13 dic 2006

El mundo blog me supera a veces

Pues sí, amigos y lectores desconocidos. A veces creo que el mundo blog me supera.
Creo que a veces soy demasiado simple, o quiero serlo al menos, respecto al tema blog.
Ya no recuerdo si alguna vez he posteado sobre porqué empecé el blog o qué pretendía conseguir con él.Empecé leyendo blogs, luego comentaba en alguno sin tener cuenta blogger, luego me hice el Space de MSN, y de ahí me hice el blog, sin saber muy bien que pretendía con él, pero como mis amigas se reían mucho con mis mails y mis cosas, pues me decidí a probar a ver si alguien más se reía.

Nunca pretendí convertir el blog en un medio de conocer mucha gente, darme a conocer, ligar ni nada parecido. Para mi era, es y será un entretenimiento, una forma de divertirme. Si además de eso, he conocido a gente con la que he conectado, he pasado buenos ratos o incluso he hecho amistad, eso que me llevo. Genial.

Todo esto viene a que creo que hay gente que le da una dimensión al blog que yo no. Y no hablo del tema diseño, frecuencia de posteo etc.. sino que le dan una magnitud a todo lo que consiguen a través de él que yo no le daría ni por asomo.Yo, la verdad, la gente que se dedica a meterse con otros a través de post sin decir nombres, los que critican a otros bloggers o a loq ue escriben, los que lo ven como la principal vía de conocer gente, los que se creen con "derechos" sólo por leer un blog ( derecho a opinar sobre la vida de alguien, sobre cómo es ese alguien, derecho a criticar)... pues a mi toda esa gente me sorprende. No diré que me da pena, porque sería agresivo, y no es pena lo que me da.
Lo que pasa es que yo prefiero hacer la vida más simple. Simplificar. Hacerlo todo más sencillo. Si me gusta un blog, lo leo, si me apetece comentar, comento. Si alguien me lee, encantada, sino, no pasa nada. No entiendo como la gente puede "reclamarte" que le leas, le comentes o le escribas. Nunca se me ocurriría semejante cosa, por favor, que esto es un blog!!! no un trabajo ni una obligación!! Y yo al menos, tengo una vida real, amigos fuera del blog, no es mi medio de supervivencia!
Cómo alguien puede medir el nivel de amistad, de aprecio o de buen rollo por el nivel de comentarios que te hagan!!A mi, chicos y chicas, todo eso me la suda, hablando mal y pronto.
El que quiera, que me escriba, el que no, que no lo haga, que yo no le voy a preguntar porqué.Si os dais una vuelta por blogs de mucha gente, veréis a menudo fuegos cruzados,secretismos, puyas, como cuando hay quedadas, de "este ha dicho, el otro es así, que fuerte mira lo que dijo el otro"... y ver todo eso publicado como razónde ser del blog a mi me parece de lo más curioso.

No creo que el blog deba crearme complicaciones mentales. Si conozco a alguien a través del blog y me cae bien, estupendo. Pero si me cae mal no me voy a dedicar a postear sobre ello, a comentarle anónimamente, a hablar mal de él/ella con otros bloggers.... Creo que esta vena maruja yo me la ahorro, creo que tengo demasiadas cosas y complicaciones en mi vida como para destinar una parte importante de mi tiempo a ver qué hacen o dicen de mí los demás.La vida es mucho más sencilla.
Mi blog es mucho más sencillo. Y así quiero que siga siéndolo. Y si a alguien le caigo bien, espero que sea mutuo. Y si conozco a alguien que no me soporte, no hay problema, pero le agradecería se ahorrara las niñaterías que leo en otros blogs y comentarios que me hacen pensar que los bloggers tienen una edad mental de 13 años aunque a menudo ronden el doble y triple de esto.

ACLARACIÓN: no hablo de nadie en concreto, de ninguna quedada en concreto, esto lo llevo pensando desde que abrí el blog hace casi un año, que la gente se complica la vida en exceso y que yo, simplemente, no lo hago. Que cada uno haga lo que quiera, que yo lo respeto.

Los blogs que leo y más me gustan son los que no tratan temas muy personales, los más triviales, y los más divertidos. Y a muchos de hecho ni los conozco ni creo que lo haga. No personalizo, quede claro! Pero si me viera envuelta en esos entuertos blogeros ( ya me pasó una vez, de forma no pública) pensaría que esto me ha superado, al verdad!

25 comentarios :

Unknown dijo...

En serio pasan esas cosas?? De verdad este micromundo virtual es como el patio de cualquier cole?? Pues nada... Qué viva la simpleza y la frivolidad, entonces!! Besitos!!

Eva Luna dijo...

Pasan esas cosas y otras peores hija, de lo q se entera una jajaja
besos

hack de man dijo...

Yo ya no "t'ajunto". Por no haberte repasado todo mi blog y haber comentado cada uno de mis posts. Y si me contestas, rebota y en tu cara explota.

Eva Luna dijo...

Hack, jajajajajja no majuntaaaas?? que fuerteeee, pues ya no te mando las estadisticas de lectores, chincha!!

ala, me ha explotado, puaj

grainne dijo...

Hola *saluda con la manita*, es mi primer comment, pero te leo desde hace ya tiempo, verbigracia de Pol.

En fins, que yo no sabía que había esas movidas en los blogs... Está claro que cuando ves que un post ha despertado un poco más de interés y te han comentado más te hace ilu, y, qué narices, alimenta un poquito tu ego, pero tú en el blog pones lo que te sale de ahí, que para eso es tuyo, y la gente lo quiere leer pues mejor para ellos. En mi caso son sólo cuatro lectores, pero les mimo mucho XD.

Al final me ha salido un comment bastante serio (zzzz...), pero bueno.

Saludos

Eva Luna dijo...

Hola Grainne, yo tambien he entrado a veces en tu blog a través de Pol, cuando no estaba en las tierras del norte y estaba más conectado!

A mi me encanta tener comentarios porque entretienen, hacen reir, o son opiniones en temas serios, pero si no los tuviera no me enfado, ni dejo de escribir, ni mucho menos se lo reprocho a alguien!
pasare a leerte, como buena chica obediente jejeje

marga dijo...

Ains... pues yo si no te comento... como que me da mal rollo... hasta te comentaba en tu primer blog tan rosa (y eso que el rosa no me gusta)

Eva Luna dijo...

Jejeje, y yo a ti también te comento siempre sin ninguna obligación, solo porque quiero.
Pero si no me comentas no me enfado. creo.
por si acaso seguimo vale? y con menos rosa..

Anónimo dijo...

Yo en mi tiempo libre en el trabajo me la paso pinchando el boton de next blog, asi llegue aqui, y la verdad es que he visto algun que otro blog que si tuvieran un poligrafo parecieran un programa del corazon en la actualidad....

por otra parte hice un blog para que mi familia este up to date de lo que hago por aqui, vamos de lo que se puede contar, y escribir algun que otro recuerdo de la infancia, nostalgia podria decirse, y vamos que tengo 2 comentarios de una prima reclamandome por no mencionarla en un post sobre mi cumple :P, eso da igual por que los comentarios me los hace mi familia o mis amigos cuando hablamos por el phone y siempre hay risas cuando se acuerdan de algo que he escrito y trae mas recuerdos. Incluso en los blogs que comento nunca he invitado a mi blog a nadie por que igual nadie se entera de las cosas que se leen por alli...

otra cosa que a mi no me gusta en lo personal son los blogs llenos de ads y publicidad no se simplemente no me gusta tener que cerrar 30 ventanitas para leer algo.

por cierto sobre tu otro post yo me parti toda la boca saltando la cuerda con unos domincan-yorks que hiban de vacaciones a mi barrio los veranos pero ellos si hacian toda clase de piruetas con la fucking cuerda incluso atento a eso nos quitaban las noviesitas :P

un bsito wapa and keep it up que tu blog rompe con to!!! :D

Para, creo que voy a vomitar dijo...

jajaja, no te gustan las puyas???, pero mari, si este post es un puyazo en toda regla!! jajaja Qué jodíaporculo ereh! ;)

Tu blog anterior era rosa? Uhmmm, maraya se lo habría leído de cabo a rabo..., sobre todo a rabo.

Fíajate, yo sin embargo lo que busco en los blogs es otra cosa..., más "profundidad" digamos, que me deje pensando o me deleite o me atraiga. Pa gusto los colores, verdad?

Eva Luna dijo...

Presz, yo es que nadie de mi familia ni casi amigos saben de mi blog, vamos que no lo sabe ni mi novio, si lo leyeran no sería yo misma y me cortaría de contar cosas por no molestarles.. pero en tu caso es una buena forma de contarles ( gratis) como estás aquí.


Arc, a veeeeeer: respecto a los pUyazos ( que no po...ejem): a lo que me refiero es que no me gustaría leer " hay una blogger rubia que dice que dijo que hizo esto", esas cosas me parecen de niñatos, y esto no es que sea un puyazo o no, es que es mi opinión no de uno o dos, sino de todos los que cada X tiempo andan con estas chorradas!!
2: maraya me habría maileado fijo.. o lamido, no lo se!
3: post profundos que den que pensar me gustan, como los tuyos, pero hay pocos que lo consigan, la mayoría son divagaciones chorras de la luna, las estrellas, el alma blabla... que me hacen bostezar.
pero tu me encantas, por eso este comment eterno, gracias!

arriba maraya celulitica

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Arriba!!! ;) (te entiendo mujéh, te entiendo!)

Eva Luna dijo...

Ya, ya se que, por desgracia, "entiendes"

Juajua, que humor mas fino =)

Anónimo dijo...

y una vez más evita... estoy de acuerdo contigo... como si no tuviéramos más cosas en las que pensar no?XD

un besote!!!

Eva Luna dijo...

Pues si mixi si, yo al menos tengo demasiadas cosas en las que pensar jeje

un besote!!

Ysbrand dijo...

A mi me gustan los blogs divertidos y que me entretengan y me dejen un buen saboir de boca. O que me estimulen. O que publiquen cosas esteticamente agradables (a la vista o a la lectura)...la verdad es que paso de problemas y comeduras de tarro personales.

Respecto a la gente de los blogs, me parece que este no es el medio mas adecuado para conocer a la gente, pero aun asi he conocido personas interesantes y a las que he llegado a apreciar.

Y de puyas y tal...cuando un post me ha salpicado a mi lo cierto es que me he quedado un poco helado. Asi que ya no suelo permitir que mi intimidad-intimidad invada mi espacio web.

Y ya está.

Ysbrand dijo...

A mi me gustan los blogs divertidos y que me entretengan y me dejen un buen saboir de boca. O que me estimulen. O que publiquen cosas esteticamente agradables (a la vista o a la lectura)...la verdad es que paso de problemas y comeduras de tarro personales.

Respecto a la gente de los blogs, me parece que este no es el medio mas adecuado para conocer a la gente, pero aun asi he conocido personas interesantes y a las que he llegado a apreciar.

Y de puyas y tal...cuando un post me ha salpicado a mi lo cierto es que me he quedado un poco helado. Asi que ya no suelo permitir que mi intimidad-intimidad invada mi espacio web.

Y ya está.

Alumnedelmon dijo...

No he entendido, YS. Podrías publicarlo una tercera vez? Gracias.

Oyes, pues leí en el último post de Pilina, que de la última quedada con los bloggers de valladolid, se ve que uno es amigo de Boyzone, el de chueca, que te conoce y dice que te huelen los pies. Es eso cierto, tía?

Anónimo dijo...

En mi blog hay espacio para todo tipo de posts, pero principalmente abrí el blog por divertirme, escribir y si alguien me leia y le acababa conociendo pues bien. Tengo desde escritos acordes con mis gustos de Historia, música u otros, a cosas que son vivencias mías, parte de mi vida. No me importa escribirlo siempre guardando una estéitca literaria y de reflexión, porque al fin y al cabo mi blog lo hice para escribir. Sin embargo de vez en cuando aparece alguien que leyendo dos posts cree que ya es capaz de juzgarme e insultarme y lo hace, y a veces hasta reincide en el insulto. Simplemente contesto lo e siempre: yo no obligo a nadie a leer mi blog, al que no le guste que no lo lea, que no pierda el tiempo.

Anónimo dijo...

Pues yo... lo que a mi respecta, lo escribí para desahogarme de mi primera ruptura sentimental y luego cuando se me pasó pues dejé de escribir y luego con lo de mis padres también volví... me parece a mi que lo que escribo es para no cargar con todo eso... nunca obligué a nadie a entrar (sólo para que vieran nuevo diseño o algo y porque lo hago en mi tiempo de ocio del curro).

Estoy de acuerdo contigo, pero es que el drama vende hija!

Ysbrand dijo...

A Eva le huelen los pies, que fuerte...voy a postearlo ahora mismo...

Y si se ha publicado dos veces no es culpa mia. Anda hija, borra uno de los comments, que son mas puntillosossssssss......

¬_¬

Anónimo dijo...

Ahora entiendo porque no apareciste al final en la quedada, jajaja.
Es broma, ya se que te retrasaste. Y bien que lo siento, porque me apetecía mogollón conocerte. Y lo peor es que al final vino Perl con su parásito encantador y como en el bar nos sentamos distanciados y no sabía que se iba pronto ni siquiera pude hablar con ella.
Ains, con las ganas que yo tenía de escucharos.

Galufante dijo...

Tú sí que te superas...noche tras noche...

Agur.

Jose Antonio Vallejo Serrano dijo...

Di que si ¡Ole tu coño!

Eva Luna dijo...

Ysbrand, a ti te vi yo criticado en cierta ocasión y me sentó mal, imagínate si me leo a mi misma, vamos, me saldría humo por la nariz como a los toros. Con esto no quiero decir q tenga cuernos, no os hagais líos....

Zeta, a Pilina lo que le pasa es que tiene muuucha envidia de que yo se andar sobre tacones de 12 cm y tengo zapatos de marca, pero mis pies huelen a rosas. faltaría +

Canichu, muy bien la última frase, es un buen resumen: para q andar criticando?? si no te gusta lo que lees, no vuelvas a leerme no? besos

Gus, en españa nos gusta demasiado la carnaza, lo se, pero una cosa es cotillear entre amigos y otra mucho mas fea es criticarse en público.

Ys 2, yo no borro nada que luego me critican jurjurjur....
deja mis pies doloridos tranquilos, jo.

Enis jajajaj llegué tarde y ya estábais de proyecto etílico, y por eso no fui, pero me hubiera gustado conocerte también. Un besote!

Galufante, pues gracias, y un saludito!!

Mori, y ole el tuyo!!!!