1 feb 2006

Proposiciones decentes

Me he propuesto escribir todos los días, pero no enrollarme como las persianas ni ir enlazando un tema con otro porque los hombres me dicen que se lían y que yo después de cuatro de estos enlaces me olvido del primer tema y es un lío... y tienen razón, empezamos en una cafetería a hablar del trabajo, lo normal, pero es que mi compañera se lió con uno, y de repente estamos hablando de la playa de malvarrosa, y el pobre novio de una que me acaba de conocer la mira con cara de cocker, o de pocker, preguntándose: porque no me entero de las cosas... tranquilo, creo quelsa mujeres amigas tienen unos lenguajes peculiares e inexplicables que sólo controlaréis tras muchas horas de charla ( que no creo que aguantéis por otro lado)
Veis como me enrollo? Varias líneas y no he contado nada.
Al final lo único que veo cada vez más claro es que los tópicos se cumplen, yo soy de las que intento no generalizar nunca, pero a veces es de una lógica aplastante lo de hombres y mujeres, vamos, que parecemos sacados de los libros de
No Somos Nadie y similares.... Que si las mujeres somos cotillas, que si los hombres no escuchan, que si las madres tal o cual.
Por ejemplo, solteras y solteros. Una mujer soltera de 34 años. La abuela, y más si es un poco rural la mujer ( agroabuelilla) dirá: es que esta niña es una sosa, eso es porque no se arregla, y claro, como vive sola pues vete a saber lo que hace por ahí y quien mete en su casa etcetcetc... "solterona"
En cambio, hombre soltero de 34 años. Rectifico: en este caso será "el soltero de oro": y la abuela: es que mi Paquito claro, como está soltero y de buen ver pues vive como quiere, en su casa manda él y ninguna pelandrusca, porque claro, las golfas de esas edades van a lo que van y mi niño no es tonto y no se va a dejar cazar y blablabla....

o no?? el mundo avanza y las cosas ya no son como en la época de alfredo landa, vale, pero hay ciertos tópicos que no nos vamos a quitar nunca:
- la que liga mucho es que es " muy suelta" y el que liga mucho es solo eso, ligón
- a la madre soltera es que la debió de dejar el ex porque si no ella no se va a ir sola con el niño y tal...( este pensamiento aunque nos fastidie está demasssiado arraigado)
- es que como no le va a engañar! si ella se pasa todo el año trabajando y viaja todos los meses, pues claro, el chico tiene sus necesidades y no le vale con verla 5 dias a la semana y es normal que "acabe cayendo"..... estos, por mí, que caigan...pero a un pozo!

Bueno y asi tópico tras tópico, muy feos la mayoría, pero tan habituales que deberían ser considerados en algún punto de la Constitución.... Art. 5.1.2.1 "Todo hombre tendrá que caer como una mosca ante un escote generoso si no puede ver a su novia en 4 dias porque es uso y costumbre española desde los siglos de los siglos.amen."

Ains... que complicadas somos las mujeres no??

2 comentarios :

Marta dijo...

Complicadísimas...pero mejor eso que simplonas así como ellos no? NOoo, no quiero entrar en una guerra sexista, pero es cierto que los tópicos siguen vigentes por más que las cosas vayan cambiando poco a poco.
bikiños

ESE dijo...

Como chico asumo la simpleza generalizada de los de mi sexo. Creo que vosotras podéis ser complicadas, pero también sabéis ser prácticas, comprensivas y eficaces. En el género masculino cuesta más. La verdad es que vosotras sois un filón, yo aguanto esas conversaciones maratonianas y me lo paso pipa. Al final acabo siendo una más, jejeje. Besazos.