5 feb. 2008

Pidiendo a gritos un poco de calma...

Tranquilos, no estoy desquiciada, es una frase de una canción de Pereza. Atención: post largo.

Pues sí, amigos, he decidido frenar un poco. Estoy cansada de ir siempre por la vida con compromisos, prisas y agobios, y como del trabajo normal no puedo decidir trabajar menos, lo he decidido de mi otro trabajo. Dejo los bailoteos una temporada. No sé si será algo definitivo, no lo creo porque siempre salen cosas interesantes que apetecen, pero voy a descansar una temporada.
Desde que cerraron el Divino hará ya un año o más fui bajando el ritmo poco a poco hasta quedarme en una sola sala donde me visten, me peinan, entro tarde, estoy cómoda y bueno, sobre todo, no estoy rodeada de toda la gentuza de la noche que tanto asco me da (petardas que se creen modelos, divinas que se creen más que tú por la silicona de sus tetas, cachitas que solo se preocupan de la circunferencia de sus biceps y demás gente que no aporta nada a la vida, al menos a la mía)

No obstante, han ido pasando los meses y cada vez me apetecía menos. Pero de no apetecerte a simplemente, no querer estar allí un sábado a las 6 de la mañana, va un paso. Y las últimas 3 o 4 veces que he bailado, y eso que no es todos los fines de semana, he acabado literalmente asqueada. Ya no quería estar allí, simple y llanamente.
Siempre he sabido las cosas que no me gustan de bailar de noche, pero he seguido año tras año porque necesitaba el dinero, me gusta la música, me gusta bailar y no tenía nada mejor que hacer ni otro sitio donde quisiera estar.
Pero ahora las cosas están cambiando y cada vez veo más lo malo y ya no veo casi lo bueno: estoy harta de tener los fines de semana comprometidos de antemano, tener que hacer a la gente con la que salgo quedar cerca de donde bailo, ir con la bolsa siempre, tener horarios y salir a tomar una copa y tener que mirar el reloj. Sin contar el dolor de pies y espalda posterior, el levantarse el domingo ya por la tarde, y el tener a algiuen esperando a que salgas... mira, no. No es tan bonito como parece cuando se nos ve ahí tan monas...
Este último sábado me dio mucha rabia tener que irme del sitio donde estábamos tomando algo, y pasé una noche cabreada como una mona y no me compensa. Ni aunque sea un par de sábados al mes, al menos durante una temporada. Quiero tener 2 días a la semana libres de verdad, para poder decidir si quiero salir, quedarme en casa, escaparnos de Madriz o lo que surja. No quiero condicionar mi vida al hecho de bailar y mira, mínimo dos meses quiero desconectar, salir sin horarios, salir si nos apetece, recogerme a las 2 o a las 8 porque me da la gana, sin más.

Y de cara al veranito que se sale más días, que abren las terrazas donde a la gente sí le apetece ir a verte bailar, pues ya veremos, porque lo que es ahora, motivación no tengo ninguna.

Y esto lo escribo relajada y contenta, aliviada porque sé que en una temporada al menos voy a disfrutar de los fines de semana, cosa que llevo, joder, casi 8 años sin hacer. 8 años bailando, ¿os lo podéis creer? sin fines de semana libre, sin vacaciones más allá de 2 o 3 semanas en verano... en fin, que bastaaaa!

Febrero y marzo empiezan a pintar muy bien, no solo por esto, sino que nos vamos 5 días a Mallorca, en breve viene Semana Santa, muchos planes posibles, escapadita a Barcelona, empiezan de nuevo conciertitos a los que ir... siempre pensando en disfrutar y en recuperar en los findes un poco de la vida que este (maldito) trabajo me quita.

Y eso, a mi, me alegra.

17 comentarios :

Lunera dijo...

Di que si, de vez en cuando hay que desestresarse y si te gusta bailar, hacerlo por obligación te llevará a odiarlo. Verás lo bien que te sienta descansar ;-D

querida_enemiga dijo...

Pues felicidades por la decisión tomada. Lo primero es estar tú bien, y si para esto tienes que ganar un poquito menos de dinero... bueno, ya encontrarás compensación, seguro.

Suerte y un beso.

Shhh! dijo...

a ver... yo creo que siendo gogo ir cabreada al trabajo es lo mejor que te puede pasar. Una buena gogo tiene que tener cara de pasota, cabreo y soberbia... todo a la vez. Si no como te explicas que nos parezcais lo más con esas pelucas rosas y los trikinis fosforitos que os hacen poner!!!???

Y a ti lo que te pasa es que quieres pasar mas tiempo con tu churri! Así que dejate de milongas!!!!

DISFRUTAAAAAAAA!

Eva Luna dijo...

Lunera, sí, me va a sentar bien, sobre todo a mi espalda, y mi ánimo. Gracias!!

Querida, de hecho el dinero ya era testimonial porque solo curraba dos sábados al mes, pero hasta eso me estaba presionando ya al resto de mis decisiones. Un poco de libertad!! a lo Brave heart :P
besos guapa


Shhhh, se puede saber como eres tan perracaaaa!! jajajaj. Si, somos divas soberbias con el ego por las nubes, ya lo sabes, nos calzamos los tacones y se nos derrite el cerebelo.
Y sí, es para estar con él, como me conoces jajaja. Que no, que es por mi. Por el, por mis amigos, por todo!

Necio Hutopo dijo...

Y bueno... No creo que sea una profesión como para dedicarse a ella el retos de tu vida... vamos, ya puestos, tampoco creo que incluso en el mejor de los casos la paga sea una maravilla.. Así que mis enhorabuenas.

Tachenko dijo...

Tienes que hacer sobre todo lo que más te apetezca en cada momento. Yo bailar cero patatero pero si he estado más de 10 años de camarero por la noche, te dabas unas palizas que te cagas, pero me gustaba, ya hace año y medio que no lo hago y de vez en cuando se echa de menos, pero haces otras cosas que son las que echabas de menos cuando trabajabas.

Osea que aprovecha las cosas que te depara cada situación.

Y lo que se paga suele ser bastante y a eso hay que sumar lo que no gastabas, pero si estoy de acuerdo que no debe ser para toda la vida.

Saludos

Eva Luna dijo...

Necio, para dedicarse toda la vida está claro que no es, pero desde luego se cobra bastante pasta, si te dedicas solo a eso sacas lo mismo que con un trabajo normal, pero en la mitad de días y horas.

Tachenko,pues eso mismo, cuesta salir porque te acostumbras al dinerito en efectivo semana a semana, porque luego empiezas a salir y ademas de no ganarlo, te lo gastas... pero creo que todo tiene unos timings, y necesito un descanso. Ya veremos si es definitivo o solo unas vacaciones.

besos!

Dr. Durden dijo...

Sólo apunto, que en tu foto estás muy bien conjuntada.

Eva Luna dijo...

dr. durden, gracias, pero tengo que reconocer que hay un poco de photoshop de por medio para alargarme las piernas jaja

Dr. Durden dijo...

Si, pero las cejas son tuyas, y eso cuenta.

Dr. Durden dijo...

Por cierto, yo también he dejado mi trabajo. Ahora hago lo que me pinta un pie, y soy feliz como un regaliz. Hacía años que no decía esa frase.

Ysbrand dijo...

Hola Evian! Yo también dejé el gogoismo este otoño despues de competir, pero precisamente porque me preocupaba la circunferencia de mis biceps (quiero ganar peso xa competir en mas categoria) y , francamente, un año sin vivir obsesionado con los abdominales va a ser...refrescante. Quiero engordar en paz.

Disfruta de tu recien adquirida libertad. Y feliz bicumpleaños! (no se te ocurren mogollon de ideas raras con la palabra bicumpleaños? raras y sucias)

Nepomuk dijo...

¿has dicho que ganas la misma pasta trabajando la mitad de horas?

ehm... y... ¿lo de las pelucas rosas y los trikinis es algo necesario? por que es que ya le he cogido cariño al paquete, llevo con él toda la vida y claro... hacerle pasar por ese trance, no sé yo...

Pero oye...si es por una buena causa...

hack de man dijo...

Oooohhh... ahora que van a poner precios promocionales en el ave mad-bcn, no los podré aprovechar para bajar a verte con peluca y trikini rosa... ;-) bueno, espero que nos veamos en Barcelona...

Eva Luna dijo...

Dr Durden, me alegro de que sea usted feliz, pues. Mis cejas son de diseño, por si no lo ha notado :p

Ysbrand, como sigas creciendo en volumen vas a tener que hacer otro blog para caber porque el primero se te va a quedar pequeño niño! mandame alguna fotito de tus progresos!
bi-besos sin ninguna maldad

Nepo, de hecho si curras bastante se gana bastante mas, y si eres jefe de gogos en algun sitio mucho mas, pero el caso es que es bastante inestable por lo que siempre hay que tener el respaldo del traje y la corbata. Jo que rollo. Sí. que dura la vida de la artista, snif.

Hack, mejor vernos en barcelona en la plpaya, no me digas que no suena mejor. El problema es que renunciar a ese ingreso atrasará mas aun el viaje, me temo jeje. Pero iré, iré!! acompañada!
besos

Profesor Negativo Junior dijo...

¡Ocho años bailando! Caray, la deben de doler los pies bastante...

He dicho Doler

Eva Luna dijo...

Profesor, si si, desde los 19 que empecé y hago 27 en este 2008, ya toca un descansito a mis pobre piesesss, que duelen, con D

=)