9 feb. 2006

¿Por qué algunas mujeres somos así?

Hoy voy a escribir sobre algo que me tiene mitad indignada, cuarto cabreada y cuarto desolada.
Voy a contaros algo sobre una amiga mía, sobre la que escribi en el post de "mis amigas" y a la que le ha pasado algo con el novio, y me gustaría que me dieráis opiniones.
Sé que alguno dirá que porqué hablo de una amiga en vez de de mí, pero os diré que yo ahora con mi novio no tengo problemas, y lo de mi amiga me toca de cierta forma. Os cuento.
Ella es muy buena niña, pero un poco inocente, ha ido enlazando novios absurdos que siempre han terminado por dejarla, y además de malas maneras, sin ningún tacto y diciéndole pocas lindezas. A mi ninguno me ha caído bien nunca, y yo me llevo bien con casi toda la gente.
Con este último de fue a vivir a los 2 meses de conocerse y liarse, todo a una. Se hicieron super tatuajes con las iniciales del otro, y dijeron gilipolleces tipo " nos vamos a Las Vegas a casarnos" que, por suerte, no hicieron. Hasta ahí bien, la típica nube absurda, pero yo no dije ni mu.
Pocos meses más tardes empiezan problemas entre ellos, a causa de una compañera de piso que no viene al caso, pero el problema es la manera de discutir de él, que es muy dado a faltarle el respeto y decirle demasiadas burradas.
Y a partir de ahí mi amiga ha estado siempre convencida de lo acabarán dejando, pero claro, ella no va a hacerlo.
El sigue con sus desprecios y sus cosas, y es que hay que decir que cuando ya le vas conociendo es un tío muy egocéntrico ( es dj, muchos se creen dioses, éste entre ellos), y tiene detalles muy raros, como hacerse el importante y el super feliz cuando hay gente delante, que sabemos de sus problemas y sus mierdas.
Hasta ahí la introducción. La movida fue ayer, me llamó mi amiga totalmente echa polvo, estaba en la cama que se había tomado una caja de Dormidinas, estaba grogui pero aun le quedaban lágrimas y voz para decirme que él la había dejado. Poca sorpresa para mí. Pero lo fuerte son sus motivos y como se lo dijo:
- Que él la quería pero era demasiado jóven y con mucho futuro como para perderlo con ella.
- Que no quería desperdiciar sus años de éxitos (??¿?¿) con alguien como ella
Y ella pues imaginaros, buscando un piso en dos días, sin comer, sin dormir, en el trabajo casi la echan....hasta que no se tomó las pastillas no me llamó, y cuando lo hizo estaba realmente mal.
Bueno, pues quedo en llevármela a casa a dormir y cuando la llamo por la noche me lo coge y me dice que no puede hablar, y por sms me dice que lo han hablado y lo van a intentar, que se encuentra bien, gracias....

Y aquí es donde quiero comentarios por favor!!!!
De verdad llegas a querer tanto a alguien que no te merece lo más mínimo?
De verdad las mujeres medias nos respetamos tan poco a nosotras mismas o soy yo la única?
De verdad un tío así merece si quiera que le hables?

Y por último: si le digo a mi amiga esto me estoy pasando?: Niña, no quiero que me vuelvas a hablar de tu novio, porque yo siempre te saco de los marrones y en el último momento cambias de opinión, y me estoy aburriendo ya del tema este!!!. Es que no le soporto ya, y sus bajones me los como yo, pero ella no cambia....

De lo mío ya estoy mejor, yo soy más cerebral y busco coluciones a los problemas, no me ato a los que no tienen solución posible..

Hoy más que nunca, porfa, decirme lo que opináis. Gracias a todos por vuestros comments eh.... besos EvaLuna

14 comentarios :

Txema dijo...

Los DJs son la gran mayoría una panda de catetos cocainómanos que se creen que son la hostia, son egoistas, falsos, mentirosos y aprovechados.

Si además, el nota la trata así a la chavala... poco hay que hacer. Por desgracia ese es el cánon de tio que le gusta a la mayoría de tias.

Hay excepciones y excepciones, pero tu amiga tiene una mentalidad del montón, de la masa social, y de ahí no va a salir.

El ejemplo más claro lo tienes en el maltrato doméstico a las mujeres. ¿Se puede ser tan gilipollas como para vivir con alguien que te hace cosas así? Pues sí, ahí están los ejemplos. Y ahí tienes a tu amiga.

A todo esto, que si es tu amiga de verdad, ni se te debería haber pasado la idea de mandarla a tomar viento por la cabeza.

Apóyala, pero siempre muéstrale tu opinión. Vale más un "yo creo que..." que un "te lo tenía que haber dicho..."

Es mi forma de verlo. Espero que lo solucionéis.

Besitos :P

Estepagrisa dijo...

Voy allá..me solapo y lanzo:
A ver..qeu tú amiga ahora mismo nos puede parecer tonta, sin ninguna duda. Pero tambien tiene una falta de amor propio terrible, no la culpo por eso. Pero tambien me atrevo a decir que por lo que me has ido contando estos dias, está demasiado ciega y ahroa mismo de neuronas, las justas, con lo cual, hoy por hoy, no intentes sacar de donde no hay por que vas a perder el tiempo vilmente. Para otras veces limitaté a asentir y decir si o no, te evitarás esas comidas de tarro. Es normal que estes cabreada y los enfados no entienden de amistades a veces. Ten tu conciencia tranquila, sé que lo que has hecho y dicho a ella y por ella estaba muy bien dicho.
Txema:
Con todos mis respetos, pero es muy fácil ver los toros desde la barrera. Tú no tienes nidea de las situaciones personales y psicológicas de las mujeres maltratadas para opinar si son gilipollas o dejan de serlo. Me parece muy fuera de lugar tú comentario, sin acritud por mi parte.
En fin, Sarah Jessica Parker a lo madrileño..que no te hagas mala Sangre y que amanezca si tiene que amaneceer.
Un besito

Estepagrisa dijo...

Ah..y perdona otra vez, Txema, trabajo en una empresa de informatica y tengo dos compañeros Dj´s que ya quisieran los no paletos y cocainomanos parecerse a ellos un dia de fiesta.
Y tampoco creo que puedas opinar tan libremente sobre la "mentalidad del montón"de la que hablas, puesto que no sabemos nada de las circunstancias personales de esta chica.
Un beso

Txema dijo...

Estepagrisa, miarma, a mí me han pedido opinión y la he dado.

Yo no he dicho que la amiga sea tal o cual. Digo que me parece que su forma de pensar es similar a la de esas mujeres. Casos que, por cierto, conozco de cerca.

Y con respecto a los DJs... todos hemos tenido algún amigo que lo es/ha sido y si no, conocíamos de vista al de la disco a la que íbamos. Mi experiencia con ellos no me da lugar a pensar bien, ya que de todos los casos que he conocido, el 100% cumplían con lo dicho. Habrá excepciones, como en todo, pero yo no los conozco.

Besitos a todos y todas!!

Estepagrisa dijo...

Txemita, por fisssss
¡¡¡que te dije sin acritud!!!
No hagamos una polemica de esto, pero es que de verdad a mí lo del maltrato me llega al alma. Perdona si no estuve muy fina o acertada.
Tú tienes tú opinión y yo la mia.
Un besito

Eva Luna dijo...

Chic@s, haya paz... ambos teneis parte de razon, la inmensa mayoria de los dj son unos prepotentes por el tipo de contacto que tienen con chicas,gente de pasta etc...respecto a si se drogan hay de todo: la gente de la noche se droga mucho pero con los que yo me junto ninguno la verdad, menos mal... pero es cierto que es asi de asqueroso el tema.
pero estepagrisa tiene razon en que una mujer en ese estado de abandono en vez de echarle huevos y dejarle muchas veces se aferra a ese tio que la esta maltratando psicologicamente, y no escucha a nadie porque prefiere estar con el mal, que estar sola
Es asi de triste pero es asi
He decidido estar al lado de mi amiga, pero diciendole claramente q ese tio la va a dejar y no merece la pena!!

Txema dijo...

Jejejej, pero si yo lo he dicho de buen rollo! Si a mí lo último que me gusta hacer es discutir y esas cosas!!

Anda, un besazo pa cada una y perdón por parecer un cabreao :P No era mi intención

Muaks

EsE dijo...

Es muy triste rebajarse a las exigencias de tu pareja, convertirte en sumis@ del otr@ porque entonces se produce un caos insalvable. Desde luego tu amiga debe darse cuenta por sí misma de la situación, de que ese hombre no la merece en absoluto porque demuestra que no la valora. Y está claro que tú no puedes hacer más, aunque trataría de ponerle los puntos sobre las i y hacerla saber que eres su amiga, que te tendrá para lo que necesite, pero que es duro hablar contra un muro. Ojalá abra los ojos y se libere de ese tiparraco que por muy dj o lo que sea no puede tratar a nadie de esos malos modos. Besos y gracias por tus visitas a mi blog.

Perl Oui c'est moi dijo...

Díselo las veces que haga falta. Puede que poquito a poco vaya entrando en razón. Y si no lo hace, al menos a ti te quedará la conciencia tranquila.
Y paciencia, infinita, para aguantar lloros, chaparrones y tormentas, porque a esta pobre chica le quedan muuuuchos.
Para eso estamos las amigas, para prestar el hombro y para dar consejos que no nos piden.

Besos Evita

El Ave dijo...

creo que tu amiga tiene una dolencia muy común a una gran mayoría de mujeres (y siento decirlo, pero una gran mayoría son heterosexuales) que tiene un nombre muy sencillo: falta de autoestima. tu amiga tiene que aprender a quererse más y mejor, y tiene que aprenderlo sola. y eso creo que sólo vendrá con un periodo prolongado de soltería en el que tu amiga se de cuenta de lo mucho que (imagino) vale. tu amiga no es tonta, o no lo es más que el resto de mujeres que la rodean. supongo que habrá crecido aprisionada en el asqueroso patriarcado de mierda que le dice que ella vale en tanto un hombre la valore, y esas ideas son muy difíciles de eliminar. de eso hay que escapar/salir, pero hay gente que no escapa nunca.
has pedido consejo, y yo lo he dado.
¡salud!

asfa22 dijo...

es la primera vez que veo este blog bueno el caso de tu amiga lo he visto pero creo que es algo que tambien le pasa a los chicos...
Nos liamos con idiotas, que se yo tampoco es algo solamente femenino tambien hay mogollon de tios que se lian con pijas con las que su tema de conversacion es....
.... bueno ya me entendeis o tias que bueno parecen que se cabrean si no haces lo que exactamente haces,lo de liarse kn gilis no es algo solamente femenino.Seguro que hay mogollon de chicas amargadas por que el chico que les gusta se ha liado con la tipica pija ripipi que le pone los cuernos a su amigo y luego el amigo va a consolarse kn la chica y el amigo ni se da cuenta de que la chica le interesa.sobre si hay que decirle que corte con esa persona creo que dara un poco igual esas cosas hay que aprenderlas de forma bestia de poco te sirven que te digan que tal persona es asi si te es capaz de engañar

Eva Luna dijo...

Ave: tienes, como siempre, tu parte de razon, pero creo que la falta de autoestima en las mujeres nada tiene que ver con sus preferencias sexuales, yo soy hetero y tengo todo muy clarito,no tolero ni un solo desprecio ni una mínima falta de respeto, y eso es porque me quiero y me valoro, y el que no lo sepa ver ahí tiene la puerta.
Mi amiga tiene un padre normal, sencillo, y una madre casera y hogareña de las de toda la vida, pero se ha enamorado del imbécil equivocado, unido a que es una cría que no se sabe valorar: problema. pero gracias por el comentario!!!

Anónimo dijo...

he recordado una cancion de avril lavigne skater boy.
avril lavigne es la HAPPY Punk esa que se hizo famosa hace dos años
Happy punk termino referido a la gente que hace pop con vestimente punk o hace punk kn muxos tokes de pop o punk muy comercial.
skater boy:cuenta la siguiente historia un chico quiere a chika.
chica quiere a chiko.
pero como ella es pija y el otro skater pues las amigas de la pija le dicen ke no se lie , le hace caso a las amigas, y años despues el chaval triunfa en la mtv,y la chica se va verlo a un concierto y le dicen algo asi como lo siento cariño no supiste ver el hombre ke habria detras.

quiero decir con esto que a las chikas se les mete muxa presion para elijan bien a su pareja parece que si no aciertan critikada , no se tal vez sea un mal chaval ese nos soy quien para juzgar pero pormi experencia es de las relaciones con personas idiotas con quien mas se aprende...se sale mas escarmentado.y sobre lo de la autoestima.. vivimos en una sociedad hipercompetitiva es normal que nos falte algo... un saludo

Anónimo dijo...

Creo que algunas son así porque son sencilla y directamente masoquistas...Si aparece ese "principe azul" seguramente lo van a encontrar fome, muy aburrido, despreciable...Mujeres como tu amiga son las que convierten a hombres buenos en una mierda, porque estos se dan cuenta como estas mujeres quedan totalmente enganchadas y "enamoradas" de "hombres" que valen nada y se creen la raja, lo que hace concluir a los "chicos buenos y amables" que hay que tratarlas mal para que los "quieran", y lo que finalmente nos hace concluir a muchos (hombres y mujeres) que eso que llaman amor al final es una mierda sobrevalorada