14 ago 2006

Miedos, pesimismo y optimismo

Todos en este mundo cruel tenemos miedos. Todos, desde el ser más indefenso hasta el forzudo de turno, tememos algo. Unos lo exteriorizan más, otros se los guardan para sí mismos. Al igual que unos los afrontan y reconocen, y otros no.

Yo también tengo mis miedos, que creo que son comunes al más común de los mortales. Tengo miedo a 3 cosas: al dolor, a la enfermedad y a la muerte. Creo que aquí puedo englobar muchas cosas: miedo a la guerra, al terrorismo, a las enfermedades incurables, a perder a mi familia, a los accidentes de coche y a diversas y variadas tragedias que continuamente pasan en esta vida.

Ante tus miedos no puedes hacer nada salvo conocerlos y estar alerta para evitarlos en todo momento. Yo, como creo que sabréis los que me leéis, me considero optimista en general, afronto los problemas cara a cara y suelo salir airosa de la mayoría. Con estos miedos no puedo enfrentarme, porque mayormente, no tienen solución. Vale, pues los dejamos ahí, en la mente, esperando no tener que enfrentarnos a ellos nunca, o al menos, dentro de muuuucho tiempo.

Pero, a diferencia de mucha gente, no temo muchas más cosas en la vida. No gasto mi tiempo con miedos absurdos, rencores, temores o celos. Y por eso creo que me ha ido siempre muy bien en la vida. Exceptuando este año que me ha traído dos grandes problemas, el resto de mi vida he afrontado mis complicaciones con optimismo y por eso, las he superado. Superado en el sentido de que, sea cual sea el resultado final, no se quedan para los restos en mi mente como residuo tóxico que envenene mis pensamientos, sino que poco a poco ha ido fluyendo para desaparecer y aprender de ello. He aprendido de mis errores y no me arrepiento de nada de lo que he hecho en mi vida, si acaso de haberme dejado algo sin hacer.

Los problemas que surgen en la vida pueden ser comunes a muchos, pero no afectan por igual a cada persona según como sea esa persona. Y yo soy una tía con carácter, dosis extras de orgullo y mala leche, mucho ímpetu y reconozco, borde cuando a veces no es necesario serlo. Esto me ayuda a no hundirme casi nunca ante los problemas, a enfrentarme a ellos con muchos huevos y a conseguir superarlos sin detenerme más que al final a lamerme un poco las heridas.
Pero también soy una persona llevadera y por eso me he evitado miles de problemas: no soy celosa, no soy exigente, soy amiga de mis amig@s y lo demuestro día a día dándoles a ellos y a mi familia prioridad sobre todas las cosas. Soy cariñosa, atenta, me preocupo por las cosas más pequeñas de la gente y eso, he comprobado, se agradece.
Se agradece por ejemplo, en cosas como tener muy buenas amigas con las que contar siempre, se agradece en llevarme bien con todos mis ex y en que no me hayan dejado nunca, por ejemplo. Eso no es buena suerte, es ser una persona equilibrada, segura de si misma tanto como para no intentar controlar a nadie, como para saber que “ aquí estoy y ahora me tienes, el día que quieras irte simplemente dímelo, porque yo no voy a estar preocupada por si me engañas”. Es simple: si estás conmigo es porque quieres y porque lo valgo, si se acaba, se acaba, pero no voy a estar esperándolo ni temiéndolo.
Y esto solo lo consigue alguien que se respeta y hace respetar, que está contenta consigo misma, que tiene una buena opinión de si misma y es segura, aunque sepa ver sus debilidades y sus carencias.
Yo las tengo, como veis, pero no las antepongo a mi felicidad, y por eso, soy feliz. Pese a los problemas, pese a las dificultades, pese a las enfermedades y los problemas económicos, soy feliz, y lo soy porque me quiero y me quieren, porque me gusta ayudar y que me ayuden, porque me gusta tener apoyo de los que quiero y sentir que ellos también están allí para mí.

No tengo enemigos, como mucho malos recuerdos de algunas personas que no eran mis amigos, pero esos recuerdos quedan en nada si tienes gente alrededor que de verdad te aprecia.

No creo que sirva de nada vivir temiendo, vivir lamentándose, vivir quejándose de uno mismo… me parece una pérdida de tiempo, de energía y de vida, que es muy corta y muy dura.

Por eso cuando alguien cree que por decirme que tengo miedos me va a hundir, yo me río… porque la risa es lo único que me queda a día de hoy, con tanto vivido, con tanto superado y con tanto, tanto por vivir. Porque yo voy a vivir mucho, porque yo lo valgo, cojones!
Y claro que tengo miedos, pero no a perder amigos, porque siempre tendré más... no a que me deje un novio, porque de esos, siempre habrá más... no a que hablen mal de mí, porque siempre habrá los que hablen bien... no a perder un trabajo, porque siempre encuentro otro... No tengo miedo de vivir, solo de perder lo verdaderamente importante, como todos.

26 comentarios :

Anónimo dijo...

enhorabuena por la pagina

ESE dijo...

Re-enhorabuena. Con post así dejas sin palabras a esas personas que sólo ven tu parte frívola (común en la mayoría, por otra parte). Me ha encantado tu autorretrato y esa visión tan optimista que siempre tienes. Espero que cuando pase más tiempo contigo por los madriles se me pege algo que falta me hace. Aunque, en general, reconozco que mis males mayores son los mismos tres que tú expones. Y puede que sean los de todos. Pero en cosas así cada uno nos ahogamos en nuestros vasos de agua. Y que nadie te arroje esos vasos de agua fría porque comete un error. Tú eres fuerte, que se planteen los demás sus debilidades. Lo más fácil es echar balones fuera. Tú, ante todo tienes la conciencia bien tranquila por tu forma de ser, actuar, expresarte... Allá el resto. Bien por ti, amiga. Besazos tres miles y subiendo...

marga dijo...

Y al mal tiempo, buena cara. A veces es inevitable que tengamos que enfrentarnos a nuestros miedos, pero lo mejor es tratar de pasar página rapido y no atascarnos en ellos. Que solo se vive una vez y no es plan de perder el tiempo pasando malos ratos.

La gente que vive atemorizada constantemente es peligrosa, porque a veces te intentan contagiar de sus miedos y hacerte caer en su juego.

En fin, besazos preciosa, sigo a lo mío... Me ha encantado este post.

zuprimas dijo...

Me encanta leerte, Zape.
Es como ir a Misa... Habla la Eva, y amén!!
Creo que lo peor no es tener miedo, sino que el miedo te paralice, te haga dudar y no ser capaz de decidir.
Si te enfrentas a las cosas, unas veces perderás y otras ganarás, pero está claro que sarás victoriosa en tu fuero interno.
Aprovecho para pedirte que visites esta página http://zuprimas.blogspot.com
porque también ahí hay un poquito de tí. Ya nos dirás!!! Muaks!!!

zuprimas dijo...

Por cierto Zuprimas, son tus amigas: La Elsa, La Eva, La Luci y La Ukas, jejejeje

Juan Muriel dijo...

a veces los mas fuertes son los mas debiles

Eva Luna dijo...

Demail: gracias, welcome...

EsE: no siempre soy optimista,pero siempre al menos intento ser y tomarmelo todo con filosofia y humor, siempre que se pueda....Mil besos cuore

Perlim: los malos ratos que se lo queden los que van de victimas, di q si, yo pasolacabra...pasopalabra.. ains, q lio.

uuuuukas!!!!! que alegria mi niña, os mando un mail y os cuento cosillas, pero como me alegrooooo :D :D besos

L: a veces, puede ser. pero el que es fuerte tira pa´lante, el debil no siempre.

Canichu, el espía del bar dijo...

cuando escribes: "No creo que sirva de nada vivir temiendo, vivir lamentándose, vivir quejándose de uno mismo… me parece una pérdida de tiempo, de energía y de vida, que es muy corta y muy dura", yo reflexiono que a veces es inevitable hacer algo de eso.

Eva Luna dijo...

Hola Canichu, un placer recibirte... A veces es inevitable hacer algo de eso, de acuerdo, pero hay demasiada gente que vive enfrascada en eso y encima lo reconoce: yo es que no valgo para nada, a mi nunca me va a querer nadie, y similares... a eso me referia.

Un saludo!

Marta dijo...

Ole,ole y ole. Si una no se quiere a sí misma y no saca lo positivo a ver quien lo va a sacar!

Tus miedos son los míos. Y deberían ser los de todos, q se acabe la vida, q no podamos disfrutarla por la falta de alguien o de salud. Te admiro Eva, de mayor quiero ser como tú.

Biquiños

Inés dijo...

Evita! mujer, q andas missing!! (como yo).

hay una peli italiana q se llama "io non ho paura" (no tengo miedo). trata de un chaval que a los ojos de los demás tiene siempre miedo. y al final, en la película, siempre vence el miedo. la frase "non ho paura".

pero resulta q el chaval, sorpresas te da la vida, ha vencido al miedo, y eso le hace superar sus problemas.

tengo un montón de miedos. pero de algunos de ellos estoy de vuelta.

besos

Anónimo dijo...

Eva, me ha gustado mucho, quizas porque yo tengo los 3 mismos miedos que tu, solo que por mi casa ya han pasado los 3(enfermedad, dolor fisico y muerte).
1 beso.

Misia dijo...

Jajaja, me voy a fabricar un mantra con alguna de tus frases... a ver si algo se me pega. Un beso.

L´Avendetta dijo...

sólo puedo decirte que antes te tenía simpatía. ahora, te respeto infinitamente. un fuerte abrazo.

Eva Luna dijo...

Martiña, tu como eres ya eres una chica 10, solo tienes que creertelo. Muchos animos y besos linda!!!

Rebecca-summer, debe ser que es como en las matematicas, menos por menos es mas.. de tanto temer, dejas de hacerlo no?? un beso veraniego y desconectado :p

Blueyes, siento oir eso, pero mira, si lo has tenido que sufrir al menos has aprendido a llevarlo seguro que mejor que muchos. Un beso y sigue sonriendo...

Misia, mejor una mantra cibelina no?? jejeje... un beso

Y a ti, avendetitta, que te voy a decir ya que no sepas... y gracias, que el respeto es mutuo y el cariño, ya veo que tambien. Cuidate mucho!!

Anónimo dijo...

¡Olé nena! Me he quedao flipada con tu mail. ¡Qué dosis de optimismo, de realidad, de valentía hacia la vida! Ojalá todo el mundo fuera tan fuerte y razonable para saber tener esta visión de la vida,para saber acabar con los problemas cuya solución está en nuestras manos, así los psicólogos se quedarían sin trabajo, y todos viviríamos mucho más felices. De verdad, que me ha encantado, aunque creo que no todo el mundo puede vivir de esa manera aunque quiera, aunque lo intente, que muchas veces algunos llevan una bola de acero en el tobillo que no les deja volar como a ellos les gustaría, pero desde luego que no hay excusas, que eso de lamerse las heridas es uno de las aficiones favoritas de la gente, y en demasiadas ocasiones no nos damos cuenta de que la solución a eso que nos hace daño está en nosotros mismos, que la felicidad es la actitud que lleves por la vida y no el resultado de una serie de acciones, que a todos nos afectan esas cosas que tememos, pero unos saben llevarlo mejor que otros. Es un camino de aprendizaje, sin duda el que más merece la pena, porque es el que te lleva a ser feliz y eso es lo que todos buscamos.
Muchísimas gracias por esta ráfaga de aire fresco que ocasiones se necesita escuchar para dejar de compadecerte. Me lo voy a imprimir y a grabar como un mantra!! Enhorabuena por ser así. Un apluaso para tí! :)

Silviaeny dijo...

Bien dicho Eva Luna, pero te recuerdo que eres un ser privilegiado. Imaginate que vivieras en el libano, o hubieras nacido en ciertos lugares de Africa o tu padre fuera de Los Latin king's. Igual tendrias miedo :-)

Eva Luna dijo...

Laura, con todo lo que dices y aplauso para mi?? no reina, una ovacion para ti, que no hay mas que leerte para dartela. Te mando un beso enorme y esto no es un mantra, solo buenas intenciones :D

Silviaaaa!!! Cierto es, sabia mujer, que los españolitos medios somos privilegiados, por supuesto, pero fijate, tenemos a Jimenez Losantos, a la COPE, a los Aznar-Agag, a Fraga... es pa echarse a temblar o noooo?? Besos guapa

Alumnedelmon dijo...

Leyendo el comment de la llamada, recuerdo que alguien dijo alguna vez que al "débil" junco el vendaval lo dobla, lo empuja, pero nunca lo parte, porque el junco es flexible y baila con el viento. En cambio, puede partir por la mitad al "fuerte" árbol. Inflexible, rígido, opone resistencia y se parte.

Yo a ti, Eva, te veo más como a un junco.

Besos!

Saco dijo...

resistiré, erguido frente a todo, me volveré... de hierro para endurecer la piel y aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla pero siempre sigue en pie la, la, al.

Jo, zeta, me ha recordado la canción esa que me encanta.

A lo mío: pedazo de post, es para pegarlo en la corchera y leerselo por las mañanas. Enhorabuena.

Eva Luna dijo...

Alex, muchas gracias, de verdad... siempre se procura enseñar un pedacito de cuore no? un beso

Zetaaaaa lindoooo, me gusta la comparacion del junco y el arbol, y desde luego me gusta que me veas como a un junco, siempre que no sea el de la lola flores claro... o descargare mis iras sobre ti :D
besos mil

Isaac, gracias! si no lo pegas en la nevera, entra por aqui de vez en cuando jejeje... un besote

Eva Luna dijo...

Toni, tu eres muy grande para perderte jejeje...
Sigue siempre asi, ya lo sabes....

Maria dijo...

Olé!

:-)

Anónimo dijo...

Ya se que eres un encanto y la gente te quiere mucho. Pero hablando de miedos... además de a la enfermedad, el dolor y la muerte. Me preguntaba si no temías también a la soledad.
Besos.

Eva Luna dijo...

Maria, ole para ti tambien :D


Enis del mar, no todo el mundo me quiere, por supuesto,pero a mi con tener a unos poquitos que si me conformo! La soledad? pues si, puede que si, pero creo que tengo capacidades para no quedarme sola del todo, si pierdo a alguien me levanto y trato de encontrar a alguien nuevo. Aunque sea por internet jejeje. Besos

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... adult gangband stories loss hair Patent leather jackets women Lexus lx 470 brake rotors Change ford focus rear brakes dooney 26 burke backpacks Audiovox wireless ir headset - irhscs natures creatures backpacks Honda+element+floor+mats Lotto logic pro Picnic backpacks and baskets Bull riding backpacks Sara evans swimsuit pics Telephone calls cheap rates Delta faucets jackson2ctn spiderman backpack http://www.effexorxl.info Search trademark patent scotland acne scarring dermabrasion Customized t-shirts massachusetts