23 may. 2006

Hombres Droga

Incluso las personas más centradas del mundo tienen sus debilidades. Algunos tienen vicios, otros no. Pero lo que es común al más común de los mortales centrados es haberse enganchado de alguien. Y no me refiero a darle el brazo a tu abuelita para cruzar la calle, no! Me refiero a ese torbellino odioso nauseabundo que es el amor enfermizo.
Bien es sabido de todos que hay diferentes tipos de personas en cuanto a relaciones se refiere. Por desgracia, hay demasiada gente dependiente emocionalmente, gente que se engancha a la primera piedra que cree que le puede sacar de su torbellino de desgracias y desamor. Lo que esas personas no saben es que nadie va a llegar a salvarte, a solucionarte la vida: que la vida te la salvas y solucionas tú y solo tú. Y como mucho, cuando lo aceptes y llegues a quererte como debes, esa u otra persona pueda quererte y ayudarte, no salvarte.
Pues bien, YO no soy de ese tipo de personas.
Para mí, lo primero soy YO.
Me preocupo por mi bienestar, por mi salud mental, por ser feliz. Y si en esa estructura hay una persona con la que compartirlo, ya puede ser el sumum, lo más de lo más. Pero no voy a intentar cambiar a alguien que no está programado para ser ese sumum, que no tiene en mente lo mismo que yo.
Eso es la teoría...Y el 90% de las veces en mi vida, la práctica. Reconozco que no he sufrido ni la mitad que muchas de mis amigas que se han enganchado a engendros inhumanos, uy perdón, a versiones como niñatos compromisofóbicos, eternos solteros golfos, malcriados mimados y un largo etcétera que todas las que lean reconocerán en su vida o en las cercanas.
A mí siempre me han tratado bien.
Pero me pasó. Como a todas. Llegó el Hombre Droga.
Nuevo concepto? Para nada.
El Hombre Droga es aquel que te engancha aunque sepas que no te conviene, y que aunque en principio te gusta y te hace sentir bien, a largo plazo puede ser muy perjudicial.
Mi Hombre Droga me dio lo mejor, y lo peor. Lo mejor en sexo, en risas, en caricias, en miradas, lo mejor para vivir en una nube durante la relación, y lo peor en otras cosas. No me engañó, no me dejó, pero poco a poco yo veía como la ilusión se le iba pasando. Y no hay nada como ver morir lentamente a un ser querido. Casi agradeces más una muerte súbita. Te dejo, chao. Pero no, él poco a poco empezó a hacer cosas por su cuenta, a decir que yo le solucionaba la vida y así no era... a no contarme todo, a no contar conmigo en todo. No hacía nada malo adrede, por lo que yo no podía enfadarme. Pero eso no era lo que yo quería. Ni lo que me merecía. Y sabía que tenía que dejarle. Eso no te convieneeeeee ( mi voz en off). Pero no podía. No podía dejarle. Me tenía enganchada.
Había demasiadas cosas buenas, demasiados momentos que sabía irrepetibles.
La cosa seguía cayendo en picado. Nos dimos un tiempo.
No pasaban ni 4 días y volvíamos a vernos y empezaba todo de nuevo....

Gracias al Sol, llegó el verano y él puso tierra de por medio. Ahí decidí por mi y me di cuenta de algo: yo ya no era la chica que él conoció. Ya no era la que ahora soy. Por fin. Y decidí volver a ser yo misma. Y me largué 2 meses a la playa. Con gente. Con amigos. Con roces. Con aventuras. Con libertad.
Tras el verano, mi droga volvió y probé otro poquito. La última vez.... me decía. Pero fueron 3, 4, 5 veces.

Ser una persona centrada que se quiere a si misma me ayudó. Pude decir STOP. Y le dejé. Con todo el dolor de mi corazón. Aún enamorada. Cuando él empezaba a cambiar. Pero la gente no cambia, recuerda Eva. Y las drogas matan, y yo estoy aquí para vivir. Y vivir bien. Que me quieran, me respeten y ser todo para El. Y para él yo era mucho, pero no lo era todo. Y eso, NO ES. Para mi tú eras todo, ahora ya no. Y por mucho que me llames, no lo volverás a ser. YA NO.

36 comentarios :

EsE dijo...

Todo un alegato de ti misma. Ojalá pudiera decir todo esto algún día. Me das envidia sana. Lo cierto es que las drogas humanas pueden ser tan perjudiciales o más que las sustanciales, todo depende, está claro, del enganche que cada uno tengo. Tú supiste decir basta sin necesidad de una clínica de desintoxicación y me alegro. Otras gentes no tienen tus arrestros por quitarse el caramelo de la boca y volver a luchar por la supuesta felicidad. Esa que algunos creen viene de fuera, del otro u otra, cuando la verdad de la buena es que no está más que nosotros mismos. Así me lo aprendí yo viendo Sexo en Nueva York y con tantos amigüitos tan majos que me lo han taladrado a fuego lento. Algún día cuando crea en mí se lo agradeceré. Besazos amorosa.

Toni dijo...

Este ultimo año ha sido muy clave. Di no a los hombres droga!! Ya se sabe que mejor solo...

Eva Luna dijo...

EsE, lo primero, seas del tipo q seas, es creer lo obvio, q tu vales mucho y el q quiera estar a tu lado tiene q saberlo y valorarlo tanto o mas q tu. Una vez q sepas eso, encontrar o no al q te acompañe es cuestion de tiempo.
Como se q te cuesta... aqui estoy yo para recordarte lo mucho que vales nene!!!
Besos y peloteos varios.... :p

Eva Luna dijo...

Toni, las drogas son mu maaaalas, ya lo dice la tele jejeje...Y desde luego, mejor solo q mal acompañado...

claradriel dijo...

Ves, yo no supe renunciar a la droga, así que fue necesaria una desintoxicación larga y forzosa.
Y ahora, claro, ya no me puedo drogar más. Aunque no me apetece tampoco, y esa droga, menos aún!
Por lo menos he aprendido.
Pero cuesta!!

Eva Luna dijo...

Lo bueno es que cuando te quitas del todo, Clara, sabes q no quieres volver, te quedan recuerdos pero no como para revivirlos....
Cuesta, pero pa lantee!!
besos

mixizar dijo...

uau, te diría tantas cosas que no sé ni que decirte... solo que me quedo con lo que has dicho y lo intentaré aplicar a mi vida, aunque se que me costará mucho... porque encima no sé como lo hago, pero cada vez que me fijo en un chico, hay alguna de mis amigas que viene y me dice que no me conviene... siempre igual... que yonqui soy!jiji

un besote!

mixizar dijo...

uau, te diría tantas cosas que no sé ni que decirte... solo que me quedo con lo que has dicho y lo intentaré aplicar a mi vida, aunque se que me costará mucho... porque encima no sé como lo hago, pero cada vez que me fijo en un chico, hay alguna de mis amigas que viene y me dice que no me conviene... siempre igual... que yonqui soy!jiji

un besote!

Eva Luna dijo...

Mixi, guapissss, yo no quiero dar clases a nadie, no soy psicologa ni mucho menos, pero si esta claro que hay determinadas personas q hay que alejar, aunque nos llamen como un escaparate de bombones... nooo! hay que ser fuerte y comerse... otra cosa!!

besosssss

Avalon dijo...

Si es qeu hay por ahi salibas con alta concentracion de drogaina que lo se yo... :-))

Paco dijo...

"Quién es?
Soy Yo
Qué vienes a buscar?
A ti
Ya es tarde!
Porqué?
Porque ahora soy yo la que quiere estar sin ti!!"

OLEEEE!!! Pimpinela forever super fan vip!

Mis hombres-droga nunca han sido afectivos, solo sexuales... y eso es una droga light porque se puede dejar sin muchos problemas (aunque luego te tiras toda la vida comparando y recordando... ains).

Sigue creciendo. Sigue siendo tú misma!!! BESOS!!!

NO A LAS DROGAS!!!!!!!!! (al sexo sí, eh!)

lallamada dijo...

eva muy buena definición, yo creo que todos hemos pasado o vamos a pasar por uno de esos, incluso creo q se deberia pasar por esa experiencia para saber lo que es, una fuente de aprendizaje con respecto al amor propio brutal.

por otra parte, lo peor de estos hombres droga es que aunque no están tan emocionados contigo como deberían, son tan cobardes y egoistas que nunca dan el paso de romper contigo, siempre eres tu el que tienes que dejar la relacion y es duro porque normalmente tu sigues colgado.

besos bombón

Eva Luna dijo...

Avalon, hay las drogaiiiiinas que malas que son madremia...
Besos y cuidado con las babas!!

Eva Luna dijo...

Pacooo Arrriba Pimpinela ajjajaja, que buena la cancion!!
Los hombres droga sexuales no estan mal mientras no haya confusiones por parte de ninguno, q ninguno quiera mas que ese Paraiso Sexual..
Eso si, 6 meses despues seguiras ains ains... recordando jaja.

besosssss y no a las drogas, solo al sexo salvaje grrrrrrr

Eva Luna dijo...

Lallamada, tienes razon, la unica forma de valorar luego futuras relaciones es conocer de primera mano alguna de este tipo, saber somo te sientan para saber como actuar y que debes aceptar y que no.
Y si, son unos cobardes: tu les gustas, si, incluso sienten cosas por ti ( llamalo X), pueden vivir sin ti, pero si estas no les molestas... Solo si tu quieres mas, tienes que dejarlos y buscar otro!!

veo q has sufrido alguno...
Un beso bombon!!!!

Eva Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Perl Oui c'est moi dijo...

Evita... esa me la contaste un día, tomando una cocacola, mientras Leli se ponía ciega de sal.
Reconozco haber caído en las redes de un hombre droga... pero afortunadamente me di cuenta y salí a tiempo.
Y a dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre (perdón)... a pasar por eso!!!

Ysbrand dijo...

Uh! No sé. Mi hombre droga me necesitaba mucho, vamos, que mi adicción se basaba en cuidarle y protegerle más qué en sus propiedades narcotizantes. Por lo tanto quizás yo tenía una relación droga, más que un hombre droga, aunque para el caso es lo mismo, porque todo terminó siguiendo un patrón extraordinariamente parecido a lo que describes: una muerte lenta y exasperante. También tuve ese momento de lucidez en el que dije "mira, que esto no es lo que quiero asi que a ver que hacemos" y ahora solo abro mis latas y limpio mi cajón de arena, aunque a veces, cuando tengo mucho sueño o me he dado un golpe contundente en la cabeza, fantaseo y echo de menos esa droga, pero es natural, no? y en seguida me envio una amonestación a mi mismo.

Me encanta tu final YA NO. Que espabile, di que sí.

Toni dijo...

Espuma... sal... alguna exquisitez más de la niña gourmet? :D

Eva Luna dijo...

Perlim, si hija, unas nos drogamos con hombres, otras con sal... cada cosa adaptada a su edad.
Es bueno vivirlo si aprendes de ello, si no chungo...

Besos princesa

Eva Luna dijo...

Ysbrand, de acuerdo contigo, la relacion en si se convierte en un circulo vicioso ( y no hablo del sexo, guarros!) porque esa persona te necesita aunque no tanto como tu quieres, y no le dejas porque le gustas,pero no le gustas como tu quieres y aaaaaaah! acabas como un cencerro tolon tolon.
Lo de fantasear, tranquilo, es normal, mientras no sea obsesion todo bien...

Besos y q tengas el cajon limpio purrrrrrrrrrr

Eva Luna dijo...

Toni, aqui hay nivel, yo soy muy exigente jajajajaj...
Pero mira, un masajito ahora asi con un poco de crema en mousse me vendría miaaaaow... de perlas
te apuntas?

:p

gianis dijo...

a mí, el final también me mola. Y ANO.
nunca me he podido resistir a un buen culo.

Eva Luna dijo...

Gianis, si le vieras te aseguro que no te resistirias.....a nada!!

Alex dijo...

Yo creo que todos hemos pasado por una relacion así y cuandos e acaba te das cuenta de que eso es lo peor. Hay vida después de la muerte. Y además, a los hombres ahora y por una buena temporada, para follar y estar a gusto. Los "te quiero" a su mamá

Eva Luna dijo...

Alex, te veo muy castigador jajaja... ala, a follar a follar que el mundo se va a acabar!! Que me parece muy bien, ojo, pero yo ahora necesito algo mas.
Siempre lo digo, mejor solo ... ya sabes :p

besossss

Marta dijo...

Eres muy valiente. Como bien dices a todas nos llega un hombre droga...a veces dos,o tres. A veces (y entonces tienes un pequeño problema...como en el anuncio...no son ellos,eres tú)más. Pero lo q está claro es q esehombre es como la varicela, todas lo pasamos alguna vez,y cuanto más joven seas, menos sufres.Yo tb tuve el mío. Incluso los dos míos. Pero no va a haber tercero...No va a haber. Porque como tú dices, una misma es lo primero. Y nuestra felicidad no estápor debajo de la de nadie. Suena un poquito a autoconvencimiento no?
bikiños

eL-gaY-leoN dijo...

Mstoy ki-tan-dooooo mstoy ki-tan-doooooo so-la-mente mpon-go de-veh-en-kwan-dooo

Eva Luna dijo...

Martiña, convencete y repitetelo las veces que haga falta, no importa, lo que importa es que el siguiente si merezca la pena y te haga todo lo feliz que mereces...ç

Guapa!!!

Marta dijo...

EN eso estamos,compi,en eso estamos, lo repetiré como un mantra, aunq como dicen Revolver "no hay droga mas dura...q el amor sin medida...no hay droga mas dura...q el roce de tu piel..."
muak

Martín Romaña dijo...

M temo q me confundí de lugar para el comentario. Lo dicho abajo sirve arriba.

Un beso

lhuis dijo...

vaya, los hombres droga, y sabes que es lo peor... depender de la droga y no tenerla, pasar deseando y no cumplir nada de lo que deseas...

Eva, eres una mujer con suficientes ovarios, te admiro. Es bueno encontrar a personas con una fortaleza para aprender.

te quiero mucho

besazos

Eva Luna dijo...

Martiña, revolver es un ser cruel jajajaj... animo q tu puedes con todo!!!
Piensa en los masters hahahah

Eva Luna dijo...

Martin, no se quien era la señora esa de Cadiz, pero si dices q era asi, pues bienvanida ( perez) sea!!
Y bienvenido a ti tambien ehhhhh!!!

Eva Luna dijo...

Lhuis que tal baby...depender de algo siempre es malo, y si es de un tio asi, pues mucho peor. Tu lo has dicho, el truco esta en echarle ovarios y pa´lante.
Ningun mal dura cien años, recuerdalo....

Mil besos cruzando el oceano!!

Simon Templar dijo...

Jo! Pensaba que te había dejado un comment y se ve que sólo pensé en hacerlo, por tanto, quedó en potencia pero no en acto...bueno.
A lo que iba, que muy buena teoria (y compartida) del nadie te puede ni debe salvarte ni a ti, ni de ti mismo, sino sólo el menda!
Besos.