22 mar 2006

ETA anuncia

ETA emite un comunicado según el cual abandonan las armas de forma definitiva. Eso es, con esas palabras, una estupenda noticia para el imaginario colectivo. Y de forma definitiva nada menos. Si, no es una tregua, es DEFINITIVO.
Pues ahora me van a perdonar a mi, pero no me lo creo. Lo primero es que no tengo porque creerme nada de unos asesinos que lo poco que han conseguido lo han conseguido a traves de la violencia y la muerte, la extorsión y el dolor, lo siento pero no me lo creo.
Dicen que con este alto al fuego definitivo quieren dar la opción a negociar políticamente para el pueblo vasco. El problema es que no todos los vascos quieren lo mismo, y cuando no consigan la legitimidad que ellos esperan, volverán a atacar.

Por eso hoy no estoy contenta, estoy extrañada.
Ojalá fuera cierto.
Ojalá pare el terror.
Ojalá dejemos de sumar víctimas.
Ojalá llegue el día en que pueda rectificar esto que escribo aquí. Y tenga que creerme lo de hoy. Ojalá.

12 comentarios :

gianis dijo...

un brindis por los ojalás.

ESE dijo...

Coincido contigo Eva, no se puede decir tanto en tan poco espacio. Esperemos que algún día no haya incertidumbres con los asesinos y que todos podamos brindar por la paz y el diálogo...

Marta dijo...

Ojalá
ojalá
ojalá
ojalá

Nepomuk dijo...

Un poco de fé, mujer de poca ídem. Si no estamos contentos cuando no podemos estar contentos y encima tampoco cuando podemos estarlo...pues no nos queda mucho.

Jo dijo...

Yo quiero creer.
Y la verdad es que creo.

Pero comprendo que esa desconfianza se la han ganado a pulso. Jugaron con el miedo y ahora el miedo nos tiene en alerta, escépticos.

Un nuevo brindis por el ojalá. Y otro de celebración, por si fuera verdad.

Pol dijo...

Es solo un standby para empezar a negociar, esperemos nuestro políticos dejen de mirarse sus ombligos para que miren por los nuestros y se pongan de acuerdo. Es una oportunidad histórica.

Esperemos a las exigencias de mañana en el segundo comunicado...

Ojalá! Vale la pena ceder por la paz soñada

marga dijo...

Yo tampoco estoy muy convencida... pedirán cosas a cambio para mantenerla. Pero sí, OJALÁ que estemos equivocados!!

Besos Evita!!!

Txema Mar� dijo...

Una cosa está clara, nadie da duros a cuatro pesetas. ETA pedirá, y el Gobierno pedirá. Se trata de establecer un diálogo y llegar a un pacto que beneficie a todos.

Parece que no, pero la aprobación del Estatut de Catalunya va a relajar mucho a los violentos y los radicales, porque se está viendo que con la negociación se puede conseguir lo que se quiere. Con la violencia no.

Desde luego una cosa tengo clara, como Zapatero consiga el abandono del terrorismo de ETA, tendrá mi voto por los siglos de los siglos... mientras él sea Presidente y Maria Teresa Vicepresidenta.

Txema

siouxie dijo...

Ya se han cuidado ellos de no mencionar la palabra "definitivo", sólo han dicho que la tregua será "permanente". Tirad de diccionario y comprobareis la sutileza de los mendas. Por eso, aunque yo, como el agente mudler, quiero creer, en este caso, antes de creer, tengo que ver .

siouxie dijo...

Ya se han cuidado ellos de no mencionar la palabra "definitivo", sólo han dicho que la tregua será "permanente". Tirad de diccionario y comprobareis la sutileza de los mendas. Por eso, aunque yo, como el agente mudler, quiero creer, en este caso, antes de creer, tengo que ver .

Anónimo dijo...

Ojalá...
Feliz finde
Bsos

Anónimo dijo...

Hola a todos soy Eva.Perdonad x no contestar antes xo estos dias stoy de feria,salgo reventada y llego a las 1000!
Mañana os leo y contesto a cada uno xq desde aqui no puedo ni entrar con mi nombre,xo como to2 decimos .... q ojala llegue con esto la paz de una vez.
ßesos a todos queridos mios.