28 abr 2008

Sun is shinning... aunque menos

Pues sí, muy muy buen fin de semana, gentecilla. Lo que pintaba como un fin de semana alternando bares y tiendas, se ha convertido en un fin de semana muy bien aprovechado y muy muy bien disfrutado.
Y si a eso le añadimos un sol del carajo, una noche de sábado paseando por el centro en tirantes, dormir acurrucadita solo con una sábana... pues es maravilloso. Sencillo, simple, sin grandes eventos, pero simplemente genial. Ya os dije que a mi el sol me hace derrochar energía y alegría. Ole ole. Pilas cargadas para toda la semana, cuanto ayuda sentirse así de bien.

Como no podía ser de otra manera, el lunes tenía que nublarse, para acompañar al ánimo de lunes... pero bueno, ya parece que está aclarando, igual que mi mente, que esta mañana se ha ennegrecido calumniando a mi cliente por meterme en unos marrones imposibles... pero he pensado: 3 días, semana de 3 días, por mucho malo que pudiera venir, son solo 3 días. 4 respiraciones, 3 chats de gmail, Pereza en el iTunes, y a correr.

Leo el periódico y veo que los pisos bajan de precio, alguien dice por elmundo/elpais que incluso bajan más de lo que espera el gobierno, se dan un 25% menos de hipotecas, la gente no puede pagarlas y tienen que vender... parece que los que hace 5 años se forraron vendiendo mierdas de 50 metros por 50 millones, y los que compraron pensando que se iba a acabar el mundo o el espacio construible en este planeta, las empiezan a pasar putas.
De verdad que no le deseo a nadie que tenga que perder su casa por no poder pagarla, pero de verdad que si una pareja de mileurines se ha metido en un piso de 70 millones y ahora no puede pagarlo, que no eche la culpa a EEUU ni a la crisis por dios, es de lógica pura que no puedan pagarlo!
Y en fin, que los que no cometrieron locuras siguen pudiendo pagar aunque quizá más apretados, el Gobierno se plantea "transformar pisos libres en VPO" ( ¿¿alguien sabe como??), y los precios en segunda mano bajan hasta un 34% pues miren... BENDITA CRISIS. Y lo siento por los que ahora están en bancarrota, seguro que llevan 7 años con sueldos extra...

Ala, ahora me echen los perros por aquí a la izquierda por favor, gracias.

Los que dicen que mejor alquilar pues bueno, creo que en este pais la idea no es "conciencia de alquilar", sino " no me quedan más huevos que alquilar", porque no me puedo comprar nada. Ah, que ahora dan ayudas al alquiler, sí sí...Y quieren darlas ahora también a separados y divorciados, pero en fin, primero a ver si consigo conocer a alguien que la haya conseguido, porque ojo al dato, que a fecha 1 de abril las ayudas concedidas no superaban las 50. Adivináis cuantas solicitudes se han hecho? Pues sí, tropomil... Vamos, que cuando lo vea, me lo creo. Mientras tanto mi mente capitalista sigue pensando que en mi casa mando yo, y en la de alquiler, mi casero puede decirme: el año que viene no estarás aquí, como en OT pero sin Ristos mediante, tú.

Y bueno, con este comienzo de semana tan metafísico, me voy a levantar el país este de las ayudas al prójimo... Buen lunes!!

5 comentarios :

neblina dijo...

que lunes más lunes... seguro que el miércoles lo vemos todo de otra forma, 2 días y a disfrutar!

Necio Hutopo dijo...

A ti eso de la "empatia social" no te suena, verdad?

Eva Luna dijo...

Neblina, que esta semana pasa volandooooo! yupi!!!

Necio, lo primero que he dicho es que no tengo nada en contra de la gente, pero mira, si los coches o los donuts empiezan a subir porque sí, y yo no puedo comprarmelo, me compro bicis o alquilo el coche o como galletas, si algo no entra en tus posibilidades NO TE METAS, asi de sencillo...

querida_enemiga dijo...

Estoy con EVA. Todos nos quejamos, pero todos queremos coche (a poder ser, dos por pareja), móvil último modelo, tele super plana y mega grande, el plus para ver el fútbol, etc etc etc. Y claro, un piso con terraza, piscina, pista de padel y nuevecito de trinca.

Pasa lo que pasa cuando se vive por encima de las posibilidades de uno...

Canichu, el espía del bar dijo...

pues sí, ha salido el sol incluso en los precios de los pisos... y que dure la baja de precios.

Saludicos!!!