29 mar 2006

Cosas del trabajo chuchuuuuuu * * *

Trabajo, como algunos saben, en una empresa seria y responsable, o sea, todo lo contrario que yo...
No es buen comienzo.
Soy una chica seria y responsable que trabaja en una empresa que se dedica al ferrocarril y la energía. Toma glamour. Fachion 100%...
Pues el caso es que, pese al nombre, somos casi todo mujeres. Digamos que hay dos bandos, mis amigas y yo, "bando bueno de tias buenas", y El Otro... "bando oscuro" de tías malas pellejas y feas ( no todas pero es que a nosotras nos odian y algo había que decir)

Como comprenderéis, no es lo mismo entrar de nueva en una revista de moda que aquí. Yo enuna revista de moda, en algo de calzado, belleza, cosmética, cine, música, mil cosas...conozco a las empresas, las marcas de las que me hablan etc, pero imaginaros en ferrocarriles. Vale, aparte de Renfe, AVE y Talgo quien coño conoce algo más?
Pues esa es la base de todos los problemillas aquí, que como encima son 800 empresas surgen varios tipos de problemas con la jefa:

Problema Tipo A
-Jefa: Eva, como llevas la gestión con el Grupo Agramenauer Rail?
- Eva: ( mutismo absoluto)
- Jefa: Sí hombre, esos que se separaron de Apetecan Train y se unieron al Grimalion Power?
- Eva: pues tendría que mirártelo porque así sobre la marcha...
* ella piensa: esta chica, mira que con 450 empresas a su nombre no acordarse...

Problema Tipo B
- Jefa desde el pasillo: Eva, has llamado a jiofegjeorijforeijf?
- Eva: ¿Cómo?
- Jefa: que si has...àpdlsk...a los de okkjuggofdiil para decirles lo de la feria de westinghinderw en alemania?
- Eva cara de besugo: a los de mande pa la feria de quieeeen?
* nuevamente, esta chica, mira que no saberse las 250 ferias del mundo del ferrocarril

Problema Tipo C y más habitual:
- Eva llama a la empresa Piticlander Trenes y contestan " zurullo rail buenos días?"
- Eva: ehhhh, hola, es la empresa piticlander
- Ella, borde: si, por quien pregunta
- Eva: por aguitianiano robustez
- Borde: ese señor se jubiló... no se quien lleva sus temas... no, no puedo ayudarla
* Y ahora tu tienes una empresa que se llama de otra manera, con una persona jubilada y una telefonista poco cooperadora

En fin, este es mi mundo de 9 a 7 mientras no escribo aquí y allá, se que no es muy divertido pero pasan cosas curiosas.
Ya os contaré mas!

20 comentarios :

ESE dijo...

Lo de la frustración laboral es un coñazo. Me da que estamos todos muy desaprovechados, una pena auténtica. Espero el día en que llegue nuestro momento y nuestro puesto...

Sobre los bandos, en mi periódico habría varios: las pijas –familia de la dirección, enchufadas, aunque enrrolladas por muchos oseas que lancen al minuto–; l@s mosquitas muertas –que te ponen buena cara pero por detrás te pintan de verde–; los eruditos –se creen los profesionales de verdad que echan por tierra el trabajo ajeno por considerarlo poco ético o estético–; los pasotas (entre los que me encuentro) que acuden al trabajo por inercia o en búsqueda de un futuro prometedor pero sin necesidad de pelotear... porque para eso estan –los pelotas que comen con los jefazos y se arrodillan ante cualquier petición de la cúpula de mandamases. Pierden el culo por ellos de forma indigna y repugnante...

Creo que no me dejo a nadie, bueno, -los becarios serían otro subgrupo a los que se ningunea de mala manera. La gente tiene poca nostalgia de sus primeros tiempos. En fin.

Y aquí no suele haber muchos nombrecitos extraños (tus transcripciones no tienen parangón), como mucho entrevistados raros, pesados y pucherazos por doquier (que si este es mi amigo, sácalo, que si mi prima hace tal y merece un reportaje...). La corrupción no sólo está en Marbella...

Besazos guapa.

Eva Luna dijo...

jejeje me gusta mucho tu descripcion de los "rangos sociales" de tu empresa, aqui realmente tambien hay un poco de cada, pero en general somos unas contra otras, como un partido de solteras contra casadas.
Y nuestra oportunidad a ver si llega pronto, q mientras me aburrooooo
besos guapo

Marta dijo...

Yo aún no tengo q lidiar con los problemas laborales,pero en mi facultad andan los ánimos caldeados. Hasta este curso nos llevabamos bt bien, pero ahora, y con la organizacion del viaje, todos los subgrupitos quieren su parte de poder y...estalla.
Estoy desquiciada con los aires de superioridad de algunos. Pero hay q aguantarse. Y desahogarse en los blogs...que haríamos sin internet para matar el tiempo aburrido..
un beso
pd. q problemas más graciosos...a todo esto..cómo los resuelves?¿

Pol dijo...

Jajajajaaa menudos lagrimones he soltado!! Menos mal que dices que no es divertido el post...es con el que más me he reído hasta la fecha.

Como bien dice Ese las transcripciones...brutales...
" Jefa: que si has...àpdlsk...a los de okkjuggofdiil para decirles lo de la feria de westinghinderw en alemania?" jajaj

Yo en otro blog he hecho referencia a un actor, con gestualidad de marioneta, sí hombre...Arnold Schwdjghshrighweruiheiwutherwuihuherwhiuthuewrthurhturthuerthegger., debe ser de alguna feria alemana...

Saludos!! Fdo: aguitianiano robustez

;)

Anónimo dijo...

bueno...mira el lado positivo eva luna al menos no estas en una empresa donde a tu compañero se le kayo un madero y por eso medio brazo te esta desamgrando(es mi caso) y luego despues de ponerte dos tiritas te dicen bueno te han salido lo higados... no.. pues ale a trabajar.Sobre la conflictividad laborla.. realmente prefiero un curro algo duro a tener compañeros que no soporte.. de echo es lo que hago..

Eva Luna dijo...

Martiña, lo suelo solucionar asi: inventiva ( si,les he llamado hoy mismo pero no saben aun que haran) o con cara de besugo, que es cuando aun estoy dormida. jejeje.
Pol: me gusta que os riais, es la intencion, ya que quejarse no sirve al menos lo tomamos con humor.Respecto al Cruel Arnold Frunjunweistrendnagger pues que decir, yo le cortaria los huevos con cortauñas....
Anonimo: me has asustado, entre entrar sin nombre y desangrado...la proxima dinos quien eres por si hay que llamar al 112 !!!

Anónimo dijo...

Jajaja... no sabes hasta que punto puedo entenderte!!!
Un besazo.

Pol dijo...

Jajaja Ipa...rollete con Pol?jaja voy a echar un vistazo por mis los comments...igual se me ha pasado algo...:P

marga dijo...

Hola EVITAAAAAAA!!!! Ya estoy aquí... con tiempo para comentarte!!!!
Aunque has escrito mucho, eh???? Pero me he puesto al día. Como una buena chica aplicada.
Esa cadena tiene buena pinta... intentaré hacerla, pero no te aseguro nada, que soy muy desmemoriada y casi ni me acuerdo de lo que hice ayer!!!

Besooooos. Os echaba de menos!!!

Eva Luna dijo...

Ipanema:lo mio con Pol es un amor imposible, estoy comprometida jajajaja...creo q a mi tambien se me ha escapado algo!!
Yaiza: en mi base de datos hay 1000 compañías, creo que son las mismas con varios nombres!!!besos reina
Abby: te pasa algo parecido? mas besos pa ti
Pol: seras mi amante bandido y yo no me he enterao?? upssss
Hola Lhuis, bienvenido!! Pues una cara de besugo es la que se te queda con ojos abiertos y boca de pez, abierta pero sin decir nada. algo asi. jejejej...

besos y risas para todos

Eva Luna dijo...

Perliiiiiiiim de nuestros amores!! q bien que ya estes de vueltaaaa, se os ha echado mucho de menos. Ya sabes que en esta casa no se obliga a nada, solo a reir y disfrutar q no es poco.
Nos ponemos al dia en seguida.
Que tal la manada de bichos que trajiste de london?
besosssssss

Chasky dijo...

En cualquier curro pasan cosas interesantes porque sino sería insufrible. Además las compañeras malas-pellejas seguro que te dan mucho juego en tu blog y es que mira que hay brujas en el mundo.

Un beso.

marga dijo...

La manada de bichos descansando en ese cementerio en el que se está convirtiendo mi casa... ay!

Eva Luna dijo...

Chasky, un dia os mostrare a las malas pellejas con foto y todo!!besos
Perlim: apuntate el numero de mi exorcista por si acaso: 91.666.66.66. De nada. Besos amore

Eva Luna dijo...

jajajaj amor secreto! si fuera verdad imaginate, solo se enteraria mmm... todo el mundo?
pero ssshhhh, yo no he dicho na!

Anónimo dijo...

Vale, no es por joder, ni buscarle los tres pies al gato, pero lo que dices, aún diciéndolo tú, niña, ¿no resulta un poco machista?

Eso de que sobre zapatos, belleza, música, cine... sí, pero de ferrocarriles no (nadie sabe de ferrocarriles a menos que trabaje en ello, ni vosotras, ni nosotros)... pues qué quieres que te diga, como que simplemente incide un poco más en los estereotipos machistas que todos ya conocemos.

No sé, lo que no quita que seas una persona muy competente, y asumo que eso son sólo anécdotas divertidas y no el día a día de tu trabajo...

Eva Luna dijo...

Pero sebastian, si yo no digo que los hombres tengan que saber de ferrocarril, de hecho mi empresa es parte de comunicacion, y otra empresa es Ingeniería, y hay 5 ingenieras que lo saben tooooodo lo que se pueda saber de este mundo.
A quien le interesa el ferrocarril lo estudia, se hace ingeniero, va al museo del ffcc y se compra libros y miniaturas de trenes, seas hombre o mujer, asi que no me digas de machismo porque yo no he hablado de que los hombres sepan mas o menos de este mundo que las mujeres.
Yo he trabajado en moda, y habia mujeres, hombres gay a millones, y hombres heteros, en cada sitio hay de todo hijo!!
Pero vamos, q sin problemas por mis partes eh??

Anónimo dijo...

Ni por las mias :)

Un beso, anda

Anónimo dijo...

Tienes un espacio muy ameno.
Un saludo guapa!

Eva Luna dijo...

Sebastian, otro para ti, me has dejado muerta con lo de las pijas de CEU en tu blog, sin palabras jejejej....
Hola nayra, pues gracias y bienvenida siempre que quieras!!