5 sept 2006

Malas pulgas

Bueno, me había prometido no hablar de este tema, pero hoy estoy un poco plof y aunque el tema no interese más que a los que estamos en este proceso, necesito desahogarme un poco. El tema en cuestión: sacarse el puto carnet de conducir. Como muchos sabéis, llevo dando clases desde julio, es decir, en julio di clase durante 20 días, me presenté, y suspendí. El caso es que el examen lo hice bien hasta que tuve una gran cagada y por eso suspendí, pero me quedé con el resto de mi actuación y dije, no problemo, a la próxima me lo saco seguro.

Pues bien, durante el mes de agosto no hay exámenes así que tocó ajo y agua y esperaaaaar, esperaaaar, y recientemente he retomado la cosa. He dado 5 clases, según los profes " Eva tu con 5 vas sobrada, no te preocupes que no deberías tener ningún problema.."
Pues bien, hoy me he examinado, y he vuelto a suspender. Y no me gusta ponerme dramas en un blog, ni contar ni lo pobrecita que soy ni lo fernandalonso que soy, ni lo uno ni lo otro.... Pero me jode. Me jode que he pedido mi último día libre para esto, me jode pensar que desde el principio llevaba en mente que en Madrid a casi todo el mundo le suspenden 2 o 3 veces para que renueves tasas y ellos se forren, me jode que pese a saber esto, me siga jodiendo... pero es inevitable, supongo. Cuando algo todos te dicen que lo haces bien, y no da un buen resultado, pues te da más rabia aún.
Es como cuando en la universidad ibas sin tener ni guarra y aprobabas, que subidón! pero si vas bien preparado y te suspenden, jode más.
Y digo Te Suspenden porque hoy de verdad no he sabido hasta que me lo ha dicho el profe porqué me ha suspendido. Por lo visto en una rotonda una furgoneta que estaba a una buena distancia mía, pero que entraba a 80 en la rotonda, ha tenido que frenar debido a mi incorporación. Claro, que si yo no me hubiera incorporado, también tendría que haber frenado, porque en una rotonda así hubiera volcado. Pero claro, la culpa es mía.
El caso es que de 4 que hemos ido con este profesor al que conozco de 2 clases ( al coche igual, de 2 na más), sólo ha aprobado un chico que era su cuarta!!! vez... los que ibamos por segunda suspensos todos.

Y es entonces cuando te jode, porque una de las chicas ha ido con su propio coche, sin carnet claro, lleva así desde que como yo suspendió en julio, y no ha tenido ni un solo problema. Manda huevos, y hoy la han suspendido. Os podéis imaginar la carita que llevaba la pobre detrás de las gafas de sol cuando la hemos dejado en Su coche...

Bueno, que yo no soy tremendista y que mi lema es que mientras haya pasta, hay examen, pero me fastidia ver ineptos al volante día a día por las obras de Madrid, y yo que después de 30 clases no he tenido más que algún contratiempo leve, no pueda conducir.

Y bueno, para no aburriros con este post-ay-pobre-eva-ka-suspendíoooo.... os propongo que me contéis :

- cómo os fue al sacaros el carnet
- cosas que os hayan pasado conduciendo o co-pilotando
- porque nunca os sacaréis el carnet
- lo que hayáis hecho dentro de un cocheeee.......

En fin, lo dicho, contadme algo gracioso y me levantáis el ánimo que me hace falta vale?

32 comentarios :

siouxie dijo...

Veamos, Evitalunera :).
En primer lugar ya sabes, te acaricio el lomo un poquito, que sé que eso debe ser una putada, (que te suspendan así, digo).

En segundo, respondo a tu cuestionario:
Nunca he tenido coche, siempre moto, hasta que nació Almu. Cuando ella tenía tres años, intenté sacarme el carnet, pero en las clases teóricas, ella hacía más preguntas que nadie, (me la tenía que llevar conmigo a clase, claro). Y el profesor me dijo que la niña se iba a sacar el carnet antes que yo :P . Decidí hacerlo para más adelante. Han pasado seis años y por fin me decido a hacerlo..., en Octubre!. A ver qué pasa entonces... :P
¿Por qué no me he sacado el carnet hasta ahora?. Porque me gusta conducir pero ODIO circular. Demasiado estress para mi body.
Bueno lo que he hecho dentro de un coche...., mmm. Más o menos lo que todos, cambiarme de ropa, comer un bocata, estudiar apuntes, esperar..., y alguna cosilla sesuarr,pero eran otros tiempos, en los que mi cuerpo tenía más flexibilidad y nada parecido a vivienda propia :)
Animo guapa :)

Anónimo dijo...

Cosas que he hecho en un coche? esas te las cuento la próxima vez en el museo del jamón... aunque seguro q eres capaz de hacerte una ligera idea de hasta donde he llegado...
Cosas que me han pasado conduciendo? No fui yo el que te contó el otro dia que he siniestrado el coche viejo de mis padres? Si, fui yo.
Como fue sacarme el carnet? Tarde 4 añitos exactamente... me presente 3 veces al teórico y 1 sola vez al práctico (mi problema fue que me daba pereza ir a la autoescuela y los 3 primeros años no la pise, con la excusa de estar muy ocupado con la universidad)....

Misia dijo...

Tranquila, Eva, seguro que la próxima tienes más suerte.

Eso sí, cuando vayas al examen no hagas lo mismo que una amiga mía: estaba a punto de ser su hora del examen práctico y de los nervios le entraron ganas de ir al baño. Fue corriendo hasta el servicio, pero estaba ocupado por alguien muy pesado. Impaciente, mi amiga comenzó a aporrear la puerta y a gritar que se diera prisa. Salió una señora que la miró con muy mala cara y la llamó "maleducada".

Cuando mi amiga llegó al lugar del examen, la señora en cuestión era su examinadora.

Suspensa, claro.

Juan Muriel dijo...

pues yo aprobe el practico a la segunda y en teoria me deberian haber suspendido segun mi profesor pero debe ser que el señor examinador ese dia estaba benevolo porque:

casi atropello a un viejo que me salio de repente entre dos furgonetas aparcadas (habia mercadillo por la zona) y era un paso de peatones.

se me caló el coche 2 veces en los semaforos.

no oía al examinador bien y como me daba corte preguntarle cuando me decía que girara en alguna direccion seguia recto, yo a mi bola.

pero por lo visto cuando me mando aparcar lo hice muy bien y eso fue lo que le decidio a aprobarme.

de todas formas he de decirte que el primer dia que cogi un coche lo estrelle en la puerta de casa de mi amiga con el de su tio que estaba aparcado yendo yo a 10km/h

posteriormente, le meti a uno por detras en un semaforo por quedarme mirando a un tio que iba sin camiseta por la calle

y ya en madrid, unos motoristas se me cruzaron un día por encima del capó del coche así sin comerlo ni beberlo.

a día de hoy, he de decir, aunque mi curriculum conductoril no lo refleje, que conduzco muy bien.

del tema sexual tambien lo hablare de cañas.

muacka!

Mikaelina dijo...

Me lo saqué a la primera teórico y primera práctico, pero no lo cuento para darte rabia, el primer día que mi madre me prestó el coche, con el carnet recién estrenado, batabúm, le rompí la puerta al coche de la vecina. ¡Estábamos aparcadas en batería!
Tómalo con calma, que más vale lento pero seguro.

Un saludo y suerte!!

Unknown dijo...

Hola Eva!! Ufff.... Me has recordado lo mal que lo pasé para sacarme el puñetero carné de conducir. Esas rotondas mostoleñas, ese circuito de los stops... Ainsss.
La primera vez ME suspendieron, la segunda y la tercera suspendí, la cuarta (digo yo que por ser la cuarta) ME aprobaron y todavía no sé ni cómo. Me subí a la acera aparcando. Así que debe ser que sí, que les mola que pagues las tasas una y otra vez.
Ahora me encanta conducir, y algún día tendré el coche de mis sueños. Eso sí, aparcar es otra historia... Ufff...
Venga, guapa, mucho ánimo!!
Bebisitos!!

Inés dijo...

hola Eva,

antes de mandarlo todo a la mierda puedes plantearte cosas como SACARTE EL CARNET EN SORIA.

3 examinadores, 2 lugares de aparcamiento. Sabes lo que te pide cada uno y por dónde te va a llevar.

Cuando hice el examen práctico, al terminar, me dice el examinador "salga". y yo, obediente, metí primera y volví a arrancar. "no, que salga del coche".

pero aprobé. y en mes y medio tenía los dos, teórico y práctico (no sé si es ilegal, pero yo comencé a hacer prácticas sin haber aprobado el teórico).

aunque también tiene sus desventajas:
1. no sé conducir.
2. al darme el carnet la de la autoescuela me dijo "no quiero verte en una esquela".
3. como dijo un viejo que me increpó un día al quedarme anclada en un stop (y no podía arrancarlo ni de coña) "niña, q te han dado el carnet en una tómbola o qué?". pues casi. pero una tómbola cara.

un beso y ánimo.

Anónimo dijo...

El año pasado por octubre me apunté a la autoescuela hasta que el 30 junio me saqué el teórico a la primera (despus de tanto tiempo tampoco tuve mucho mérito), es increíble que haya que saber tantas cosas para luego dejarlas en el olvido. En fin, que todavía estoy esperando a que em llamen de la autoescuela para cojer un puto coche y empezar las prácticas. es todo un negocio, juegan a sacarnos la pasta, tienes que aguantar y agachar la cabeza. por Santander el carnét sale más barato que en otros sitios, pero ya et contaré apor cuanto em va a salir la broma total...

Tómatelo con filosofía, no peudes hacer mucho más, cuanto más te cabrees más te desgastas, piensa que es una questión de dinero y tiempo.

Ánimo, conozco a alguien que dió 50 clases

;-)

ESE dijo...

Espero que no llegues a lo que cuenta mi precedente Miss, que es algo que no depende de ti, sino de los malas pécoras de los examinadores. Yo de tema conductor puedo aportar cero pues de todos es sabido mi fobia a los volantes varios. Todo debido a varios accidentes lo cual me ha despertado cuadros de ansiedad, bla, bla... La cosa es que si algún día supero mi trauma asumo que seré un patán y que la universalidad correrá peligro por tenerme a mí en un vehículo. Así que no sé si iré de malo maloso cargándome a los innecesarios o pensaré en la humanidad y me ahorraré muchos muertos. ¿Algún consejo? Besos cuatro miles+las tasas.

Mai dijo...

aiii el puto carnet!!!! bueno yo no lo tengo todavía, el año pasado me apunté y duré un mes yendo...jajajjaa.

bueno de copiloto me ha pasado de todo la verdad!!!jajaja, porque con lo locas que estamos... pero eso sería para un post entero!!!jajajjaja

yo me lo sacaré! algun dia de estos...jijiji

dentro de un coche...mmmmmm, lo mejor que he podido hacer en un coche he tenido sitios mejores para el hecho...jajajjaja

y nada niña, que no pases mal trago, a la tercera va a la vencida!!!!!!

un besote gordo guapa!!!!

Paco dijo...

mucho animo evita!!!! que tu misma te lo estas diciendo todo: jode, pero hay que tener paciencia (y pelas) porque al final se saca.

Yo hice un 2+2 (2 teoricos y 2 practicos). El practico lo suspendi al intentar meterme en direccion contraria contra un enoooooooorme autobus urbano... como para no verlo!!. Logicamente mi profe tuvo que frenar. Y a la segunda aprobe porque me hicieron circuito por zona residencial!!! A ver si tienes esa suerte.

A la semana le hice un rallajo-bollo en la puerta de mi coche al aparcar... y luego tuve un accidente super tonto en Italia [ http://pacoenbari.blogspot.com/2005_01_01_pacoenbari_archive.html ]... y poco más. Pero cosas curiosas me han pasado mogollon en el coche, desde luego que si! La tematica sexual la dejamos tambien para las cañitas.

PD: que alguien le diga a monica que no 'grite' cuando escriba pordiosss!

Anónimo dijo...

Pues yo una vez estuve aparcado al borde de un acantilado comiendo rosquillas con cocacola...
es lo más guay que he hecho en un coche... XD

Eva Luna dijo...

Queridoooooos!!! Gracias por ser tan detallistas, me han encantado los comentarios...

Monica, encantada de conocerte! Yo llega un punto en que ya no se si me gustara siquiera conducir, espero que no me cueste mucho mas y acabe gustandome! Espero no llegar a la 12!! jodoooo!!! Y como dice Paco mas abajo, escribir en mayusculas es gritar, pero no pasa nada, tampoco es tan grave aunque dañe la vista jejeje... Pasare a leerte!

Sioux jejeje, me has hecho reir, si que te ha cundido a ti en un coche pa no ser conductora no?? yo creo que debias sacartelo y tendrias material pa escribir un blog entero no?? un beso

Edu, a ti no se si preguntarte que me recomiendes ( este chico entiende bastante de coches) o salir corriendo ( no me estrelles y me bloquees los frenos) juas juas,... a ver si te dan tu coche ya no y nos contamos de cañas ejem... lo que sea!!


Misia, vaya marrrrron!! pobreta. Lo mio no fue tan drama, pero se acercaba un examinador con gorra y dijimos " a ver si es este que parece majo" y si, majo por los cojones, hablando asi al natural, se puso la gorra pa despitar el muy... en fin, que no paza naaaa!! besos darling


L: si yo encima llego a hacer lo que tu no es solo que me suspenda, es que pone una notificacion de no dejarme presentar hasta que lleve...100 clases?? no sabes como estan de bordes hijo!!! de ostiones y sexualidades ejem... hablamos de cañas jijijijij

Eva Luna dijo...

Mikaelina, que campeona!! eso suponia mi profe de mi, y realmente a la primera estuve muy a punto, solo tuve un fallo,pero gordo, en finssss... lo de estrellarte con la puerta vecina ten cuidado, no te vaya a putear luego con ruidos, lejias o sucedaneos!!!

bebita, lo que mas odio a dia de hoy son LAS ROTONDAS de ese fucking pueblo, Mostoles, que si consigo aprobar no volvere maisssss. Espero que conmigo pase eso y una vez q renueve digan " coño, si no es un peligro al volante"... oye y cual es el coche de tus sueños?? ponlo, si por soñar....


Ines, si a la 4a no lo tengo opciones: Cuenca, Soria o teruel, ya tengo 3 ofertas y la tuya me parece muy atractiva, viendo los recorridos jejeje. Y la tombola, pues si, un poco cara,pero oyes, puedes alquilar cosas con ruedas no? no´sta mal


Miss, el record de mi autoescuela es una señora de 60 años que dio 250 CLASES EN DOS AUTOESCUELAAAAAAS!!!! aprobo a la decima o 12, no se... es todo un mito. El caso es que si todo ese dinero no lo hubiera gastado, hubiera tenido para taxis hasta que se muriera, fijo... Animo, la espera suele ser de 2 meses, asi que poco a poco hija!


EsE, si no te llama conducir cuando veas un poco mas Madrid asi dia a dia, se te quitan las ganas de todo... pero no te preocupes, que yo si lo consigo te llevo ejjejej.... un beso ( sin tasas please)

Mixi, bienvenida al clusss de las posibles futuras conductoras, parece que yo ando mas cerca, pero vete a saber! animate a gastarte los millones jejejej....

Paco!! contra un autobus alma cándida?? jajajajaj pobre mio... habria que ver tu cara, o mejor, la del examinador. Sabes lo que te digo? que si tengo que suspender prefiero acojonarle asi que dejarle con la cara de ameba que se quedo el muy cabron!!
del sexo, en cañas, vale :P

Avalon, si me lo saco lo hare alguna vez... mmmm

Marta dijo...

En Vigo lo del carnet es un show. Para empezar las prácticas te salen a un riñón (4 veces más caras q en Coruña, por ejemplo). Despues el tráfico es un caos tan tremendo q si consigues llegar con el coche intacto de vuelta a la autoescuela ya es un logro.Ponte tú a cumplir todos los requisitos q requieres pa aprobar el p*** examen. A pesar de todo y gracias a un ángel q debo de tener en el cielo aprobé. A la primera y cn 23 prácticas. Y siendo bt desastre. Y de ese día aprobamos 4 de unos 25 de mi autoescuela que íbamos. En fin...
Ánimo Evita, q tú puedes, un besote!!

siouxie dijo...

Bueno, evita, veo que va a haber una reunión para tomar cañas y hablar de sexo: me apunto! :P jeje

Unknown dijo...

Soñando, soñando, sueño con un mini rosa, con el techo, los retrovisores y las rayas del capó en negro, el mismo color de los flamantes asientos de cuero y del precioso volante forrado de peluche. Ya ves... Horterilla que es una... Jajajaja!!
Por cierto, yo tampoco pensaba volver a Móstoles jamás y fíjate que me fui a enamorar de un oriundo del lugar y... alá!... todos los fines de semana motorizada por allí.
Venga, guapa, que ya sabes lo que dicen de la tercera.
Bebisitos!!

Eva Luna dijo...

Martiña, ya veo que el rollo alli es más o menos igual de complicado, tu tuviste suerte, o le molaste al examinador pillina? jejeje... pues nada, cuando vengs a madrid tenemos quien nos lleve no?? :p

Siouxie, es que nuestras reuniones son siempre improvisadas, porque aqui cada uno tiene unos horarios de su padre y su madre y viene quien puede, o sea, no es planificado.Vienes a Madrid o que?

Bebita, yo no deberia decir esto por si al final no lo hago, pero el coche que quiero es un Mini, yo lo quiero en azul claro que esta descatalogado, solo han dejado los colores de persona seria ( y rica....), en rosa seria lo mas jejejej.... Tambien te digo que mi primer novio era de mostoles, menos mal que no me duro mucho!

Anónimo dijo...

Grrr, yo por eso no conduzco. A mi que me lleven.

Eva Luna dijo...

Milena, si yo de copì voy tan feliz... pero no siempre tengo taxista!!! lastima...

Eva Luna dijo...

Monica mujer, no pasa nada, un dia de nervios lo tenemos cualquiera jejejej.. Y tambien puedo decir: tenemos chica nueva en la oficina!!! asi que aqui, que somos tós mu majos, te recibimos encantados, yo sobre todo que soy la anfitriona!! nos seguimos viendo.
Gracias y Un beso
PD: un dia escribire sobre jefes, ainssssss

Eva Luna dijo...

Monica, si, los principios de contar tu vida aqui son raros, luego le coges el gusto y acabas contando cosas de las que puedes arrepentirte jejejej...
Seguiremos visitandonos claro!!
Y sailor moon, que decir, si es mi inspiracion :P

Marta dijo...

Nena, q mi examinador era...examinadora...y tenia como 60 años así q no creo!!! María del Pino se llamaba y con ese nombre...psé. En fin...hay q tener paciencia q antes o despues se aprueba.
Muks

Eva Luna dijo...

Maria del Pino contra el que nos estrellaremos?? jajajajajaj que fuerrrrrte hija!!!
en mi caso, mas despues de lo q pensaba, que se le va a hacer!

Jose Antonio Vallejo Serrano dijo...

Al coche que le jodan ¿Somos cosmopolitas o no? ¿Somos ciudadanos del mundo o no? Con lo bellas que son las fachadas de Madrid que habria que ir mirando pa'arriba todo el rato.
Nada de preocuparse por la locomoción, ya sabes que solamente me sacaré el carnet si tengo la furgoneta serigrafiada exacta a la de scooby-doo. Guau, guau!

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Yo aprobé a la tercera y desde que me lo saqué hace ya casi dos años no he tocado el coche casi nunca!! Vamos, que si me pongo ni me acuerdo.

Todo el sufrimiento que pasé para nada... Es pa darme o no?

Suerte!!!!!

Ysbrand dijo...

Evaaaa

Que ya se te habrá pasado el bajón, pero bueno. Yo dentro de un coche he comido mucho pollo (con O) y arroz en plan clandestino a mis horitas. Y poco sexo. Siempre he sido más de camas, sofás y otros sitios, pero el coche como que no me ha dado por ahí (mucho).

Yo me lo saqué a la segunda, pero no fue en Madrid, que es un nido de mafiosos de las autoescuelas.

Mucha suerte la proxima vez: vistete sexy y echa unas lagrimillas si se llega a una situación límite. Un besazo.

Anónimo dijo...

Estoy en el mismo caso que Para, creo que voy a vomitar. Me sa´qué el carnet cuando empecé a trabajar en el 94. Aprobé el teoríco a la primera y el práctico a la tercera. Reconozco que miprimer examen lo hice fatalñ con los nervios, el segundo deberían haberme aprobado pero como son una mafia pues eso, que no hub suerte. En la tercera pensé que suspendía, pero le lloré antes tanto al de la autoescuela con que si suspendia ya lo iba a tener que dejar y tal, a pesar de perder el dinero, que yo era un negado... el caso es que sorprendentemente aprobé. Yo creo que esto es una mafia. En la autoescua te enseñan a aprobar (cuando ellos quieren) y luego por tu cuenta aprendes a conducir.
Lo curioso es que acabé del coche, sus gastos y sus cuidados hasta ahí. Y acabé por venderlo a los dos años. Es un poco incomodo para volver a casa de noche y eso, pero por lo demás... vivo de un tranquilo...
No te agobies, no vale la pena.
Besos, guapa.

Octavio Alonso dijo...

ajaja yo me lo saque a la 1ª, no fue muy dificil la verdad pero es simplemente cuestion de suerte y del paleto de examinador que te toque. Creo que es importante que el dia que te examines des muestras de confianza y soltura con el coche (tampoco vayas a poner el codo apoyado en la puerta) y que el examinador no te vea nerviosa. Tomate una tila o 2 o algo antes de salir de casa.
Un amigo que se examino hace poco decia que el examin. los mandaba a ir de bareto en bareto aparcando y tal y que se bajaban, el tio se tomaba algo y volvian a conducir. Al final estaba supercontento :P y aprobo. Si te vale de algo ese tio esta en Salamanca asi que siempre podras intentarlo alli.
En cualquier caso el mejor briconsejo que siempre funciona: seguridad, autoconfianza, un buen escote y minfalda :D

cu

Hans dijo...

Ufs... yo he sido siempre un enamorado de los coches, de manera que empecé a preparar el teórico antes de cumplir los 18. Lo aprobé, claro, a la primera. Sin embargo, y a pesar de que ya sabía -aproximadamente- conducir, se me tiraron la primera vez (una rabia, el cabrón de mercedes aquel que me forzó a una mala preselección de carril... aún me acuerdo, y hace más de veinte años, grrrr). Tuve la suerte de que mi monitor me enseñó cómo conducir bien, no a aprobar
Cuando lo apruebas es un alegrón, la verdad, pero, sobre todo, tener coche y carnet proporciona innumerables posibilidades. Tanto viajeras como otras (entre los 18 y los 23 o así mis coches tuvieron la doble condición de artefacto móvil y dependencia amorosa; el primero de ellos, un 2cv, era exactamente igual que el del anuncio de Durex :D).
No te frustres por los suspensos. Seguro que de inmediato lo apruebas, y ya verás qué gozada.

claradriel dijo...

Viva la bici y el transporte público.
Algún día (glups), algún día.
Cuando me establezca el tiempo suficiente... y la moral.

BETTINA dijo...

Mi vecina ´dio 11 VECES el teórico y 6 veces el práctico. Lo aprobó, pero su marido no le quiere prestar el coche. jajaja
Es verídico