5 jun 2006

Paparazzi

Ayer, como cada domingo, fui al cine, unas veces voy por la película, otras solo por la excusa de cebarme a palomitas sin que me miren mal. Lo siento por los cinéfilos, pero las palomitas me pueden por muy buena que sea la película.

Y vimos una peli llamada “Paparazzi”, en la que el protagonista es un actor de pelis de acción rollo vandamme, que tras una película comercial se hace súper famoso y súper perseguido por las fans.
Él, por supuesto, es guapo, marvelous, encima de repente rico, y es un hombre bueno, bondadoso, con una bella mujer y un pipiolo rubio como vástago que hace las delicias de los amantes del Nenuco. Familia diez y medio, vamos...

Pues bien, el buenorro del actor, en todos los sentidos, empieza a sufrir el acoso de la prensa del corazón-corazón, los paparazzis empiezan a fotografiarle en sitios como el coche, en el partidillo del domingo tipo solteros contra casados y haciendo la compra como buenorro que es.
Y él va y se cabrea, y le parte la nariz a un paparazzi. ( no los llamo fotógrafos por la opinión que más abajo expresaré…)

Y resulta que este paparazzi está asociado a 3 más, y enrrrresulta que los 4 son malos malérrimos con antecedentes penales por violación, intimidación, extorsión y todo lo que acabe en ción menos canción porque esas son bonitas, y ellos, perversos.

El actor se ve envuelto en una persecución con coches grandes y americanos, en la que los paparazzis provocan un hostión y actor, señora e hijo se quedan hechos papillita dentro del carro. Y encima van, y les hacen fotos. Los muy cabrones.

Pero Actor Buenorro abre un ojo, y ve al maloso al que había partío la nariz, y se jura venganza como los caballeros del zodiaco. Y aquí empieza la aventura,… en la que el buenorro empieza a perseguir a sus perseguidores y se los va cargando uno por uno.

Si, si, el es buenorro pero no gilipollas, amigos, y lo hace bastante bien sin dejar muchas pistas. Digamos que deja dos muy de primerizo, pero da con un inspector de policía que odia que su mujer vea Salsa Rosa, y se pone del lado del Buenorro y oculta las pruebas.

Y así, Buenorro acaba con los malos paparazzis, que acaban fiambre, o en la cárcel siendo sodomizados en contra de sus gustos ( o no…)

A lo que viene que cuente esto es a lo que está provocando la prensa del corazón en este pais, y la opinión que yo tengo.
Es la pescadilla que se muerde la cola ( ya quisiera más de uno saber hacerlo…). El pseudo-periodismo rosa existe porque la gente lo ve. Si la gente no lo viera, por ende, no existiría. Pero nadie dice que sea bueno, que le guste, que lo vea… pero todo dios sabe el día, la hora y el color de brgas que llevaba la jurado el día que murió, la pobre.

Y amigos, esto NO es periodismo, y esos NO son fotógrafos: son cotillas profesionales, y paparazzis.
Todos los jorgejavieres, angelasporteros, luismis-loquesea, lidiaslozanas o no lozanas… son gente que no dudo de su formación como "lo que sea", pero que viven a costa de la vida de, a su vez, pseudo famosos, que a más de la mitad ni nos importan ni nos gusta saber de ellos.
Ellos se amparan en que pueden perseguirles por la calle y fotografiarles en dos cosas: la libertad de prensa ( ja ja ja, me rio en tu cara de Tu Prensa!), y en que en la calle se puede fotografiar a la gente, si a los menores les pones la cara difuminada y/o con un tomate como si fuera un dibujo animado. Y añaden la coletilla de “ es que si Patuquita Traviesa vendió una exclusiva, luego que no se enfade si la saco depilándose el potorro”. Hombreporfavor, válgame Diossss.
Claro, por supuesto, la señora contó cuando la dejó el marido a una amiga que resulta era periodista... y ya por eso la sacáis de entierro, de médicos y cuando se partió la boca intentando coger un taxi.

Y para no enrollarme, diré que no me gusta nada lo que se hace en este país con los famosos, con los de verdad, con los que viven de ser artistas, escritores, actores, o lo que sea, que alguna vez pueden contar algo de su vida, pero nadie tiene derecho a inmiscuirse en su vida privada, vaya por la calle o por la puerta de alcalá, joder.
Y que si yo fuera famosa, más de uno se llevaría un bueno hostión o taconazo en el ojo, si se le ocurre seguirme como al Buenorro este de la peli de ayer.

Y como se que sois tan culturales todos, decidme: a que pseudo-periodista o paparazzi matarías y como? Vale ensañarse...

Ante la duda, ver manuales de Tortura chinos….

26 comentarios :

Eva Luna dijo...

Jajajaj siiii yo tambien lo odiooooo gggrrrrrr... pero lo de mecano me parece poco eh, de hecho a mi no me supone castigo, pero no se, las operas primas de raphael, rossssío y mcnamara todas juntas? no, no seguidas: JUNTAS!!!

ESE dijo...

Por alguna parte tenía que salir este temita después de la sobre-explotación del mortuorio de Rocío Grande. Yo he hecho corazón en tele y radio y nunca me sentí identificado con todos esos pseudo-personajes (lo de llamarles profesionales cuesta) que se creen de vueltas del mundo, con verdades absolutas y capaces de juzgar a todo bicho viviente. Yo utilizaba la ironía sin grosería y me divertía con estos temas sin hacer nunca carnaza. Ese creo es el gran error. Y tienes toda la razón en tu retrato, vía filme, de los paparazzo que son malos malérrimos, temerarios e insufribles. Creo que estamos en un callejón sin salida en el mundo famoseríl porque se retroalimenta con caspa que viene a cubrir a los profesionales de toda la vida de Dior a los que se trata igual que a esa calaña y no puede de ser...

Exterminio de periodistos... No sepo. Estoy un poco empachado de Pylar Eyre, la mujer comodín que lo mismo te habla de las caras de Velmez que del pantalón axilar de Julián Muñoz. Debe dosificarse quizá escuchando esa discografía completa que proponéis. No puedo con la Portera, que se cree mona con esos trajes de Mercadona... Que sufra vistiendo algo creado por Elsa Pataky que como es mona de verdad le joderá lentamente... Y me supera Sergio Alis con esos grititos milagritos... Supera el límite de decibelios con creces.

Esto es todo, amigos. Besos castos.

Marta dijo...

Ay...hace tantiiisimo q no veo la tele q no puedo opinar...me quedé en jorge javier y poco más...lo siento evita, pero oye, de acuerdo en eso de q es intolerable el acoso y derribo que le hacen a los famosos en España.
bsitos

Ysbrand dijo...

Angela Portero, ese ser deleznable de escote imposible, que debería estar clasificada como platelminto , porque es una sanguijuela bebesangre mala mala y asesina....esa es mi selección para erradicar.

No soy partidario de las torturas, prefiero una solución eficaz y limpia. Como por ejemplo...hummm...hurones y paté. Tenemos todo el tiempo del mundo, no???

Pol dijo...

Plenamente de acuerdo, pero no nos engañemos. Estos programas están porque nosotros lo vemos, no digo nosotros y nuestros entornos culturales medio, sino las otras Españas. Hay mucha audiencia, las empresas pagan mucha pasta por la publi y eso programa ganancias millonarias y la continuidad de la telebasura.

Sí señores, más de una discusión al entrar en una fábrica donde ganar dinero para seguir estudiando he tenido al decir que estudiaba periodismo y el otro chico de 25 años contestarme: Ah, para currar en el Tomate?...

Millones de audiencia...

Muakas lover

claradriel dijo...

De verdad no sé quienes son casi ninguno, no veo la tele, ni el corazón ni cualquier otra cosa.
Pero estoy absolutamente de acuerdo contigo.
En todo.
Perfecto uso del término malérrimo.
Besos, y espero que disfrute(i)s mucho hoy.

Alumnedelmon dijo...

Yo no me los cargaría. Pero los metería en un bus y los llevaría a Siberia. Que conozcan de primera mano las consecuencias del frío intelectual al que nos condenan.

besos, conejitasabelotodo

Eva Luna dijo...

EsE, la verdad es que pense mucho en ti cuando lo escribía, porque el tono que tú le das a los famosos es el que exactamente merecen: respetuoso con los que lo merecen y deliciosamente cruel con los demas.
Siempre por casualidades de la life he coincidido con famosillos y gente conocida y es un agobio lo que viven, una psicosis de no poder hacer el ridiculo a gusto temiendo aparecer en el Hola la próxima semana, y eso, me toca bastante los webs... olos blogs....jejeje

Besos baby

Eva Luna dijo...

Encantada de conocerte y que nick mas chulo, de latir mi corazón....
Gracias por leerme, y desde fuera, que cosas tiene intennné.
Me gusta mucho lo que dices, espero que la gente se canse algún día de estos programas, que una cosa es comentar estrenos, eventos y fiestas con glamour, que oye, pueden estar bien, y otra perseguir al famoso y decir que fijate como hace castillos en la playa como si eso fuera de vital importancia.
Respecto a los funerales reales de la jurado, sobra decir que copó hasta los informativos tanto que el terremoto asiático, con miles de muertos, ocupó escasos 4 minutos... pero claro, esa gente no es "la más grande"...
Un beso!!!!

Eva Luna dijo...

Marta, desde luego no te pierdes nada, yo no veo nada de esta auténtica basura, pero a nada que la tenga la mami puesta de fondo mientras te arreglas oyes cada cosa que de puro increible asomas el ojo, y te vas antes de echarte a llorar...asi va el país.
Cuando nos vamos a bruselas?? jejeje

Eva Luna dijo...

Ysb, he oido Angela Portero y paté y hurón?? mmmmm... me encanta.
Eso si, siempre que lleve sus faldas y chaquetas de todo a cien, y haya dieciocho paparazzis in-mortalizando el momento.... que placer...

Besos y purrrrrrs variados

Eva Luna dijo...

Pol, es lo primero que he dicho, si la gente no lo viera, las marcas no insertarían publi y se iría a pique, pero es ejjjpaña somos así, todos vemos los documentales de la 2, pero nos sabemos el Andrea comete el pollo joder. AH, nadie vota al PP, paranada. Y cosas así...
Y mis amigas de periodismo solo han recibido ofertas para ser persigue celebritisss, es asi de triste. Ni una esta en un informativo, ni una.

Besos lover, ve limpiando tu casa... jajajajaj

Eva Luna dijo...

Clara, buenórrimo jaja, me alegro y me esperaba que estuvieras de acuerdo. Odio ese tipo de tele, pero es inevitable cruzártela sin querer de vez en cuando, ataca a traición como los gatos...
Ya te contaré como acabó la noche, surrealista de verdad, pero muy bien!!
Besos malosos...

Eva Luna dijo...

Zeta-lo-sabeeeeee, me parece bien lo de Siberia, pero sin comida, ni agua nada mas que la del hielo de allí, y que vayan con sus vestidos y sus plumas, imprescindible.
Besos castos y puros...o no...

Anónimo dijo...

ai evita que ayer no pude comentarte!!no me dejaba!!!! bueno pues yo mataría directamente a todos!jijiiji. Por meterse donde no les llaman! ea!jajaja

un besote guapa!

Eva Luna dijo...

Di que si mixi, exterminio masivo, y a otra cosa jajajajaj, me encanta!!!
Un beso enorme!!
:D

marga dijo...

Que poca imaginación torturil. Les ataría a una silla, les pondría unos auriculares con una de las canciones de la Jurado en modo repeat, y les dispararía flashes de cámara a los ojos hasta dejarles ciegos...

(Me he levantado sádica, será por lo del 6 del 6 del 6)

Good morning Evita ¿sueño? ¿misa de 12?

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Dios, esa peli parece peor que Glitter, no?

Ains, yo me cargaría al Josemi Rodriguez Sieiro, ese estirado de la pajarita. Le metería un tanque por el culo. A Ángela portero y a su cuñada Paloma les haría una autopsia para ver si tienen corazón.

Y a ti..., a ti te comía la vida!!! jajaajaj

Besos, wapa.

Eva Luna dijo...

Perlim, normal que te levantaras sádico-satánica, con la compañía que tenías en casa hoy xD xD
Me encanta el método, desde luego, es muy muy bueno.

Me temo que misa hoy intensa...

Eva Luna dijo...

Arc, la peli la verdad es que mola, el tio esta de buen ver y se pone tan despiadado sin despeinarse...
El método del tanque me parece muy bueno, muy belicista, si.

Que me comías, dices??
jejejej

besos amorosos como los osos.

Paco dijo...

Pues yo, sintiéndolo mucho, voy a ajercer de abogado del diablo.

Creo que sí que son periodistas. Su trabajo es recaudar información de un cierto aspecto e informar a la gente... y sinceramente creo son de lo mejor del gremio porque no se les escapa ni una a los muy cabrones!

Que te guste o no la temática de lo que hablan es otra cosa. A mi, que haya tanto periodista futbolístico (que no deportivo) y se le dedique la mitad de los telediarios a los chuta-marca-gol me parece deplorable... pero a la gente le gusta, y es lo que hay.

Creo que el famoso que no quiere salir no sale. Cuantos famosos de los 'de verdad' salen en el tomate? pocos. Solo los de medio pelo. Que a veces te pillan infraganti y te la juegan? pues mientras no sea dentro de tu casa y haya sido en la calle, etc, etc, etc... (todo dentro de la legalidad) pues te jodes. Es el 'precio' de la fama. Que pregunten al resto de traajadores con sueldos ínfimos que prefieren: si eso o levantarse a las 6 de la mañana todos los días para dejarse los cuernos por un mísero sueldo!

Y luego les ves sentaditos en el sillón del Salsa Rosa la mar de contentos y al día siguiente quejándose de que les sigan por los aeropuertos. Sinceramente creo que es una incongruencia.

Aun así torturaría con mucho placer a unos cuantos, desde luego!

Paco dijo...

Por cierto! Todo un placer conocerte wapísima! Eres un terremoto!!! Puro nervio!!!
Repetiremos y nos tomaremos un 'algo' de esos que decís que coleccionáis durante el año, no? pero que al día siguiente no sea laboral, porfis!
BESOS!!!

Eva Luna dijo...

Paco, no digo que no hagan bien su trabajo, si su trabajo es meterse en la vida de la gente desde luego lo hacen bien, pero una cosa es perseguir a personajes plenamente mediáticos que incluso mandan a la prensa notas de donde van a estar y que van a hacer, y otra cosa es el tomate sacando cosas como " el amante q tuvo menganito hace 35 años dice que lo maltrato" , " la novia de la folclorica que murio hace 10 años se queja de..." y mierdas asi, q copan la programacion porque estan de mañana, tarde, media tarde y noche, y eso es una mierda aqui y en Pernambuco.
Hombreyaaaa. jejejejej....
Y a menudo sacan a personajes que NO quieren salir, y porque en la calle pueden fotografiarme? no hay derecho, yo no soy un monumento o una catedral, soy una persona y decido quien puede o no hacerme fotos.
Y te lo digo yo que me he metido en broncas por fotos de gente que me han hecho donde no debian, ains...
vale que me enciendo.

Lo de quedar, cuando tu quieras porque eres un cielo, me caiste fenomenal y eres de PM. Y punto en bocaaa. :D

Inés dijo...

pues yo me los llevaría a todos a la isla de los famosos. pero sólo con billete de ida.

cuídate
Inés

Eva Luna dijo...

Pues no es ninguna mala idea, ines.. solo fletar el avion y ala, mil pajaros de un tiro...

besos guapa

Andrés dijo...

Cotillas Asesin@s en Potencia


Del cotilleo los reyes y reinas,

en teles privadas que todos sabemos:

las que acaban en tres y cinco, (sí. ¡ésas!),

,tertulianos, en su programa confiesan

que los famosos no pisan el freno

cuando los persiguen en la carretera.

Sí, los famosos son muy malévolos

si a los paparazzis esquivar intentan,

pues, sólo cumplen con su trabajo serio

de fotografiar a todas las parejas

de famosetes cuando el lote se pegan

para cebar bien el hambriento billetero,

pues, las revistas pagan a manos llenas.

No importa nada si en el intento,

a una familia que viene de Cuenca,

en su utilitario no muy nuevo,

hay que matarla en un adelantamiento,

pues, un reportaje merece la pena,

¡para qué andar con ñoños miramientos!

Y después del “trabajo” “bien hecho”,

qué tranquila se queda la conciencia

al contar los fajos de billetes de euros

que pagan por las fotos las cadenas,

aunque haya que llevarse por medio

a alguna que otra familia de Cuenca.

Que en las cárceles, noticias tenemos,

bastantes inocentes cumplen penas

por delitos que nunca cometieron,

y estos asesinos en potencia:

que persiguen sin ningún miramiento,

del cotilleo grandes reyes y reinas,

del tráfico saltando todas las reglas,

al famoso que se pone por medio,

nadie les enchirona ni amonesta.

Recen si van por cualquier carretera

para no cruzarse con canallas de éstos,

persiguiendo a alguna tonadillera,

a algún “gran hermano” sin cerebro,

o a alguna famosilla cualquiera…

cual endemoniados y posesos;

y si en un kiosco se gastan unas perras

en alguna revista de cotilleo

que ciertos artículos conviene que sepan

que pudieran estar hechos, ¡ ésto apesta!.

con la sangre de algún o algunos muertos.

Andrés knightwood