8 mar 2006

Dia de locualo?


Mmmm... Dia de la Mujer Trabajadora...?
Y que se supone que se celebra este día, o porque se supone que tengo que estar yo de celebración?
Por todas las desigualdades pasadas cuando se vetaba a la mujer al trabajo remunerado?
Por todas las desigualdades pasadas cuando se vetaba a la mujer a ciertos tipos de trabajos o puestos?
Por todas las desigualdades actuales por las cuales una mujer cualificada cobra menos que un hombre, no llega a puestos de responsabilidad, no la contratan porque lo mismo le da por tener hijos y nos jode el negocio, porque cuando tienen familia faltan más que los hombres...?
Por los sueldos basura de las multinacionales a las mujeres jóvenes porque antes de cobrar un sueldo digno tienes que "aprender" pese a cinco años de carrera y trabajando en otras cosas?

Pues si por todas estas cosas tengo que brindar, lo siento pero no, no brindo.

Pero aprovecharé el día para decir por lo que sí brindo.
Por todas aquellas mujeres que dieron el portazo a un marido opresor, castigador, infiel, maltratador, machista o lindezas similares, para empezar una nueva vida, sola o con hijos, sin tener más experiencia que su propia vida.
Por todas las mujeres que estudian y trabajan y no se les caen los anillos por buscarse la vida.
Por todas las mujeres madres y trabajadoras que hacen malabares para tener contentos a jefes, clientes, familia, hijos y si se tiene, pareja.
Por todas las mujeres que llegan a casa cansadas de trabajar pero tienen tiempo de querer, a su familia, a sus amigos, a sus animales o simplemente a sí misma, que no se compadecen por toooodo lo que trabajan sino que intentan disfrutar a tope.
Y por todas las mujeres que luchan a diario por mejorar su situación, por muy dura que sea, que pelean con garras afiladas por demostrar que están ahí y que pueden llegar muy alto.

Y si eso es lo que pretende el Día de la Mujer Curranta pretende celebrar, yo lo celebro, si no.... es un día más que me tiraré trabajando, que pa eso estamos hombreporfavor!!
Ea niñas, a currar!!

8 comentarios :

(+ip) dijo...

buenos días,
abandonando por un momento la mayoría silenciosa para decirte que: ¡así se habla, con un par!

y es que uno tiene la suficiente vergüenza torera como para estar jarto de trabajar en lugares donde todo son mujeres menos el jefe, y lo que es peor, donde yo me convierto sólo por ello y au-to-má-ti-ca-men-te en el niño bonito de la jefatura. Y no hay nada que odie más que ser un niño bonito para señores feos, zafios y cabrones. He dicho.
(otro efecto secundario es que soy el único trabajador al cual el jefe mira siempre a la cara, en fin, ya sabéis...)
ea, a trabajar todo el mundo. siga usted con esta alegría guerrera.

ESE dijo...

Olé, olé y olé. No se puede escribir mejor y con tantas verdades. Mi post ya sabes que sigue la misma línea, porque no entiendo el sentido vacío de las celebraciones cuando en realidad la lucha queda tan disminuída. Me sumo a tus reconocimientos a esas mujeres que en la sombra luchan por labrarse con mucho esfuerzo su sitio en el mundo machista que las niega, violenta o zancadillea. Desde luego que queda mucho por hacer, pero con mujeres de rompe y rasga como tú materia para erradicar la desigualdad absurda no falta. Eres única luna, lunera. Besazos por este día y cada día...

marga dijo...

Estas celebraciones son un timo!!! Estaría algo mejor si hoy sólo viniesen a trabajar los hombres, y nosotras, por ser nuestro día, no tuviésemos que pisar la oficina...

(Ay, llegué tarde a tu post de ayer... es que nos explotan de una manera en el trabajo, que no tenemos ni tiempo para leer los blogs en el ordenador del curro)

BESOS preciosa. Me gusta tu imagen Zen, pero echo de menos un poquito de rosa...

Eva Luna dijo...

Hola queridos!!
Patagonia: mejor ser el niño bonito de la oficina que el niño feo no? pero es verdad, siempre hay discriminaciones por el sexo, hacia cualquiera segun con quien estes
Ese: compartimos opiniones siempre eh? Muchas gracias por los piropos, eres una alegria para los sentidos!
Perlim querida, no pasa nada, espero que no tengas mucho currillo. Ahora el tener la pagina mas blanquita podre poner alguna fotillo mas, rosa o como sea, antes quedaba mu cargado!
Besos a todos niños y niñas

MeTis dijo...

Muy bueno old-lace. Pues si, pero yo pensaba que simplemente el dia de la mujer, trabajadora o no...
Será que eso de limpiar y cocinar tanto se me han quemado las neuronas, jij.

Y encima deberiamos dar gracia, vamos hombre!!

Marta dijo...

Cuando lo leí sólo seme ocurrieron 3 palabras.Ole, ole y ole. Pero sergio se me adelantó xDD.
Parece mentira, y aunq sea un tópico, q a estas alturas de la historia estemos cn reivindicaciones tan obvias.
bikiños

Eva Luna dijo...

Old-lace:que buena la frase de tu madre, aplaudo!!! prometo visitarte y gracias por leerme.
Metis: efectivamente es el dia internacional de la mujer, pero como lo que ven raro es que trabajemos, pues ya ves...
Toni: bravo por ti corazon, tienes toda la razon, la mujer ha vivido siempre a la sombra del hombre mientras que paradójicamente organizaba sus vidas, ya es hora de hacer ver que como minimo merecemos lo mismo que ellos. Y lo mismo que los homosexuales, sean mas o menos que los heteros, que tiene eso que ver a nivel laboral, cultural o de cualquier forma?? hay gente que sigue pensando que si cambias de agujero cambias de cabeza...q asquito. Bss guapo

Eva Luna dijo...

Martiña: ole por ti, somos muchas las mujeres con las ideas claras, poco a poco podremos demostrarlo, o eso esperamos....besiños linda