18 mar 2008

Muy grande Alicia

Anoche fue el concierto de Alicia Keys en el Palacio de los Deportes de Madrid. Teníamos las entradas desde febrero, parte del regalito de Sanvalentín, y la verdad es que tenía mogollón de ganas de oirla y verla en directo. Espectacular. Su voz en directo, se marcó más de 2 horas de directo sin pausas salvo para cambios de vestuario rapidísimos.

La puesta en escena me encantó, un escenario con unos pedazo de pantallones, grafismos, proyecciones, con una pasarela alta y el resto de show en el escenario, un poco bajo de altura para mi gusto, llegaba casi a la altura de las cabezas.
Acompañándola, unas voces increíbles, definitivamente los negros son claramente superiores, están fabricados de otro material que no veremos los blanquitos ni por asomos. Las 3 chicas que la acompañan tienen un chorro de voz que ya querrían para si muchas cantantes con varios discos en el mercado. Y los negros que van con ellas, sobre todonuno que hace algún duo con ella, muy buenos, de verdad
Si esto no es suficiente, Alicia llena el escenario con bailarines (adivinad de qué colorrrr. Bien, negros, claro) que si bien no son coreografías de gran dificultad técnica, son muy cañeras, energéticas, con movimientos de hip hop adaptados a un ritmo más suave, partes de suelo, alguna cogida en el aire y mucho mucho brazo que es lo que llena un escenario. Vamos, que sali de allí emocionada diciendo, por bailar un día en un concierto así, me dejo cortar el brazo al acabarlo. Hoy me quedo con mi brazo, que ya me ha pasado un poco la emoción eh....
Alicia creo que no se dejó nada por cantar, no bajó un tono de ninguna canción, me gustaron mucho las que cantó con las chicas con su bailecito rollo pin up, como en estas fotos:



Las coreografías con mogollón de gente en escena me encantaron, no sabías si mirarla a ella, a los bailarines, a los que estaba en la pasarela de arriba...locura!



Pero si de verdad merece la pena Alicia Keys, es cuando se sienta al piano y entonces no importa donde mires, solo importa oirla, escucharla, disfrutar cada canción. Muy reseñables Superwoman, Leasson Learned, Fallen, los pelos de punta, oiga....


Y si me quedo con un momento, es con el bis. Una pequeña pausa para cambiarse y salir a despedirse con dos canciones, entre ellas No One.
Y puede ser una ñoñería, pero en ese momento quería para el mundo y pedir una sola cosa: que nada cambie. Que ese abrazo dure eternamente, que no se vaya nunca, que sienta ese corazón latiendo siempre. Es muy bonito que una canción te haga sentir tantas cosas, que te haga brotar una lagrimita pensando que soy afortunada, que soy feliz y que no quiero que nada se estropee nunca, por favor. Y cada vez que oiga esa canción, piense en esto y recuerde lo bien que él me hace sentir todos los días.
No one no one no one
Can get in the way of what I’m feeling
Gracias, pequeño.

8 comentarios :

Misia dijo...

Jeje, yo también estuve y me fui fijando en las rubias que se parecieran a las fotos que he visto tuyas, por si acaso te veía-reconocía. No hubo suerte.
Qué bien estuvo el concierto...

Luis dijo...

Muy bonita crónica....a la altura de lo que Alicia se merece....

Lo del final del post no es cursi porque es auténtico...si me hubiera parecido cursi, simplemente no diría nada. Así que, lo que he dicho, tómalo como cierto.

Un saludo.

Necio Hutopo dijo...

"en ese momento quería para el mundo y pedir una sola cosa: que nada cambie"...

Nada? Absolutamente nada? En todo el mundo mundial?

Necio Hutopo dijo...

Se me olvidaba
Sonríe
No nos vamos a dejar

Shhh! dijo...

se te va a indigestar tanta primavera, nena!!!!

ÑOOOOOOOOOOOOOOOÑAAAAAAA

ÑOOOOOOOOOOOOOÑAAAAAAAAAAAA!!!!!!!







(ya sabes que es simple y pura envidia)

Eva Luna dijo...

Misia, estaba, pero a pie de calle como todos,jeje. Como te quedas con lo de la rubia del principio que es mi colegaaa? que fuerte!!

Luis, pues muchas gracias!!!

Necio, cuando estás con una persona en ese momento no piensas en la paz mundial, chato. Un saludin.

Shhhhhh, aiiiins! vale! jo, pero es que eran baladas bonitas y snif snif. Sé que es envidia, malan perra. Pero aun envidioso te queremos. Pasalo bene en Cordoba!!

edu dijo...

Creo que he vuelto

Jose Antonio Vallejo Serrano dijo...

Oh la Ali... Este jueves yo tengo a Iván Ferreiro citado en la Riviera ¡Yuuuuuju!