3 mar 2006

Melancolía

Que difícil es olvidar las cosas que te han pasado, que difícil es olvidar las buenas sensaciones que y no están. Yo no recuerdo personas, ni añoro el pasado, recuerdo emociones, recuerdo sentimientos y recuerdo las sensaciones que se produjeron en mi.
Y a veces echo de menos cosas, no siempre de un mismo sitio, de una misma persona, ni siquiera se si las quisiera volver a vivir. Es más, muchas de ellas no querría volver a vivirlas porque me costó salir, y considero que ahora soy feliz. Pero siempre me quedo con las partes buenas de cada momento, soy así, olvido lo malo pronto, demasiado pronto creo.
Y de vez en cuando me encuentro cosas, recuerdos, olores, sabores, que me recuerdan al pasado y me doy cuenta de todo lo que he vivido.
Me doy cuenta del daño que he hecho a personas que me han querido mucho, lo se, yme doy cuenta de que cuando me tocó a mi sufrir esa persona tampoco me quería hacer daño.
Me doy cuenta de cómo ha cambiado la vida del día de día, ya nada es igual con tus amigos, todo va cambiando.
Y esa punzadita de añoranza cuando ves ciertas cosas gusta y duele a partes iguales.
Recuerdo miradas cómplices, con determinadas personas, el que no hagan falta palabras para entendernos, las risas en grupo cuando nada importaba, el dolor al ver que era a otra a quien tocabas, la angustia de saber que tú llorabas por mi y no saber que hacer al respecto…
Echo de menos cuando dormido me cogías por la cintura y me acercabas a tu cuerpo, ahí sabía que me querías solo para ti, echo de menos el olor de tu comida, de tu ropa desordenada sobre la cama, tus gestos de niño malo pidiendo cariño y comprensión, echo de menos muchas cosas….
Recuerdo lo mucho que reíamos en cientos de viajes, como la gente embobada escuchaba tus anécdotas, como sabías hacer reir a todos los presentes y como no había ni una sola persona que no cayera rendida a tus pies.Echo de menos las dudas de no saber a donde va a ir mi vida, siempre añoramos lo pasado o añoramos lo que no tenemos, aunque sepamos que lo que tenemos en el presente es infinitamente mejor, incluso sabiendo que, quejas aparte, somos muy felices…pero la mente es traicionera y está ahí en el momento justo en que esa foto, ese recorte, ese aroma, esa ciudad…pasa ante tus ojos y duele, porque pasó y no volverá más… por eso duele

7 comentarios :

Marta dijo...

No hay nada más triste que un recuerdo feliz...Está bien perderse en el pasado de vez en cuando, pero volviendo siempre al presente para disfrutar de loq es. Los recuerdos siempre estarán ahí para q vuelvas cuando los necesites.
bikiños eva

marga dijo...

Buenos días Evita... si te soy sincera prefiero mil veces ser como tú eres, poder olvidar lo malo y quedarte con lo bueno... puede que a veces el olvido sea demasiado rápido, y que nos haga tropezar otra vez, pero en la maleta de mi cabeza no quiero cargar con malos recuerdos, que pesan mucho!
Besoooos

(Me encantó Madoz, aunque mi pequeña acompañante estaba bastante satánica !!)

Alumnedelmon dijo...

Eva, qué bien me llegas. Siento que a mi me pasa algo muy muy parecido, precisamente estos días. Pero como bien dices, son juegos de la mente y la memoria. Siempre estarán ahí, y conforme les vamos dejando que se asomen y duelan, van perdiendo intensidad... A mí eso me funciona. Cuando he intentado no recordar, entonces un buen día, sin previo aviso, llega todo como un golpe bajo. Y entonces duele más.

Un beso, y un brindis por lo vivido

Un beso

Alumnedelmon dijo...

bueno, en resumen, dos besos :P

Txiki dijo...

Que bonito recordar, aunque duela. A veces te hace valorar lo que tienes ahora. Si no hubieramos sufrido ayer no seríamos como somos hoy. Cuídate. un beso

Eva Luna dijo...

Hola a todos...
Martiña: mientras nos quede memoria nos quedaran los recuerdos, por desgracia no solo los buenos, q se le va a hacer.
Perlim: que tal el finde princesa? Me lo pase muy bien el viernes, satanismos incluidos jajajaj
Zmt81: la mente es traicionera, pero nosotros no lo seremos tanto no? mas besos para ti
Txiki: encantada!! te visitare y espero verte por aqui...bss

Anónimo dijo...

Qué bien describes la melancolía, ya me ha gustado leerte.