18 sept. 2006

Prisas

Este fin de semana podría calificarlo de frenético. Andaba, según mi amiga Miss Teruel ( copyright EsE) DESQUICIADA.

Pues sí, y esta semana promete ser incluso peor. El caso es que el sábado, previendo que esta semana no iba a tener tiempo de nada, quise hacerlo todo, y lo hice:

- me levanté y me fui al banco: cerrado. Empezamos bien.
- Me fui a desayunar por ahí mientras esperaba a mi chico
- Nos fuimos a dos concesionarios más, que divertido es repetir lo mismo 3 veces en dos días. Atascos, pagar parking en carga y descarga…lo típico para ponerte de buen humor
- Nos vamos a comer a su casa, a sacar a la perra, a hacer la comida, a fregar, al cajero…
- Por la tarde volvemos a mi casa al infierno de “ redecora-tu-vida-atornillando-el-puto-armario” y bueno, tras dos horas de montaje vimos que nos faltaban unas cosas y decidimos ir a Ikea un sábado a las 8 de la tarde. Pobres ingenuos. Dos horas más tarde aún no había ni pasado por caja. En el papel de recogida de una malditas bisagras me pusieron el sellito ese de “ tiempo de espera de hora y media”
- Empezamos a desquiciarnos ya con motivo porque ambos trabajábamos esa noche, yo había ya des-quedado para cenar viendo el panorama, pero quería llegar a tomarme un café y veía que ni eso.
- Un buen rato más tarde recopilamos por fin todo, volvemos a mi casa, aún tengo que ir a casa de una amiga que me va a dejar el vestuario que iba a usar para bailar. Voy a su casa, cojo la ropa sin probármela, me encanta el riesgo.
- Corriendo corriendo vuelvo a casa, me ducho, seco el pelo, maquillo y hago la bolsa en 34 minutos ( soy una machine, lo sé) y me voy corriendo corriendo al metro…
- Llego a tomarme milagrosamente el café, que ya era más cuestión de orgullo que otra cosa.
- Taxi y a bailar, llego tarde ( porsupuesto) pero me da igual, porque estoy ya tan cansada que el jefe me la repanpinfla.


Y en medio de todo esto tuve un momento no se si llamarlo malo, raro o como. En esa media hora a las 11 de la noche en la que quería ducharme y salir pitando me paso una cosilla que me dejó un poco plof. Llegué y a la velocidad del rayo me metí en la ducha, salí, fui a la habitación, me vestí corriendo, y cuando estaba haciendo la bolsa y a punto de volver a irme, levanté la vista hacia la cama y ahí estaba mi gatito, mirándome con esa carita suya tan linda, apenas había reparado en él desde que entré, vamos que ni lo había echado de menos. Me estaba mirando quitecito, sentado, como esperando que acabara de hacer cosas y lo quitara todo de encima de la cama para acostarnos a dormir como cada noche. Porque es a lo que está acostumbrado, pasa muchas horas sólo pero sabe que yo, por muy tarde que llegue, siempre estoy ahí para dormir con él. Y me dio mucha penita, pero solo tuve tiempo para darle un beso en su frente peludita, echarle comida y salir pitando….

Y en ese momento, y por una cosa tan nimia como esa, me dio por pensar si no va todo demasiado deprisa en mi vida, si no pretendo abarcar demasiado y por tanto abarcar me estoy dejando fuera cosas importantes. Y la respuesta, lo peor de todo, es que la sé. Me paso de compromisos, me paso de obligaciones, me paso de trabajo, me paso de cosas que hacer. Nunca contemplo el tiempo libre salvo el que, entre trabajo y trabajo, me queda. Y se que esto, algún día, me lo echaré en cara. Y siempre me pongo fechas: en verano trabajaré menos (mentira), cuando me saque el carnet trabajaré menos ( seguro que mentira), en invierno con el frío tendré más tiempo para mí… esto es mi próximo objetivo, no sé si lo conseguiré, pero creo que de proyecto está pasando a ser necesidad. Necesito bajarme un poco al nivel del común de los mortales y dejar de jugar a ser superwoman porque sino, un día, acabaré arrepintiéndome. Y esto, teniéndolo encima aquí por escrito, va a ser peor, porque podré leerlo y decir: mentira.

24 comentarios :

Edu dijo...

anda y encima llego el 1º.
Pues maja reduce el ritmo... a mi antes me pasaba lo mismo y de vez en cuando me acelero y me veo envuelto en una espiral parecida a la tuya pero en seguida pongo punto y final... Ya pague caro una vez intentar abarcar demasiado... no me va a volver a pasar!!
Ya lo hablaremos "TRANQUILAMENTE" con unas cañitas de por medio guapisima... cuando tengas tiempo jajajajaja

Eva Luna dijo...

Uyyy si es pa cañas voy sobradiiiisima jajajajaj...
Bueno, en serio, este próximo finde podré quedar, y esta semana no sería tan horrible si no tuviera de nuevo el examen, pero en fin, que tienes razon, que no hay que matarse pa vivir bien, es mejor vivir a secas pero con salud, ains...
Besos

silviaeny dijo...

Evaluna.....no te quejes porque si llevas una vida asi de ocupada es porque te gusta. Digo. Si no te gustara no lo harias.

Siento la perogrullada esta y entenderia tu post si estuvieras abobiada tratando de pagar alguna deuda o credito del banco pero no parece que sea tu caso. Lo haces porque quieres.

Pos eso, que no te quejes :-)

(Aun asi el mix de: "day-job publicitario, novio, gato, colada, Ikea y bailarina by night...uffff...ya solo escribiendolo me canso ja ja)

Eva Luna dijo...

Silvia, lo se, mea culpa ( y mea el gato también), a lo que me refería es que continuamente estoy intentando dejar cosas, este finde no trabajo, este me voy... pero al final se tuercen los planes y acabo currando. Y siempre estoy haciendo favores a la gente que me ocupan horas, arreglar pc´s, llevarles a sitios, presentarles a gente pa currar etc etc. El caso es que siempre acabo más liada que el moño de una borracha.

Pero te doy la razon, es porque me lo busco. Y no tengo credito hasta dentro de na, q pa eso he currado tanto, pa meterme en el coche ( en pagarlo, se entiende jeje)

Besos princesa

silviaeny dijo...

J ja ja... Mira, te recomiendo un curso impartido por "Annex", una famosa escuela de Nueva York titulado: "Learn to say NO" )traducido: aprende a decir que NO).

Lo imparte una conocida psicologa y dura una semana y solo cuesta 100$. Si te parece nos apuntamos ja ja (que conste que a mi se me ha pasado varias veces por la cabeza).

Tambien hay otro que se llama "How to find a rich husband" (como encontrar un marido rico). Hay cola para apuntarse!. Ese ya me da mas pereza que conste. Ademas lei un articulo de una periodista que lo habia hecho y lo primero que te dicen es que cambies tu vestuario. Josu! con lo que me gustan a mi mis vaqueros de rotos!

una lessshe.

Hairblue dijo...

Pero si en esta vida nunca hay tiempo para nada, por lo menos en la sociedad occidental...

fasdgrg dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
lallamada dijo...

hija, con lo bien que se esta sin hacer nada. te invito a que te unas al club de vagos que desde hace mucho tiempo regento.

mixizar dijo...

Pues lo que tienes que hacer es no decir mentira! es decidirte en serio y hacerlo... solo te queda eso... así que ya sabes! relájate y haz más casito a tu gato!!!!jijiji


un besote gordo guapa!

Perl Oui c'est moi dijo...

Pues este finde organizamos una terapia de meditación y contemplación, así, en plan zen... para que te relajes un poco. Por cierto, os debo una cenita en casa, que no se me olvida. Besazos a tí y a tu gato querida.

ukas dijo...

Jopetas!! Debemos tener telepatía porque yo ayer pensé exactamente lo mismo...
Ayer salí de currar a las 19, llegué al gimnasio a las 19.30, salí a las 20.30, me pasé por el Carre4 para comprar unos CDs y el pan y salí a las 21 (colaza que te cagas en las cajas rápidas) sólo con el pan, pasé por el Leroy Merlin para comprar unas macetas y ya me lié hasta las 21.30 y camino del Media Markt en busca de los CD me dije: A ver un poquito de por favor... Qué coño estoy haciendo? Total, si intento quitarme cosas para estar el finde más tranquila... y al final el finde sigo haciendo cosas, qué sentido cumplir lo apuntado en la agenda a rajatabla? ¿Tener más papel en blanco que rellenar el sábado y el domingo? Y luego pensé en mi jatillo y en lo cansada que llego muchos días como para llamar a una amiga hablar por teléfono o en lo que me cuesta acostarme a las 12... En fins...

EsE dijo...

La verdad es que debes bajar el listón. Asume que Obregón (hija, madre, novia, bióloga, actriz, guionista, stripper, atrezzista, estilista, petarda...) sólo hay una. Yo es que por mucho que LaLLa regente el club de los vagos sería incapaz y me temo que te ocurre un poco parecido, que eres un culo inquieto a juzgar por los pases go-ge-ros que te he visto, en contraste con las siliconadas que nada. Descansa cuando puedas y te ofrezco un plan, en cuanto podamos nos vamos los dos a un spa urbano de esos de lujo. Pero mañana, hay una cita para ti. Besazos sin valor, pónlo tú.

Lhuis dijo...

buuuuuuaaaaa pobre minimo precioso... lo bueno de los gaticos es que son independientes y se divierten solos, asi que quitate una preocupación mi niña hermosa.

reconozco mucho de ti en mi, hasta hace un año yo andana con demasiados proyectos, terminar mi proyecto para titularme, haciendo el servicio social, trabajo de freelance, proyectos personales, en clases de inglés para perfeccionar el idioma, ayudando a mi madre a montar su negocio, vendiendo bufandas para sacar un dinero extra, ayudando a una amiga con sus proyectos para titulo, buscando trabajo... vaya, todo al mismo tiempo, y de verlo escrito suena terrorifico...

solo puedo decirte que en abril estallé en una crisis y tuve que tomarme dos meses para recuperarme, y eso si no lo tenía planeado... no esperes a que llegue ese momento, cuesta trabajo volver a tomar el ritmo, mejor date un descanso y pon prioridades en tu vida, vaya que si funciona.

Un besazo mi niña, que yo creo que si eres superwoman, hermosa, sexy y con superpoderes, además que el traje te quedaría que ni pintado...!

besazos y abrazos!

bebita dijo...

Me da que no te va a quedar tiempo para el full contact...

:P

Pol dijo...

Hola!!!! Necesitas bajar el ritmo porque sino no podrás venir a verme y a la Kato!! Así que ya estas buscando tiempo ;)

Cuanto tiempo! Es que con esto de adaptarme a este país enmoquetado....es complicado jeje bueno las faenillas y las fiestas tb influyen jeje.

Un besazo!!!

Eva Luna dijo...

Silvia, donde hay que apuntarse?? al primero eh, a lo del marido rico de momento quita quita bicho, no me hace falta gracias a dior! lo unico el tema de ir y venir a niuyol que no se como lo haré jeje

Hairblue, estoy hasta el logroño de la sociedad occidental,a si para entendernos tu y yo!!

Lallamada, de vago nada, que he visto tu película de Cacique, ya sabes, escucha lallamadaaaa,.... me invitas a verla??

Mixi, lo voy a intentar sobre todo cara al invierno que se esta tan bien en casa acurrucadita, ayyyyy

Perl, me parece bien, pero al hacer ohmmm me hacen cosquillas los morros, es una tara que tengo. Lo de la cena esta hecho, lo miramos vale??

Ukitas, nena, siempre hemos sido las mas masocas en lo de "la agenda al dia" y si, hay que pararse y respirar de vez en cuando o la gente se acabara cansando de nosotras. Cuanto tiempo llevamos diciendo de vernos?? pues eso, un queso.. animo linda


EsE, despues la obregon ya no tengo na mas que decir jajaja.... que esta noche nos sentamos con palomitas a disfrutart del diablo y de Prada mmmmmmm


Lhuis, vaya, siento oir lo de la crisis, a una persona activa tiene que hacerle mucha pupita algo asi, espero que ya estes de nuevo con ritmo, pero no tanto como pa que te de un yuyu hijooo!!! muchso besos gatito....

Bebita, aun me queda quitarme horas de sueño jajajaja

Pooooool, como esta mi guiri preferidoooooo? ya me lei tu primera crónica,esperamos más y más ( uy que ansiosa no? :P)

primaveritis dijo...

Pues si el que te pusiera caritas fuera tu nene de dos añitos verías lo que es un corazón chuchurrío.... yo a la gata ya ni la veo.
Que la fuerza nos acompañe supermujeres!!!

Eva Luna dijo...

Primaveritis, lo se, me pasa con mis hermanitos que hablo con ellos y me dicen " cuando vieneeees" y se me cae el alma a los pies... o a los tacones, lo que lleve :p

animo campeona con tu nuevo curro

Marta dijo...

Pues date un respiro, pequeña, q no somos máquinas y un día el cuerpo dice basta y la liamos. Mejor q lo digas tú. Seguro q no te hace falta trabajar tanto, si total luego no tienes tiempo ni de disfrutar.
A mí me pasaba hasta ahora lo contrario, era del club de la vagancia, pero tb es un poco adictivo lo del trabajo, una vez empiezas te acostumbras a estar ocupada, a mil cosas y después te sientes vacía. Hay q aprender a priorizar, y lo q dicen por aquí, a decir q no y ser un poco egoístas.
biquiños

claradriel dijo...

Imagínate si has de sacar tiempo... ya que haces recorrido por England, sube un poquillo y te pasas por Edimburgo... =)

Mira pues, una de mis máximas ilusiones y aspiraciones ahora mismo es instalarme, y solo, SOLO, para poder tener un pet (perro/gato, aunque supongo que gato mejor), sabiendo lo que implica!!, y sabiendo que tendré que viajar y contar con él para todo. Pero lo vale.

Chica, tu vida se me antoja muy gratificante, y eres capaz de todo, pero también creo que si frenas un poco, no bajará en calidad, al contrario. Lo importante es ser feliz como tú quieras. Confianza la tienes, y carácter y criterio para decidir qué hacer también. Tal vez lo que necesites es el autocompromiso de no hacer lo que no merezca el esfuerzo hacerlo, y así no tener que decirte: mentira.
Suerte, y un abracete.
Estoy tan contenta!!
(De volver y leer...)

Enis del mar dijo...

Me parece complicado evitar ser como uno es. Si eres hiperactiva, adicta a hacer las mas variadas cosas y no parar ni un minuto desde siempre no te va a ser fácil dejar de serlo. Tendrás que ir aprendiendo a ello poco a poco. Quizás sea bueno hacerte eco de las experiencias de Edu y sobre todo dejarte llevar por las normas del club de Lallamada.
Yo te propongo ir dejando unas horas de algún día a la semana, como obligación, para simplemente no hacer nada. Descubrirás un mundo apasionante...

Miss Underground dijo...

Nena vales mucho, lo sabes, pero no tienes que demostrarlo constantemente. Dedícate tiempo aunque sea poco sólo para tí, es muy difícil pero por lo menos hay que intentarlo aunque hay temporadas jodidas en las que cualquier intento es en vano.

Yo acabo de empezar las clases de coche y las tengo por la tarde cuando llego a casa después de mi jornada partida no me quedan ganas para nada pero intento atender como pueedo mis obligaciones y eso que lo emjor está por llegar, más obligaciones...

El otoño suele ser una época de reflexión, la luz y la energía disminuyen considerablemente pero hay que ver el vaso medio lleno ¿no crees?

Si estás muy agobiada frena en seco, una comida con un@ amig@, una charla en un bar, sexo del bueno, reencontrarte con tu gato y darle un capricho...

Ánimo

(Ya te contarñe lo de mis clases prácticas de coche)

Ysbrand dijo...

Esque los gatitos, solo con nuestra presencia, hacemos a los demás conscientes de sus verdades interiores, provocamos una profunda transformación espiritual...que haría el mundo sin gatitos de mirada atormentada y acusadora...tan sweets...

Eva Luna dijo...

Clareta, vive tus cambios con calma, yo seguiré intentándolo!! y si fichas un pet-ito, nos lo enseñas por foto, ainsss... besos y re-bienvenida

Enis, me parece bien, cada semana hare un Momento Ohm de 3 horas, con el peligro de quedarme dormida sentada, pero me relajaré...besos

Miss, te contesto recien llegada del examen, asi que animo, muchisimo animo, que las clases molan aunque el examen no. Ya me contarás!!

Ys, es que este jodido gato sabe poner cara de gremlin bueno, con esos ojitossss, ay, que mono es. Pero no tanto como tu, porsupuesto.