16 feb 2006

La ventana

Mirada perdida. Tras los cristales empañados Noelia mira la ciudad. Aquella extraña que años atrás la acogió, aquella que sin querer ha aprendido a amar. La que tantas y tantas cosas ha presenciado, la que tantos ahogos ha calmado.
La música en ciertas ocasiones no ayuda..." Y la vida siguió, como siguen las cosas que no tienen mucho sentido..." Ah, maestro, maestro de las letras, cuanta sabiduría, cuanta certeza. Ya no hay vuelta atrás, es hora de seguir adelante y saber que el pasado siempre estará, que por mucho que digan, el tiempo no cura las heridas, solo las difumina con capas de piel superflua, capaces de caer al más mínimo roce.
Porque la mente es traicionera, el pasado cada vez más remoto vuelve con una imagen, un recuerdo, un olor, una canción... y vuelve bajo la perspectiva subjetiva de cada una. Noelia ya no recuerda como fue. Noelia sólo recuerda cómo lo vivió. Cómo sufrió. Cúanto lo amó. La lucha de siempre.
Pequeña dama herida, no quiere seguir atormentada con sus recuerdos. Quiere seguir adelante y sabe que lo conseguirá, al fin y al cabo es ella, es fuerte, o siempre lo habís sido hasta que lo conoció.
Aquel día su vida empezó de nuevo, su mundo cambió para siempre, porque hay tormentas que dejan un rastro tras de sí imposible de rehacer, y ella lo sabía y aún así, se metió de lleno en esa tormenta de pasión, esa tormenta cálida que después todo destrozó.
El amor de su vida, decía siempre que podía. Y así fue al principio, nunca había dado tanto por nadie, nunca nadie se metió así en su cabeza, en su corazón, en su cama y en su vida.
Pero poco a poco todo cambió, nunca supimos cuando, el amor de su vida, seguía cantando.
Poco a poco la llama de noelia se fue apagando, la sonrisa eterna mermando, pero el amor de su vida, la misma canción, la misma melodía.
Pero un día, por fin, se fue. Noelia no recuerda quien. Fue ella? Fue él? Qué más da... la vida volvía a cambiar. Su mundo se derrumbó. No nos lo quería contar. El amor de su vida. La historia vuelta atrás. La mirada perdida, imposible de cambiar.
Porqué llegó a eso, porqué no podía hablar... sus amigas de siempre no sabrían escuchar, era el amor de su vida, no se cansaba de murmullar. Pero un día por fin empezó a llorar. Poco a poco, en silencio, la misma mirada perdida, triste, en el olvido. Entonces empezó a hablar, y ya nadie la iba a hacer callar. La mujer que habiía sido conseguiría recuperar.
Nunca dijo qué le hizo, nunca nos dijo porque cambió; cómo una persona puede hacer tornar la alegría en rencor, disfrazar el miedo de amor, hacer marchitar a esa bella flor.
Cómo una bella persona fue cayendo hasta no poder bajar más, hasta ser el juguete de alguien que nunca la supo amar, hasta manejar los hilos de una marioneta que no sabía andar.
Hoy ella sigue adelante, hoy ella ha sabido mirar, hoy el futuro se presenta borroso, pero tras la ventana empañada el mundo vuelve a girar, elmundo te acepta, el mundo te espera. Y todo puede cambiar. Avanzar. Progresar. Y peor que antes, nunca ya.

Esto se lo dedico a todas aquellas mujeres que alguna vez han amado, no han recibido, y no sabían como salir de ahí. Sólo hay que mirar atrás para coger impulso, el futuro siempre será mejor.

8 comentarios :

marga dijo...

A quién no le ha pasado? El estar atascado/a en una relación que sabes que no lleva a ningún sitio, de la que ya no se puede sacar más, a la que no haces más que poner parches inútiles.
Aceptarlo y salir de esa situación cuesta mucho trabajo. Pero al final habrá merecido la pena.
Y de lo malo también se aprende (más que de lo bueno, la verdad).
Besooooos Evita

Estepagrisa dijo...

Pero estar atascado en una relación no lleva a nada bueno, sólo sumerge en espirales y al final acaba sufriendo uno mismo. En mi caso, recuerdo que cuando conocí a mi ex tuve muy claro que podia ser el amor de mi vida, conforme fueron pasando los dias (y no hicieron falta muchos) ví que nainaidelachina, que yo con este tio no llegaba ni a la esquina a por el pan.
En todo estos años, he aprendido que no existen principes azules..tan sólo nosotras les ponemos una pátina de Titanlux (o pintura de los chinos, que es más barata). Y que sola se está muy muy bien. Que tenemos la inmensa suerte de ser mujeres y eso es un Don.
Eso si..yo quiero una Leli como la de perlimpina, que como me reí ayer leyendo lo de Jesucristo Superstar.
Un besito, guapa.

ESE dijo...

Tienes madera de escritora. Me ha gustado mucho. Es difícil sufrir rupturas abruptas que nos repercuten de mala manera, pero de todo se aprende aunque a veces nos empeñemos en lo contrario. Hay que intentar mirar hacia delante sin la mirada perdida y sin olvidarnos de nosotros mismos. Yo he cometido ese error varias veces y reconozco que fue una perdición, la caída muy dura y reponerse una tarea complicada, pero el tiempo es buen consejero y siempre te da fuerzas para afrontar cualquier circunstancia. Muchas gracias por este homenaje a las heridas, que también hago mío. Besazos guapa!!!

eco dijo...

Muchas veces, dejas de necesitar a esa persona, pero sigues necesitando todo lo que has creado con ella.
Muchas gracias por tu comment en mi blog. He visto que te gusta Chema Madoz, a mí me encanta :D.

Creo q vives en madrid, hay una exposición de él ahora mismo en Gran Vía. Ve a verla, está genial...

:D

Marta dijo...

Q bonito, eviña...Por lo q veo todos nos hemos sentido identificados con el post. Es muy dificil salir de situaciones así, porq nos aferramos a la mas minima esperanza aun cuando estamos convencidas de q no tiene salida. Pero una vez decides pasar página la sensación de libertad q acabas alcanzando es impagable, y lo que aprendes te queda para siempre.
un beso

Marikato dijo...

Pues creo que a todos nos ha pasado algo similar, porque al fin y al cabo no controlamos nuestros sentimientos y aunque nos diga nuestra razón (NO NO NO) insistimos en algo que sabemos que no tiene final feliz. Pero así aprendemos....

Un beso!!

Eva Luna dijo...

Hola a todos y muuuchas gracias por los comments, he estado todo el fin de semana desconectada porque estoy sin pc, pero hoy me pongo al dia.
Por lo que veo es un mal común lo de las relaciones absurdas en las que amas como un cabron, sin animo de ofender, y el otro poco a poco se va alejando como un barco de papel en el mar, que lo ves irse pero no puedes detenerlo porque ya esta lejos...
Pero veo que todos siempre sacamos algo positivo de esto, y es q quien no nos quiere no nos merece, y que seguir adelante siempre es positivo!
Besos a todos los nenes y las nenas!!

marga dijo...

Esta es mi Evita... optimista, como yo... pedazo de frase: quien no nos quiere no nos merece... mi filosofía de la vida, por eso no me preocupan las críticas ajenas ni lo que puedan pensar de mi.
Madoz cuando quieras, que Leli ya estaba ayer tensa pidiendo que la llevase de exposiciones y esa seguro que le gusta... mandame un mail!!!