interesantes. Así que mira, a disfrutarlo!!

Buen finde, niños...

15 comentarios :

But dijo...

Cómo era aquéllo de que las ratas son las primeras en huir cuando los barcos se hunden o algo así???? pues toma nota... que el que vale, vale!! y trabajo, hay

YAIZA dijo...

Como me suena esta historia. En todas partes deben estar igual. En mi Agencia en lo que va de año han desfilado por diferentes motivos más o menos 10 personas (que se ha ido hasta el hijo del presidente porque ya no soporta más....). Yo por mi parte ya estoy buscando trabajo. De momento el lunes tengo una entrevista. A ver que tal me va.
Animo y a capear el temporal.

EmeA dijo...

Idem, en mi curro igual. Se va gente capacitada y tienen problemas para contratar gente nueva por lo que están dispuestos a pagar. "Problemas de recruiting", lo llaman

Necio Hutopo dijo...

Si el problema, digo yo, no es que larguen... Sino que no inviten y te dejen ahí sufriendo sola...

Igual, feliz fin de semana

Perl Oui c'est moi dijo...

Pide un traslado
Pide un traslado
Pide un traslado
;)

Geek Heart dijo...

Procura tomar nota de los destinos de todos los que se van, porque quizá en algún momento te toque el turno.

Cuando estas cosas suceden y la dirección no toma medidas... La cosa termina cayendo. Y es que no entienden que a veces lo barato sale caro.

Me parece que lo de las ratas no es muy aplicable aquí... ¿acaso estamos parasitando un barco ajeno?

Anónimo dijo...

Cuando una empresa es una verdadera mierda, pasan estas cosas. Si lo miras por el lado bueno, sabes que trabajo no te faltará nunca en esta empresa y que echen a uno es lomás difícil del mundo, por algo será. Pero por otro lado sabemos cómo juegan en esta empresa… Solo espero que se den cuenta ya que últimamente Se está disparando el tema del descontento del personal, pero qué quieres que te diga, después de casi 5 años, no creo que el alcornoque que tenemos como presidente piense de otra forma.

Hamilton… digo White wolf

Samsara dijo...

Bueno mujer, hay algo bueno en todo esto, digo yo. Y es que los despidos son voluntarios, y no una reducción de plantilla ni nada parecido. Por lo que, te permitirá buscar trabajo con tranquilidad sin el temor a que seas despedida. Así es que nada, a buscar trabajo con tranquilidad y cuando encuentre algo lo sufiecientemente 'jugoso', a cambiar!

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola

He leído tu historia acerca de la venganza por lo de wanadoo.

Lo cierto es que tienes razón, pero más cierto es aún que esas cosas no se hacen: no se engaña a otro para conseguir un beneficio propio aunque, según dices, tu propósito es que quien fuere le coja manía a esa operadora de telefonía.

Yo tengo mis quejas también con Ono, por el hecho que de vez en cuando aquí en Tarragona no me va internet, no puedo poner el teletexto en la tele, etc., pero son cuestiones que, si leyeras las condiciones contractuales, son por causa mayor o por situaciones que les declina la responsabilidad.

Esas actitudes son propias de una mala fe en la vida, y probablemente las sostengas sobre una base de actitud feminista que probablemente tengas, propugnando igualmente la defensa de una paridad en las listas electorales y toda esa tontería de discurso eco-social-comunista.

Por favor, no engañes más, más que nada porque luego la gente se acordará de ti y porque hacer daño no está bien.

Es solo eso, sin recor zapateril.

hack de man dijo...

Está bien eso del pilates? Serás el relevo de Espe en la comunidad? La política necesita caras nuevas...

Aunque mejor haces lo que dice perl. Pides un traslado y te conviertes en el relevo de Montilla.

juan ma santiago león dijo...

no me gusta ser pesimista, pero la cosa va cada vez peor en las empresas, hay más deshumanización y todo se hace en función de la producción y el beneficio, la persona no sirve y no tiene valor.nos están convirtiendo en robots. sólo te recomiendo que uses y utilices a tu empresa como ellos te usan y te utilizan a ti, sin rencor, sin nada personal, mirando sólo por tu interés individual. conseguirás algo mejor en otro sitio.

Eva Luna dijo...

But, trabajo lo tengo yo todo jajaj. pero sí, fuera seguro que hay más. salu2

Yaiza, aqui hicimos el cálculo y el porcentaje del último año es de rotar casi al 40% del personal, y ninguno directivo, claro...
suerte con la entrevista!

Emea, que chulo el recruiting... aqui lo llamamos " por 4 pavos que trabaje tu madre", animo pues!

Necio, me quedo semi-sola, hay más, pero demasiado nuevos, con lo que los marrones son para moi.
saludos

Perl: encantada-encantada, pagan más! trabajan menos! ( o igual pero a doble de pasta!) y hay playa =)

Geek heart, algo harán, como sigan tirando de gente por 4 pavos, esto seguirá siempre igual de desastroso, está claro!!
gracias!

Hamil...lobito!! echarnos no creo, pero no pienso vivir así eternamente, cobrando de junior y trabajando de senior, lo tengo hiper claro! pero mientras, hay ratos buenos :p
besos

Samsara, sí, yo estoy tranquila, porque según se van yendo tú te asientas más, pero el panorama es desolador porque nunca hay nadie centrado, parece una ETT!!
un beso

Anonimo quejumbroso: la historia de wanadoo se llama Exageración, así que relájate un poco hombre, que no me dediqué a maltratar psicológicamente a nadie, solo les hice esperar al teléfono un poco ( es su trabajo, si no le gusta lo siento) y mandarme un kit que devolví, así que porfavor de dejarte de feminismos,comunismos y malas fes, q no tienen nada que ver con el tema!
saludos, y a ZP ni lo mentemos...

Hack, relevo de Montilla? te han afectado mucho las elecciones jajaja...
pero irme... no me parece mal =)

Juan ma, en la mía la mecáncia es coger a gente válida, exprimirla, quemarla hasta que coja experiencia y se largue, y paso al siguiente y asi sucesivamente... que te parece? a mi, cuanto menos, triste...
un saludo

Necio Hutopo dijo...

Una duda que me queda...

Anónimo (así, sin firma) dijo:
"no se engaña a otro para conseguir un beneficio propio"...

A no? Y entonces, para qué sirve engañar?

A lo mejor es que soy mala persona, pero siempre que miento es para conseguir algo... lo otro se llama mitomanía y hay que hacérselo miarar, porque no es normal

shhhhh! dijo...

"pero irme... no me parece mal =)"

PERO QUERÉIS QUE ME DE UN ATAQUE O QUÉ?????

Tu empresa no es la única que se hunde como el Titanic!!!!

BS!!! ;)

Anónimo dijo...

pues vale
a mentir se ha dicho, si asi te sirve.
seguro que eres progre...