29 may 2006

Recomendaciones estivales

Me pide muy educadamente Arc que haga mis recomendaciones para este verano en libros, videos, pelis o lo que me salga de ahí, y yo, que soy educada y que sino temo que este chico me vomite encima con su nick tan sugerente, pues lo voy a hacer.
Pero estos memes tan cerrados son muy complicados eh, porque ¿solo puedo decir 3? eso es muy dificil, el veranos es muy largo y yo leo, oigo y veo muchas cosas...

Primero pensé en recomendaros libros de coña, pero como no quiero parecer ya doña rogelia todo el día haciendo bromitas pues voy a poner cosas que de verdad puedan interesar, o que al menos a mi, me entretienen...

Libros:

1. Marian Keyes, "¿Quién te lo ha contado?" ( me encanta esta escritora, me entretiene y me parece muy amena, sin entrar en grandes prosas ni poesías, a veces algo ligero es lo único que te saca del sopor veraniego. Risas aseguradas. Peligro de ser mirado mal si vas en transporte público, por consiguiente)

2. Lynda Nead: "El desnudo femenino. Arte, obscenidad y sexualidad" ( solo lo he mirado por encima pero tiene muy buena pinta, que lo lean todas las mujeres que se ven cohibidas en el sexo, que tienen tabúes mentales, que piensan que existe un orden establecido en la sexualidad y que no conocen su cuerpo lo suficiento como para disfrutarlo en plenitud. En verano, apetece más)

3. José Carlos Somoza: "Clara y la penumbra" ( pese a que este escritor tiene novela nueva, Zig Zag, me quedo con este relato de intriga y conspiración pero tildado de obras de arte, museos, modelos y conspiraciones donde la belleza tiene mucho que ver y donde el cuerpo humano es algo con lo que traficar. Para cualquier estación, incluida la del cercanías)




Y para ver:
- La nueva de Disney:" Bajo Cero": perritos lindos que me hicieron llorar como nunca he llorado desde que murió la mamá de Bambie
- Todas las temporadas de Friends
- Idem de Sexo en Nueva York
- Idem de Mujeres Desesperadas
- Yo es que soy de series: House, A 2 metros bajo tierra, Tan muertos como yo....

Ala, a disfrutar, y paso la cadenita aaaaaa... EsE, Martiña y Marikato.
A mandar.

21 comentarios :

ESE dijo...

Amore, ya he cumplido. Aunque me temo que mis propuestas son un poco de low cuality... Hay mucho nivel, maribel. De todo me quedo con las series que dices, porque ante todo soy audiovisual... Un comunicólogo buscando su espacio. Pero gracias por acordarte de mí. Besos tres, cuatro o los que hagan falta.

Eva Luna dijo...

Queridíiiiisimo, voy a leer a ver que me recomienda nuestro periodisto favorito...
Los mios son libros simples, o sea, nada pastosos ni ntelectualoides, o sea que animate porque te van a encantar, seguro!!!

Mil besos, o mas.....

Anónimo dijo...

yo ver, espero no ver la tele, porque si en invierno me paso el día en la calle...jiji, imáginate en veranitooooo... que por cierto... que ganas tengo de que me llegue la jornada intensiva!!aaaa playa!!!!jajaja. los libros creo que me quedo con los dos primeros que has puesto. ya te contaré que tal!

un besote guapa!

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Vomitarte yo??????, JAMÁS!!, a no ser que me lo pidas, claro jajaja

De Marian Keyes me leí uno y me entretuvo bastante, así que me apunto este pq, de vez en cuando, me gusta disfrutar de algo más liviano (que no quiere decir que sea peor, eh)

Lo de las temporadas de Friends lo estoy haciendo viendo Cuatro!!, pero como ponen 3 o 4 seguidos me cansa un poco. Y lo de Sexo en New York creo que lo haré, me llevaré el Dvd y los cd´s, que entretienen mucho.

Muchas gracias por seguir la cadena, guapa!!

Besos.

Ysbrand dijo...

Oye, que mis recomendaciones no son pastosas en intelectualoides, eh????

ES MAS, me han apetecido tus sugerencias. Prefiero un libro que me haga reir que otro que me haga llorar o cabrearme.

Respecto a las recomendaciones visuales..que te voy a contar? soy el tonto de las series americanas...ay...¿tan muertos como yo ya esta en dvd???

Y ya puestos (jo que Pelma y Louise estoy) que te parece la serie nueva de Jennifer Love-Hewitt, la de los fantasmas, de cuatro? A mi esta chica siempre me pareció el típico chupa-chus de 12 euros , pero me estoy volviendo fan-fan.

Eva Luna dijo...

Mixi, como libro realmente el mejor es el tercero, pero si quieres reirte el primero...
De acuerdo, el verano es pa vivirlooooo y salir y no parar.
Be happy!!!!

Eva Luna dijo...

Arc, si tengo que pedirte algo, no sera que me vomites, te lo aseguro :D
De Marian Keyes son buenos tooooodos, este ultimo es muy bueno, y hay otro posterior que son articulos que esta fenomenal tambien!!!
Me encanta que os gusten las series!!! besos

Eva Luna dijo...

Ysbrand, no me he metido con tus recomendaciones paranaaada amore, de hecho tienen buena pinta.
Tu, yo y un dvd seriamos un peligro por lo q veo... Tan muertos como yo creo que aqui no esta en dvd aun, pero cuando este sera compra segura. De momento sere friki, y la vere en La 2 cuando la pongan porque es buenisima de puro surrealista!!
La de los fantasmas no la he visto pero me lo apunto y te digo!

Besos lindisimo

claradriel dijo...

Me gusta mucho Somoza, aunque para mí le sobre un punto sádico. He leído varios, y mi primer y más disfrutado fue, como no, Clara y la penumbra. Este hombre se aburre, qué imaginación, y qué vida interior.
Besos, guapa.

Eva Luna dijo...

Hola claaaa, me gusta que te guste, yo solo me he leido dos, este y el de Las trece Damas, en el que hay momentos macabros que mejor que no te pillen comiendo...
Pero que imaginacion, como sera con su señora esposa juas juas....

Besos nena

Jose Antonio Vallejo Serrano dijo...

Con el libro que me leí mucho fue "Mi Lucha" de Hitler.

Eva Luna dijo...

Mori, bueno... fue un no parar, y cuando te examinabas de el yo si que me meaba toa!!

:p

claradriel dijo...

Las trece damas se pasa un montón, La caverna de las ideas está bien, y es término medio.
Yo no me casaba con un hombre así. Bueno, ni con otro. Quería decir, que yo, a un tipo así, ni la hora.

marga dijo...

Me quedo con el segundo, que según he investigado por el Google habla algo de arte... Bueno, ya nos pasaremos por la feria del libro a proveernos de material para el veranito

Besos!!!!

Eva Luna dijo...

Clara, hombre, es ciencia ficcion, seguro que tu tambien eres un poco macabra, mentalmente hablando noo? :p

Yo es que casarme ya sabes que no...en eso estoy de acuerdo!!

Eva Luna dijo...

Perlim siiii, vamos a ver si hacemos buenas provisiones, para los viajes en metro, porque pa la piscina me temo que no ... al menos yo.
Feriaaaa feriaaaa!!!

Marta dijo...

Oído,cocina! Lo pensaré y mañana o pasao cumplo con mi parte de responsabilidad ok?
De Marian Keyes he leído un par de ellos, el q nos recomiendas incluído, y te doy la razón, es de estos libros que ningún cultureta recomendaría, pero q son los q más apetece leer, ligeros,con humor y cosas cotidianas.
Y las series...no veo mucho la tele, más bien nada, pero Friends, Sexo en Ny (nadie dudaba de q la pondrías jeje) y Mujeres Desesperadas me encantan, el resto no las conozco más q de oídas.
bikiños

Eva Luna dijo...

Martiña, tu y yo de vacaciones no nos ibamos a aburrir ni a pelear no crees? jejeje...
Pues las otras series son distintas pero muy buenas.
Y a mi carrie como la iba a dejar fuera...de ninguna manera :P

besos linda

Marikato dijo...

Evita Dinamita!!!! Pego el comentario que he dejado en el blog de Perlimpa, jejeje ya sabes, time is money!! Totalmente de acuerdo con libros según que estación del año, yo en otoño simplemente devoro libros, desayuno, como y ceno páginas y páginas, ya en verano soy un caos y apenas leo, si te digo la verdad sólo revistas Time out, Empire, Vogue, Glamour, y a veces tonterías como Hola y Cosmopolitan en la playa ufff que un poco de basura no hace daño jejeje!!

Añadiría a tu lista, para una lectura estival...

* American Psycho, de Bret Easton Ellis
* Los guiones de Todd Solondz (enfermizos pero geniales)
* Querida amiga, de Marina Mayoral
* Heart and Sole (para las fashion victims locas por tacones como Evita y yo), The shoes of my life, de Jane Eldershaw, viene con dibujitos y todo Eva, te va a gustar fijo!!

Beso linda, desaparezco de vez en cuando pero no me olvido nunca de ti, toy en una fase zen antiblog pero de vez en cuando vuelvo!!!!

Anónimo dijo...

yo me estoy leyendo la dama número 13, de somoza

Anónimo dijo...

pues nada, leete el libro de Lynda Nead,en especial la parte en que habla de la creación de un cuerpo "escultórico" en gimnasios.