25 mar 2009

Crisis? quién dijo miedo...

Bueno, pues este es un bello problema trigonométrico a ver quien lo adivina y le regalo un chupa-chups de sandía.
Entré en mi empresa (luego entenderéis porque digo "mía") en junio de 2008. Hace 9 meses.
Mi empresa es argentina, con sucursal en Madrid, y comparte cuchitr...eh...oficina, con otra agencia argentina de eventos.
Cuando entré en mi empresa estaba mi director sólo y pasamos a ser el duo sacapuntas a la espera de que entrara en breve otra persona más para cubrir un poco los temas de reuniones y new business.
La otra agencia eran 7 personas: director general, director de cuentas, creativos, ejecutiva, new business, administrativo y producción. Pero todo eso mezclado así en un batiburrillo de familias, amigos de toda la vida, colegueo... que si bien es muy divertido, ya empecé a olerme que no podía ir muy bien.

2 meses más tarde uno de la empresa B anuncia que se va en breve.
2 meses más tarde, a ese de la empresa B se le une mi jefe, de la empresa A.
Me quedo sola en lo que es mi parte, viene un director de Argentina, está aqui mes y pico haciendo entrevistas. Se va en noviembre/diciembre, ya no recuerdo.
2 meses más tardes una de las chicas anuncia que se va.

LLegamos a marzo, no hay nada de trabajo en la empresa B ( ni en la A, pero es otro tema) y el director anuncia desde hace un mes, que si a finales de marzo no había entrado algo, tendría que despedir a 4 personas.
Y ahora sumemos y demos el resultado final: cuantos nos vamos a quedar aquí??
...
....
......

Os echo una mano: 2. El director de B, y la menda lerenda. De 9 a 2 en 5 meses. Mola.

Tranquilos que no desestimo vuestra inteligencia y yo pienso lo mismo: que me queda el avance de un telediario aquí. No penséis que soy tan ilusa, hombre.
Así que bueno, mientras llega la semana que viene, lo que más me jode de todo es que mi jefe/s no me han dicho nada acerca de:
- ese nuevo director que iba a entrar (claro, sí)
- seguimos? cerramos? trabaja desde tu casa?
- te despedimos, no no te preocupes que sigues?
- el hecho de tener reuniones, cosas presentadas, posibles proyectos, es suficiente para estar unos meses al menos? o se va todo al carajo y marica el último? (con perdón)

NADA. Nadismo absoluto, silencio administrativo. Y si quedarme en paro me puede joder, como a todo el mundo, más me jode llevar 4 meses llevando todos los asuntos de un sitio donde, todo sea dicho, entré con ganas pero del que cuando me vaya, me iré desilusionada porque se habrá ido al carajo porque sus dueños pasan del tema. Y eso es una pena, pero no está en mi mano más de lo que hago, que es encargarme de conseguir lo más dificil: posibles clientes y briefings. Los que curréis en publicidad me entenderéis.

En fin, que hoy he tenido una entrevista para un puesto de los de suspirar y bueno, fue bien, pero no espero ya nada. Si sale, brindaremos, y sino, pues al menos me llamaron, oye.

PD: me hace mucha gracia lo de "estoy en búsqueda activa" de empleo. Coño, es que si estás en búsqueda pasiva, vas apañao majo...

En fin... Salud amigos. Y me cago en la crisis.

5 comentarios :

Southmac dijo...

Pronto conocerás las mieles del paro. Suerte.

Gato dijo...

Chica, yo creo que a mí me queda algo más... pero no mucho más. Así que ánimo, viene el momento del plan B. Como el Equipo A. Si te quedas en paro, estudia éso para lo que no tenías tiempo... y relájate.

Eva Luna dijo...

Southmac, intentaré adelantarme para conseguir curro antes, pero bueno, a ver que pasa! gracias.

Gato, no tengo ni idea de lo que va a pasar, si serán días meses o años lo que le quede a esta empresa, lo que se es que si está en mi mano, no me quedaré a verlo. Movimiento de entrevistas tengo, que ya es algo. Y si me quedo en paro, pues si, algo haré, pero me da una pereza....
Besos guapa!

Perlita de Huelga dijo...

ánimo, muchacha!

neblina dijo...

Animo pequeña Evita.... aguanta buscando... Tengo una amiga que el paro es lo mejor que le ha pasado, ahora con calma ha encontrado trabajo y está mas feliz que una perdiz....

mucho animo guapa muuuuuuuua