16 ene 2007

Pelis y tramas ocultas

Este domingo, como casi todos, me fui al cine con mi chico, y para mi sorpresa, le convencí para ver una peli española, de la que no había oído más que “ es una peli donde hay muchos suicidios inexplicados”: La Caja Kovak.

Jurrrjurrrr, con lo que me gusta a mi el misterio, el miedo, la gente rara y las pelis más raras aún. Pues pa´dentro, con mi caja de palomitas (nunca nunca veo una peli sin ellas, si no las tuviera entre las piernas estoy segura de que me caería de la butaca), y mi coca cola light de polvos. Delicioso.

La película transcurre en Mallorca, isla que me encanta y uno de los pocos sitios de España donde podría vivir, así que la tomé con ganas. Los personajes aterrizan en la isla cada uno con sus motivos (solo hay una actriz española, qué curioso)

La trama se centra en un escritor famoso que va a dar una conferencia sobre la ciencia ficción en los libros. Pues bien, dicho escritor consiguió el éxito con su primera novela donde se cuenta que un gobierno instaló en seres humanos unos chips (como los del perro) para tener controladas a esas personas de por vida, y si llegado el momento deben... “deshacerse” de alguien incómodo, no hay más que activar el chip y provocan, mediante la escucha de la canción Gloomy Sunday de Rezső Seress, el suicidio voluntario de esa persona.

El resto de la peli no la destripo, solo diré que la ficción del libro pasa a la realidad y empiezan a ocurrir esos extraños suicidios: la gente salta por la ventanam, conduce en sentido contrario, se automutila.... y el escritor debe encargarse de solucionar la papeleta.

Y bueno, la peli acaba y salgo yo del cine toda dudas, dándole la tabarra a mi pobre acompañante oficial.
Que si qué fuerte, que imagínate que nos hacen eso, que si los gobiernos esto, los espías rusos podrían estar haciendo esto, que si qué miedo oir esa canción, que si imagínate que les da por ponerla en el Bernabéu en la final de la champions ( si llega de nuevo alguna vez) la que se lía, que si Gallardón seguro que está recaudando para liquidarnos a la mitad de los madrileños que no le votamos…
Y que si me pasara a mí pues que al menos fuera tirándome por la ventana que parece más divertido que estamparse contra un espejo o atraversarse el coxis. Y que morir asfixiado debe ser lo peor. Y que imagínate quemado, que te incendies. Y que... cuando vi que estaba entre blanco y verde... me callé. Le dejé en casa, le di un besito y me fui a casa. Ops. Que sensibildiad hijo.

Creo que tras mi charla… no me deja ver más cine español.
Suerte que anoche echaron La Mala Educación y la vi!! Ja!! A mí con restricciones!
La vi sola, eso sí. Snif.

10 comentarios :

Unknown dijo...

Qué gusanillo me ha entrado!! Iré a verla, aunque con lo paranóica que soy... He de confesar que el pasado finde fui a ver 'Rocky VI'. Jejeje!! Y la verdad es que me lo pasé genial con ese patio de butacas repleto de enfervorecidos seguidores del potro. Me reí muchísimo. Su calidad cinematográfica es otra historia, pero que "me quiten lo bailao"... Un besito!!

Juan Muriel dijo...

deberias probar el maravilloso placer de ir solo al cine, para mi es orgasmático... los prejuicios sobre el cine español son absurdos, aunque he de reconocer que la mayoría de las pelis son un poco tostón.

Eva Luna dijo...

bebita, pues esta la verdad es que está fenomenal... de rocky pues no se, no me llama mucho la verdad, pero por ver los resultados de la cirugía en vivo lo mismoooo
besos

LaLla, no he ido nunca pero no por nada, sino por falta de tiempo, el unico dia libre es el domingo y siempre q voy es porque voy con alguien. Y cine español, pues bueno, habrá de todo, bueno y malo, pero lo que es bueno merece mucho la pena. un besote

Anónimo dijo...

Al menos espero que no hables durante la película.

Anónimo dijo...

Pues mira que a mí esa peli me da mal rollito por el trailer que he visto... me da cosa que me vaya a dar mucho miedo. Soy una cagueta para las pelis de miedo. Lo paso fatal.

Eva Luna dijo...

Enis, jajaja, procuro no hablar demasiado, pero a veces algo se escapa, eso si, bajito....shhhhh

Querida, tranquila que no es de miedo, ni siquiera los suicidios dan yuyu,a mi me molan de miedo y esta en ese sentido no es, es misterio o intriga, pero no miedo. Puedes verla jeje

Anónimo dijo...

Ai, pues a mí, las pelis esas me dan aprensión y no me gustan, además...
Pero ir al cine sola tiene su esncanto. Eso sí, siempre que de vez en cuando se de la posibilidad de ir en compañía, claro. =)

También re-ví La Mala Educación. Que, por cierto, la casa de Ignacio, la de los ladrillitos de colores, estaba en mi misma plaza de pisito de estudiante, en el barrio Benimaclet de València. Es chula de verdad, siempre me encantó. Y además, era una casa de deliciosa comida casera preparada.

=)

hack de man dijo...

No creo que vaya ir a verla, pero no te leo porque no me gusta saber nada de las pelis que todavía no he visto.

Y estoy con lallamada, los prejuicios hacia el cine español, son absurdos. Hay buen o mal cine, y punto.

Eva Luna dijo...

Clara, la peli esta bien, de verdad, no es de cague, es solo de intriga. Y que curioso lo de la casa jejeje, que casualidad!! yo cuando iba por mi facultad, donde se rodó Tesis, reconozco que me cagaba al ir sola por esos pasillos frios y con puertas enormes...aysssss


Hack, pues no me leas ea.... En este caso, el ve pelis españolas como yo, pero cuando no sabes de que va una yanqui y una española, acabas entrando a la yanqui, a ese tipo de prejuicios me refiero, que si sabes q la española es buena entras pero si no sabes de ella, no

besos guapos

zuprimas dijo...

Pues yo no veo cine español porque estoy harta de que parte de mis impuestos se destinen a una cultura que no veo por ningún lado, qué queréis que os diga... Estoy un poquito hasta las narices de ver las mismas caras de siempre (con la de actores que hay, madre de Dios, sin oportunidad alguna de intentar al menos demostrar su valía), los mismos argumentos de siempre, humor cutre (Torrente), argumentos pobres, y poco trabajadas.
Salvo a Amenabar, Trueba, Almodóvar y algunos más... Y es una pena porque a Almodóvar ya no le pago ni un duro desde que en una rueda de prensa acusó al PP de dar un golpe de Estado.
Lo siento, si voy por el camino de la política que es muy aburrido, lo sé, pero creo que ese tipo de opiniones no hacen bien a nadie, así que desde luego no se va a hacer rico a mi costa y mira que me gustan sus pelis, ein? menos cuando se pasa de putas desquiciadas, travelos y movida madrileña que a veces me satura...
Sobre los actores, volveré a verlos cuando en los próximos Goya aparezcan con un lazo de solidaridad con las víctimas de ETA, y la Bardem, la Ana Belén, dejen de regalarle rosas a una probatasuna. Ah!! Y cuando Leonor Watling no lea manifiestos vestida de CHEQUISTA!!
Os imagináis que leyese un manifiesto que un actor leyese un manifiesto vestido de falangista?? Le tirarían tomates y con toda la razón del mundo, claro. Pues esto es lo mismo.
Ah se me olvidaba!! No a la guerra!! (pero a TODAS!!)